Capítulo Cinco

65 5 14
                                    

Varios días después...

El mejor día de la semana quizás sea llegar al día en que las competencias de patinaje están a punto de comenzar. Muchos nervios, palabras no dichas y un manojo de sensaciones abrumadora.

El presentador entra a la pista dando comienzo a aquella competencia de la que se han preparado tanto y Simón se dirige al público en las gradas de sillas donde se sitúan amigos como familiares hasta que encuentra a cierta morena de lentes rojos por lo que decide acercarse.

—¿Una buena vista? —intenta buscar un tema de conversación sentándose a su lado.

Asintió.

Sigue la vista al frente mirando a los nuevos patinadores que se centran en el medio de la pista cuando se escucha el comienzo de la canción. Son muy profesionales pero duda que se queden hasta el final debido a que no se conectan como parejas.

—Lo hacen bien —comenta el mexicano esperando que ella hable.

—Son muy buenos con la técnica pero les falta química —difiere siguiendo mirando la coreografía.

Ninguno dice nada más y esperan hasta que termine la coreografía para aplaudir el esfuerzo. Se nota que la pareja se siente tensa al terminar porque al ponerse en posición para mirar a la pantalla con sus puntajes ni siquiera se miran.

Salen apresurados y muy molestos con sus veinte puntos así que el presentador no desaprovecha la oportunidad de presentar a la siguiente pareja. Una rubia se posiciona en una punta de la pista y da su primer giro al escuchar la música.

—¿Y de ellos que piensas? —pregunta el chico.

—Son excelentes, tienen buena química y se nota que el patinaje es su pasión —sonrió mirando a sus amigos dar una vuelta completa entre ellos en doblade.

—Seguro que lo dices porque son tus amigos —sugirió él con una sonrisa y por primera vez la chica de lentes lo miró.

—Estoy orgullosa de ellos pero esta es una observación objetiva —se defendió a la defensiva.

—Claro, claro. Lo que diga señorita Simonetti —sonrió levantando las manos en señal de rendición.

(...)

Ya habían terminado la primera parte de la presentación, el presentador les dio unos minutos para que el público pudiera tomarse un descanso. Ella con su mejor amiga estaban encargadas de que todo se grabara para su canal.

Aquí estamos esperando a que se retome la competencia —habló mirando a la cámara de Jazmín que se enfocan a las dos—. Los competidores son de extrema excelencia y no es para menos porque se preparan para las eliminatorias finales.

—Así es Delfi —concordó la chica castaña—, estamos preparados para saber quiénes quedarán porque te recuerdo que sólo serán cinco parejas —dijo mirando la pantalla de la tableta ya que están en un vivo—. ¿Quién creen ustedes que podrán llegar a esta selección?

—Dejen sus comentarios aquí abajo porque vamos a leerlos todos —volvió a hablar la morena con una sonrisa.

—Y no olviden seguirnos para más detalles de esta como de otras competencias —continuó Jazmín y luego apagó la cámara—. Vamos a tomar algo antes de que vuelva a empezar de nuevo.

—Puedes ir si quieres, yo voy a quedarme aquí —asintió Delfi a la propuesta de su mejor amiga.

—Como quieras —suspiro para después marcharse hacia la cafetería.

Linda De AmarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora