El policía entra y empieza a caminar para verificar los papeles de todas las personas que viajan en el autobús.Compartimos una mirada con Sergio y después con el transportador. Sabemos perfectamente que esta vez no podremos escaparnos.
No sé si la policía ya se quien soy o no pero el que me preocupa mas es Sergio.Tiene una mirada grave pero parece muy tranquila. No sé cómo actuar solo estoy aquí estresando. Sergio pone mi mano.
- No te preocupes estoy contigo Lima.
- Sergio no quiero... no sé si...
Me besa con dulzura.
Veo el transportador que empieza a levantarse y que se dirige en frente del policía. Le susurra algo pero no entiendo que. Intento leer en sus labios pero la única cosa que entiendo es "urgente".
De pronto el policía sale del bus y el transportador vuelve con nosotros.
- He dicho que estabais oficiales del gobierno peruano. No se que van a hacer pero normalmente no van a verificar sus papeles. Solo espero que no van a reconocerles. Dice el transportador.
- Vale gracias. Has hecho lo necesario si algo pasa mal... pues haces como si no sabías nada de nosotros... hemos usurpado la identidad de la gente que debes cuidar ¿ vale ?
- De acuerdo.
El policía sube de nuevo en el bus y camina hasta nuestro nivel.
- Señores lo siento pero sospechamos que criminales españoles intentan escapar de la ciudad. Debemos controlar todas las personas que salen de la ciudad. Debéis salir del país rápidamente ? El policía pregunta.
- Agente viajamos incógnito... mi mujer y yo mismo debemos llegar a Tacaná en Guatemala dentro de veinte horas. Nuestra misión en Mexico nos pone en peligro y un agente de las fuerzas especiales peruanas va a encontrarnos en camino. Si no llegamos a tiempo bueno... creo que va a tener problemas importantes entre Mexico y Perú. Sergio repuesta.
- Lo siento pero la ley es para todos aquí y... buscamos a un hombre de su edad con una mujer...
Corto el policía para apoyar a Sergio.
- Señor lo siento pero creo que hay un montón de hombres que viajan con su mujer en este país no ?
- Si que si pero...
- Pues que tenemos que mostrarle para pasar y llegar a tiempo al punto de reunión con escolta agente ? Pregunto.
- Tenemos dinero si es el problema. Dime cuantos quieres y le doy... Sergio añade.
- No sé si es bueno es un delito de corrupción... y...
- Señor es urgente. No quiero fallar a la misión que me confié mi país. Si tengo que pagar pues pagaré. Sergio repuesta.
- Bueno seguidme. Y su... escolta también.
Salimos del bus y nos encontramos con un montón de policías. Si uno de ellos sabe a qué parecemos estamos muertos.
El policía nos trae en frente de un coronel supuesto. Le susurra algunos palabras y nos inventa a sentarnos.
Empiezo a sentarme pero me corta.- No señora usted va a estar con mi colega.
- Y porque esto coronel ? Pregunto.
- Para ver si no miente y si vosotros dos tenéis la misma versión de los échos.
- Que trabajamos juntos para la misma cosa vamos a tener las mismas repuestas ! Sergio dice un poco nervioso.
- Es lo que vamos a verificar...
- Pero... comienza Sergio.
- No te preocupas cariño vamos a decir lo que podemos y verán que no mentimos.
Sigo el oficial que me trae hasta una silla. Me siento y espero que los policías me preguntan todo lo necesario.
- Bueno señora como puedo llamarla ? Pregunto el inspector en frente de mi.
- Señora será muy bien. Digo.
- Y su nombre por favor ?
- No puedo decirlo. Estoy en una mission importante y solo mi superior sé cuál es mi verdadero nombre.
- Es que necesitamos saberlo para ver si tenéis la misma versión que su marido.
- Pues preguntas a los cuerpos especiales peruanos porque no voy a decir nada.
- Vale pues donde está el lugar de reencuentro donde tiene que ir ? Pregunta.
- Quien me dice que esto no es una trampa ? Puede que vais a esperarnos allí para matarnos o peor... sacarnos informaciones sobre el gobierno peruano.
- Señora no ha dado ninguna información como vamos a ver si no miente ?
- Que no miento solo tengo que cumplir una misión importante para mi país. Ahora si lo permites debemos irnos.
- Siéntese. Dice insistiendo sobre cada sílabas.
- Lo siento pero no debo a nada à Mexico mientras que para mi país podré morir. Entonces matadme pero no voy a quedarme aquí ni un minuto más.
Me levanto y llego hasta Sergio.
- No voy a decirle su nombre que es confidencial para nuestra misión.
Al parecer Sergio usa la misma técnica que yo. Me acerco más y le toco el hombro.
- Cariño es hora de irnos. El Lobo nos está esperando.
- Vale. Pues si lo permites coronel tenemos que irnos. Me apoya Sergio.
- Lo siento Señor pero nuestra entrevista no está terminada.
- Como lo he dicho a su colega señor, debemos todo a nuestro país entonces matadnos si queréis pero debemos irnos.
- Lo siento pero su marido no ha respondido a ninguna de las preguntas que he preguntado.
- Pues he hecho la misma cosa. Es prohibido de decir cualquier información sobre nuestra misión. Digo.
Sergio se levanta y toma mi cintura.
- Coronel adiós.
Nos damos la vuelta y nos reunimos con nuestro transportador. Nos informa que dentro de dos kilómetros encontraremos un pequeño pueble donde podremos comprar una coche.
•
•
•Estamos en Peru. Hace cuatro días que hemos salido de México D.F. Después de kilómetros en coche, barco o avión descansamos un poco en la capital peruana.
Estoy muy contenta de estar en al ciudad de la que llevo el nombre. Al parecer le gusta también mucho a Sergio que duerme junto a mi.
El sol se refléta contra su cara y no dejo de mirarlo. Su barba y su pelo tan oscuros en los que solo quiero pasar mis dedos están más largos que normalmente porque hace tiempo que huimos sin darnos cuenta nuestro pelo han creciendo y que nuestro amor se convierta a cada etapa en una red más fuerte cada vez.
______________________________________________________________
Hola !
Espero que paséis bueno tiempo con su familia o con las personas que queréis durante las fiestas navideñas.
Espero también que este capítulo le hais gustado.
Dejáis comentarios para decirme lo que piensas o sobre algunos consejos para mejorar mi español.
Hasta pronto besos ( de lejos y con la mascarilla ) ;-)
Lima_lcdp.
ESTÁS LEYENDO
Atracador y ladrón de corazón...
FanfictionHola, esto es mi historia. O al menos, la parte de mi historia que me ha echo famosa. Entre un atraco, una banda de amigos tan locos que yo y un profesor muy guapo e inteligente, hay yo, una chica casi normal que sus amigos llaman Lima...