IX

1.3K 200 85
                                    

— Disculpa.

— ¿Te conozco?

— Eso es lo que yo debería preguntarte a ti. Soy Kim Hana, aunque ya debes de saberlo — estiró su brazo esperando estrechar su mano con él.

Él no acepto su mano, terminó por cruzarse de brazos desviando la vista hacia el patio.

— Choi Yeonjun — respondió de manera seca.

Varios estudiantes pasaron por su costado ignorando a ambos. No le había costado mucho el identificar al chico, aparte de haber descubierto que era alguien popular en el colegio por le se le había hecho más fácil dar con él, y acercarse fue todavía más sencillo, Soobin por la mañana le había mandado mensaje que había amanecido enfermo, por lo que no asistiría a clases ni al trabajo para que no fuera a buscarlo.

Ella suspiró, la imagen que le habían dado de Yeonjun era de un chico amable, encantador, todo lo contrario a lo que estaba siendo ahorita. Comenzaba a desesperarle. Pero era el único chico con el que podía hablar en el momento; no era que desconfiara de Soobin, pero desde su hallazgo la noche anterior empezaba a dudar del chico, y Taehyun mucho menos por más intentos amistosos que tuviera, sus actitudes no coincidían con sus palabras.

Ambos seguían en silencio, uno incómodo, notó a Yeonjun golpear su pie contra el piso de manera continúa, quería largarse lo más pronto posible. Subió su vista para ignorarlo, volteó hacía el patio, el jardín donde por lo general dolía estar solo, fue cuando entre uno de los árboles donde notó al pelirrojo conversado de manera muy cerca a una chica. Volvió su vista hacia el rubio que tenía junto a ella.

— Deja de fingir — pidió — Nos conocemos desde antes.

— No es así — contradijo de manera rápida. Los ojos del chico también fueron a dar en dónde Taehyun estaba.

Hana lo notó, lo vió fruncir el seño, desviando la mirada a otro lugar. Yeonjun parecía estar algo decepcionando, molesto, realmió sus labios mientras sus pupilas se movían de manera dispersa.

— ¿Y cómo explicas está fotografía? — sacó de su saco una foto que Yeonjun casi le arrebato de las manos.

Sus ojos se ensancharon, haciendo una clara mueca de confusión. La fotografía era de poco más de un año, estaba en una feria, él, Hana, Beomgyu, Kai, Soobin, Taehyun y Eunhye. Los siete posando con una gran sonrisa, claro que recordaba ese día, había sido en verano, era una fotografía de antes de que todo se fuera al carajo.

Habían cambiado bastante desde ese entonces, Soobin y Kai lucían de cabello negro, mientras que él, Taehyun y Beomgyu de diferentes tonos de castaño, incluso Hana lucía distinta, había crecido y sus rasgos se habían vuelto más maduros en comparación a esa fotografía. Todos habían cambiado bastante, por lo que hacía ver aquella fotografía un recuerdo aún más lejano.

— ¿Dónde has sacado esto? — preguntó a la defensiva.

Taehyun se fue tomado de la mano con la chica corriendo hacia un lugar con más privacidad. Yeonjun los siguió con la mirada, después de librarse de Hana hablaría con él por primera vez después de más de un año, no había cruzado palabra con él desde ese entonces, desde esa fotografía no había vuelto a hablarle.

La chica suspiró, al volver el día anterior de su trabajo, logró abrir la caja encontrándose con varias cartas teniendo como firma Taehyun, cartas dónde le hablaba de lo mucho que la quería, algunos collares con las iniciales del pelirrojo y ella, y por último, esa única fotografía de los siete juntos. Lo cuál había provocado más dudas en ella que respuestas, todo este tiempo, ellos había estado rodeándola, pero únicamente Yeonjun no había ido a buscarla o volverse a cruzar de manera "causal" como el resto, por lo que era el único ahora que le parecía alguien de confianza y dónde encontraría alguna explicación. Quería al menos primero unas respuestas, antes de poder enfrentar a cada uno.

— Entre mis cosas ayer lo encontré — explicó — ¿Éramos cercanos? Me refiero a los siete.

El rubio se llevó una mano a la cabeza, pasando por su cabello, escucho a unas chicas que pasaban junto a ellos suspirar. Sí, Yeonjun era alguien atractivo y popular entre las chicas, espero a que siguiera caminando antes de responder.

— Tu no, ni Eunhye, pero nosotros cinco, sí — dijo al cabo de unos minutos en silencio — Eunhye se acomodó bien con nosotros después de estar saliendo por aparte con Beomgyu un tiempo.

— ¿Y yo?

— Tu fuiste la razón de que haya distanciamiento entre todos actualmente — confesó receloso.

Le entregó la fotografía para empezar a caminar hacia el patio con las manos en los bolsillos, dejando atrás a la chica aún más confundida. Hana se quedó un momento analizando sus palabras, antes volver a correr detrás del chico para exigir una explicación, una verdadera explicación; lo tomó del brazo para que frenarlo.

— No puedo recordar nada, así que dime ¿Qué fue lo que pasó?

Yeonjun apartó su brazo del agarre de la chica algo brusco, su mirada se había vuelto afilada. Quería buscar a Taehyun lo más antes posible.

— Soobin está siendo contigo muy amistoso por qué se siente culpable, lo mismo Taehyun y Eunhye intentando acercarse a ti — se cruzó de brazos — Beomgyu y Kai no dudes que van a intentar acercarse... Aunque ellos dos no tienen mucha culpa en ello.

— ¿Culpables de qué? — interrumpió.

Yeonjun pareció ablandarse, su semblante cambio a uno más afable, bajo sus brazos tomando una postura más relajada. Puede que hayan cambiado todos, pero notó aquella mirada en Hana, esa misma mirada que le dió antes de todo lo sucedido. Hana seguían siendo ingenua igual que en aquel entonces.

— Hana, Taehyun fue el principal causante de tu accidente, el resto solo siente culpa de no haberlo podido evitar o haber colaborado de manera indirecta. Yo no te hice nada, no me corresponde a mi decirte lo que sucedió entre ustedes.

— ¿Es cierto que Taehyun fue mi novio? — preguntó de manera rápida al recordar las cartas en la caja.

— Sí — dijo con cierto pesar y después se retiró.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐂r𝚢𝚜𝚝al || 𝐊a𝚗𝚐 𝐓ae𝚑𝚢un ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora