Pasado XIII

214 27 1
                                    

Me encontraba sentado en la sala de espera junto a los hermanos Ramos mientras su padre charlaba con el doctor en secreto, sólo podíamos ver como él asentía y de repente alguien apareció.
Era una mujer delgada y muy bonita. Su ropa no combinaba con el hospital y luego de ver a Camilo levantarse supe quien era.

Estaba molesto. Ella podía verse tan bien con esa ropa que seguro costaba un montón pero Maya contaba el dinero para alcanzar todas sus comidas. Ella tenia un bolso de diseñador y Maya iba al colegio con la misma mochila gastada desde hace tres años. Me levanté enojado pero el volvió a sentarme.

-Se que te enoja pero no es el momento, necesitamos que ella este de nuestro lado-

-Ok, pero esto es...- ellos se acercan y ella nos saluda formalmente y se sienta al lado de Camilo.

El señor Ramos la saluda y se acerca a hablar con nosotros.

-Maya entrará a quirófano-

-¿Otra vez?-Joaquín vuelve a derramar lágrimas y veo como Valentina toma la mano de Camilo.

-Esta vez es por su brazo, es una herida muy profunda, Valentina debo hablar contigo en privado-ella asiente y Camilo suelta su mano y vuelve a sentarse Junto a nosotros.

- No es tu culpa, Maya es una chica fuerte ella saldrá bien se esto y estará feliz de que le demos su merecido a Melody-

-No entendería nada de lo que está pasando si Maya no me hubiese contado todo en el viaje-ambos me observan esperando que diga algo más- Siento que conozco a esa chica de algun lado- los tres miramos hacia ella.

-Trabaja para Massiety, es su secretaria-

-Claro ¿Y como...-me callo antes de decir una estupidez.

-Valentina entro a trabajar en casa como doméstica y poco a poco se ganó la confianza de mis padres, ella hablo de que quería estudiar y mis padres la ayudaron, ella hablo de Maya en el orfanato y mis padres la ayudaron a sacarla de ahí-dice mientras se ríe-

-Creo que fueron 4 años trabajando en casa o más?-

-Casi 5 años, cuando llegaste...-el relato queda en suspenso.

-Tal vez ya te sabes esa parte-dice Camilo.

-Tal vez-miro a Joaquín secarse las lagrimas-¿Su padre lo sabe?-

-No lo sé, no se lo hemos dicho pero papá sabe muchas cosas-

-Y su madre?-

-Mamá sabía lo mío con Maya-dice él con una sonrisa-Mamá me consolo cuando todo se fue al carajo-

-Nuestra madre murió hace casi dos años-

-Lo siento-

Llegó a casa agotado del hospital y papá me pregunta sobre mi amiga.
Es la primera vez que tenemos este tipo de charla asi que trato de no saltarme ningún detalle.

- Si necesitas ayuda no dudes en pedirmelo, la cuenta del hospital, permisos de faltas en el colegio... sólo dilo-

-Gracias Papá-

En el colegio todos ven a Melody con terror y ella actúa como una loca. Recibo un mensaje que me deja perplejo. Él quiere verme.

No se que es lo que esperaba de él ahora, pero me sentía tan cansado que sólo dije si. Nos reunimos después del colegio. Fuimos a un motel y como si lo demás fuese en automático tuvimos sexo.

No quise preguntarle nada. Supuse que era lo único que quería y me sentía más calmado pero luego empezó a hablar.

-Lamento haberte evitado pero Melody me tiene en sus manos-solo asenti. Él se arrodilló frente a mi y agachó su cabeza-esto es demasiado difícil pero en verdad quiero que sea como antes-

-¿Antes?-pregunto confundido.

- Si, sentías algo por mi, yo todavía siento cosas por ti-mis manos tiemblan y el las sostiene.

-¿Lo que ambos sentimos es lo mismo?- el asiente.

-Quiero estar contigo, te quiero mas de lo que te imaginas-lo abrazo fuerte y el empieza a llorar en mi hombro-cuando todo esto pase te juro que estaremos juntos sin interrupciónes-seco sus lágrimas y le doy besos cortos hasta que se calma- Cuando... cuando todo esto pase-repite.

-¿Qué tiene que pasar?-

-Papá está muy alterado por él tema de Maya, podremos vernos de vez en cuando pero cuando todo se acabé tendremos más tiempo-

-Y que hay de Melody? Ya no estarás en sus manos?-el se queda en silencio.

-Ella prometió olvidarlo sólo... sólo necesito que no hayan mas problemas en casa-sabia a lo que se refería asi que sólo asenti.

-Te ayudaré-

El Hermano de mi NoviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora