Después del regreso de su viaje de desconexión, Juliana y Valentina comunicaron a sus seres queridos la fecha que habían elegido para su matrimonio, de inmediato todos ofrecieron su ayuda para la organización del esperado evento. Se pusieron manos a la obra y cada uno asumió el control de una actividad en particular y así todo resultaría más fácil de controlar. Acordaron una boda sencilla y con pocos invitados, solo sus seres más queridos y cercanos. Playa de Nagueles fue el lugar seleccionado para el gran día, aquel paraíso acuífero en el cual se conocieron y que marcó el inicio de su hermosa historia de amor y peligro. Allí sus almas se encontraron sin saber todo lo que el destino les tenía preparado, pero sus sentimientos fueron más fuerte y decididos de cualquier traba u obstáculo. Alli vivieron su primer beso, uno que Valentina le robó a Juliana solo para callarla sin saber que sería la primera muestra de la pasión y las ganas desbordadas que llegarían a sentir una por la otra.
Durante esa tarde de domingo familiar, Valentina tuvo una larga charla con su padre y sus amigos, Pepe y Sepidéh, en la que les comunicó su decisión de abandonar las filas del CNI. La institución se había disculpado públicamente con ella y le ofrecieron una unidad bajo su cargo, sin embargo, declinó la oferta porque ya no se sentía parte de aquel cuerpo armado al que tiempo atrás estaba tan orgullosa de pertenecer. Antes de hablar con ellos había comunicado su decisión a su prometida que sin más le ofreció su apoyo en cualquier postura que decidiera establecer. La ojiazul tenía el plan de abrir una compañía de seguridad privada, independiente de cualquier agencia o cuerpo gubernamental.
A Juliana le emocionaba sobre manera la idea de este nuevo comienzo para ambas, ella también decidió cerrar definitivamente su estudio de arquitectos para comenzar una nueva empresa en solitario. Por suerte para ella el poder judicial descongeló rápidamente sus bienes y activos, así podría utilizar su dinero para iniciar desde cero con un nuevo emprendimiento. Tenía un montón de ideas, pero aún no se decantaba por ninguna. Lo que si tenía muy claro es que deseaba continuar ejerciendo su carrera en cualquier parte a la que decidieran ir a vivir. Con Valentina habían consensuado irse de Madrid a una ciudad más tranquila, donde ambas estuvieran alejadas de los reflectores y de la prensa amarillista que solo quería escuchar sus testimonios sobre el escándalo y utilizar su historia para lucrar con su dolor.
Esa misma tarde después del almuerzo, Fernanda y Pepe anunciaron su noviazgo de manera oficial y sus planes de irse a vivir a México tan pronto la joven pudiera concluir la universidad. En un primer instante Juliana se sorprendió con la decisión, pero luego entendió que su hermana deseaba regresar a estar cerca de la poca familia que les quedaba a ambas y que su novio estaba dispuesto a acompañarla. Se acercó hasta ella y la abrazó con fuerza dejándole saber que contaría siempre con su apoyo sin importar cuál fuera el momento o la situación.
El juicio de la ministra de justicia inició y, como era de esperarse, salieron a la luz muchos de sus malos manejos. Se pudieron conocer más nombres importantes que formaban parte de aquellas actividades turbias y gran parte de ellos terminaron puestos ante la justicia.
El hijo de Castañeda fue, finalmente, extraditado a los Estados Unidos donde fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y asesinato. También las autoridades pudieron revocar varios acuerdos ilícitos que había firmado la ministra, lo que dio como resultado el apresamiento de varios cabecillas de los carteles mexicanos operantes en España.
Se determinó que Lucas había sido el autor de la muerte de Sebastián, el CNI dio la orden de que su destitución post morten. Así también el retiro de todos los honores que le habían sido otorgados a lo largo de su carrera.
Si bien Castañeda no había sido puesto a disposición de la justicia, su organización criminal sufrió varios golpes muy fuertes en varios países ya que se encarcelaron a varios de sus hombres de confianza en Europa, Estados Unidos y México. Esto sumado a la guerra con otros carteles dio al traste con su poderío y varios de sus enemigos habían puesto precio a su cabeza. El individuo y sus allegados tenían los días contados.
ESTÁS LEYENDO
Amor & Peligro
FanficJuliana Valdés es una hermosa e intelectual arquitecta de 26 años, apasionada en todo lo que hace, amante de la vida y la naturaleza, defensora de las causas perdidas y acostumbrada a vivir bajo sus propios términos. Valentina Carvajal es una irrev...