Pelear y disfrutar...

294 16 4
                                    


Hoy es el día de los muertos.
Hace 4 días que estamos en el aparcamiento. Solo salgo para las tiendas.

Sergio está muy mal. Llora todos los días delante de un vaso de vino que le recuerda su hermano, delante de una persona llevando un traje parecido a los de Berlín... No se que hacer para ayudarle.

Estoy fuera y decidido de comprar calaveras y pan de muertos, comida típica de esta fiesta. Compré también trajes y reservé una maquilladora para salir esta noche sin que nadie nos reconozca.

Cuando regreso al apartamiento Sergio está en la ducha. Organizo un poco y empiezo a cocinar.
De repente siento brazo alrededor de mi cintura.

- Hola ¿ como estás ? Pregunto.

- Bueno bien ¿ y tu que has comprado ? El repuesta.

- No sé si vas a gustar pero trajes para la fiesta de anoche y he reservado una maquilladora.

- Lima no podemos salir durante esa noche te das cuenta del mundo que podría reconocernos.

- Lo sé es por eso que la maquilladora es una de las mejores. Porfa hace 4 días que estás aquí dentro no quieres salir un poco ?

- No sé si hacer una fiesta es una buena idea...

- A Berlín le hubiera gustado que sigues viviendo y disfrutando.

- No sabes nada de mi hermano ! NI DE LO QUE LE GUSTABA NI DE QUE SENTÍA NI DE SU VIDA ! SI NO QUIERO IR EN ESA FIESTA PUES NO ME VOY A IR ! Y SI ME CONOCERÍAS MEJOR SABRÍAS QUE A MI NO ME GUSTAN LAS FIESTAS ! Joder !

Le miro sin saber que decir. Es la primera vez que me habla así.
Pongo una gorra y salgo chascando la puerta del apartamiento.

Camino en las calles enfadada. Camino durante horas sin parar no sé dónde voy ni dónde estoy pero no paro mi viaje en la ciudad. Finalmente compro un café y vuelto al apartamiento.

En el camino para regresar al apartamiento fumo un cigarrillo y después un segundo y un tercero. Nada me calma. Estoy preocupada no quiero que nos peleamos pero Sergio no puede hablarme así.

Entro finalmente en el salón y Sergio core hasta mi.

- Lo siento... lo siento... nunca debí hablarte así. Soy un imbécil... un puto gilipollas. 

Me abraza con fuerza.

- Vamos a salir para hacer una fiesta de la hostia. Lo siento soy solo un gilipollas que no se da cuenta de la suerte que tiene de tenerte en su vida. Añade.

- No lo siento yo Sergio... nunca debí obligarte a salir. Tienes razón no conozco realmente Berlín y...

- No es tu culpa. Es que soy demasiado nervioso...

- No. Se que cada uno hace su duelo de manera diferente. Yo haría fiesta sin parar pero tú tienes que llorar y descansar y lo entiendo. Lo siento si te he molestado.

- Sabes que ? vamos a salir por la tarde. Donde están los trajes ?

Le sonrió y le beso.

- Has fumado ?

- Si... tuve los nervios y es la única cosa que me calma con la fiesta... bueno no a funcionado muy bien pero...

- Lo siento... por mi culpa pones tu salud en peligro.

- Sabes no es un cigarillo que va a matarme. Y es mi decisión. No te sientes culpable por eso.

Nos abrazamos. Estoy contenta porque pelear con el me hace mucho daño.



Hemos salido y caminamos en las calles llenas de flores naranjas y de personas disfrazando.

Estamos en las manos del otro y a veces nos miramos con una sonrisa. Sabemos que nadie va a reconocernos hoy entonces disfrutamos de eso para caminar en toda la ciudad.
Llegamos a un cementerio donde hay música.

- Sergio porfa podemos bailar con la gente ?

Hay mucha gente bailando al rededor de un pequeño grupo de música.

- Lima sabes que no sé bailar... pero si quieres puedes bailar tu.

- Pero mira la gente solo disfruta no tienes que saber bailar... porfiiii...

- No se que a mi no me...

La música cambia.

- Es la bamba !!! Porfa ven conmigo esa música es de la hostia !

- Vale vamos.

Nos reunimos con la gente y empiezo a bailar. Veo que Sergio no está muy bien entonces me acerca de él y pongo mis brazos al rededor de su cuello. El pone sus manos en mi cintura.
- Mira mis pies vale... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8... es eso... y ahora podemos girar...

- Vale... no es tan difícil finalmente...

- Pues mira finalmente con un poco de entrenamiento sabes bailar.

- Eso es solo porque es tu mi profesora...

Me beso.

Para bailar a la bamba se necesita una poca de gracia

~
Para bailar la bamba se necesita una poca de gracia...
Una poca de gracia pa' mi pa' ti, Ay arriba y arriba,
Ay arriba y arriba, por ti seré, por ti seré, por ti seré
Bamba bamba
Bamba bamba
Bamba bamba
~

El final de la canción llega y veo que Sergio pánico un poco.

- Ahora toma mis manos y gíranos el más rápidamente posible vale. Digo.

- Vale.

Gíranos sin parar y cuando la música se corta nos besamos. De pronto oímos aplausos y cuando nos separamos vemos toda la gente al rededor ne nosotros dos.

Ruborizo detrás de mi maquillaje. Nos besamos una última vez y continuamos nuestro viaje en la ciudad.

Bebimos mucho y disfrutamos mucho. No veo la tarde pasar pero cuando llegamos en frente del palacio de los bellas artes de Mexico y que vemos la luz del sol naciente que se refléta en la fachada nos sentamos al suelo el uno contra el otro y disfrutamos del espectáculo.

- Gracias Lima.

- Por que ?

- Por esa noche. Tuve razón estoy mucho mejor ahora.

- Estoy contenta entonces.

- He decidido de parar de llorar y de disfrutar de cada día que tengo contigo.

- Sabes llorar no es mal es solo que encerarse puede causar mucho malo porque tienes la impresión que el mundo para de girar y que tu vida no tiene ninguno sentido.

- Pues eso se acabó ya mañana vamos a visitar toda la ciudad y los museos que quieres. Y ahora vamos a dormir y tomar aspirina porque mi cabeza es más gorda que un melón.

- Vale. Gracias a ti también porque he pasado una noche maravillosa contigo. Lo echaba de menos.

Nos besamos.

______________________________________________________________

Hola dejo rápidamente ese capítulo. Espero que les guste.

Dejáis un comentario si tenéis sugestiones.

Hasta pronto.

Lima_lcdp.

Atracador y ladrón de corazón...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora