13

3.2K 325 493
                                    

Un suspiro escapó de sus labios al oír la campana sonar, alzó la vista hacia al frente con entusiasmo al saber que por fin podría marcharse de ahí, recogió todas las cosas de su pupitre y con rapidez las guardó en su mochila una vez más, todo eso sin perder de vista a cierto chico tricolor sentado un par de mesas frente a él. 

Algunos días habían pasado ya desde la vez que se habían reunido en casa del estadounidense, y desde entonces, no podía ignorar que su contacto con el otro había incrementado, solían hablar mediante mensajes por un rato durante el día, o de vez en cuando se reunían para acordar detalles del trabajo que debían hacer, y a pesar de que la mayoría del tiempo solo hablaran de ello  también solían tener breves pláticas fuera del tema, que si bien podían ser un tanto superficiales, habían servido para mejorar la relación entre ambos.

No iba a negarlo, comenzaba a sentirse entusiasmado con respecto a llevarse bien con el otro, y puede que no lo aceptara, pero igualmente comenzaba a disfrutar de su compañía.

Un leve sentimiento de tranquilidad se plasmó en su pecho al recordar las palabras que le había susurrado la otra noche en el tejado, aquellas suaves y reconfortantes palabras dirigidas sólo a él que jamás creyó escuchar de la boca de nadie. 

"Puede que tus ojos sean diferentes, 

pero no por eso son feos...a mi me agradan". 

Era una frase que se había quedado grabada en su mente y que ya nunca jamás podría irse de ahí, recordaba a la perfección el volumen y tono de voz con el que lo había dicho, recordaba cada pequeña pausa y entonación que había hecho al pronunciarlo, esa era en su opinión la cosa más bonita que le habían dicho y que realmente había sonado sincera, ni siquiera sabía como en su momento pudo haber mantenido la calma, puesto que ahora cada vez que lo recordaba no podía evitar emocionarse aunque fuera un poquito por lo menos, era un recuerdo que con sólo llegar a su mente le llenaba de una enorme felicidad. 

Una sonrisita se formó en sus labios involuntariamente, y sus mejillas se tiñeron de un suave color rosado.

No sabía si se emocionaba porque fuera México quien se lo hubiera dicho, o por el hecho de por primera vez no parecerle repulsivo a alguien, aunque fácilmente podían ser ambas.

Alzó la vista una vez más aún con la sonrisa adornando su rostro, sin embargo, ésta fue decayendo lentamente hasta formar una mueca nerviosa al ver al mexicano caminando hacia la puerta del salón rodeado de algunos de sus amigos. Se levantó de su asiento y caminó hacia la salida de igual manera, mirándole de vez en cuando desde algunos cuantos metros atrás para asegurarse de no perderlo, solo esperaba el momento adecuado para poder acercarse a hablar con él. 

Fue solo cuestión de minutos para encontrarse fuera de las instalaciones de la escuela, donde finalmente México se despidió del grupito de gente que le rodeaba y se quedó solo viendo algo en su teléfono. El estadounidense inhaló un poco de aire tratando de tomar valor para acercarse y tranquilizar sus nervios, sabía que si lo pensaba dos veces terminaría retractándose y ya no haría nada de lo que tenía en mente, fue por eso que tras un par de segundos, por fin caminó en dirección al otro tratando de verse lo más natural posible. 

—Hey Mexico! What's up? —Saludó el gringo por lo alto buscando mostrarse seguro de sí mismo.

De inmediato el latino levantó la mirada del teléfono y la posó sobre el recién llegado, dedicándole nada más que una alegre sonrisita que causó en el pecho ajeno un extraño sentimiento de emoción, inconscientemente le devolvió aquella acción de igual manera.

—¡Gordis! ¿Qué tal, qué pasó? —Exclamó alegremente haciéndole saber al otro que estaba feliz de verlo.

—Nothing really... I was thinking maybe it would be a good idea to meet today to study for the last time about tomorrow's exhibition...[Nada realmente...estaba pensando que quizá sería buena idea reunirnos hoy para estudiar por última vez lo de la exposición de mañana] —Hizo una breve pausa, sintiéndose sin razón alguna menos seguro con cada segundo que pasaba frente al otro, inclusive llegó a agachar la mirada un poco.—You know, to agree on details and so on...[Ya sabes, para acordar detalles y así...] —Esto último sonó casi como un susurro.

Eyes...❞ |Usamex.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora