El plan palawan

141 8 0
                                    


- Hay algo dentro del osito. Podríamos abrirlo crees ? Pregunto a Raquel.

- Es que es uno de los últimos regalo que paula ha recibido de su padre... no se si estaría de acuerdo. Ella repuesta.

Me levanto y me acerco de la habitación de la niña. Abro la puerta y la veo jugar con su abuela.

- Paula... lo siento es que tengo una pregunta.

- Si dime Lima.

- Pues tenemos un problemo... pensamos que dentro de tu osito de peluche, habrá algo peligroso para nosotros... y para saberlo necesitamos abrirlo. Te molesta si lo hacemos ? Pregunto.

- Vamos a abrirlo como en las películas de medicinas ?

- Si un poco.

- Pues vamos ! Pero debemos preparar la sala para la operación ! Ella dice con alegría.



La operación fue un gran éxito. Paula la enfermera en carga del osito le ha cocido con mucha precisión y con la ayuda de su abuela.

De nuestro lado, hemos encontrado un gps. Su tamaño fue importante y pienso que puede localizarnos en cualquier rincón de la planeta.

Raquel no fue al corriente de esto y pensamos que es con este osito que la policía sabe dónde somos.

- Bueno vamos a irnos entonces. Solo necesito dos días para llamar al transportador y organizar todo. Sergio dice. Sigues queriendo escaparte con nosotros Raquel ?

- Si claro. Pero no quiero molestaros.

- Bueno es claro que dices la verdad, pero porque has dicho a ángel que te fue para encontrar el profesor ? Pregunto.

- Ángel sabía que irme en Argentina fue demasiado caro para ser solo vacaciones. Y el suponía que era para reunirme con el profesor. Fue la verdad pero no como el lo esperaba entonces le di que si fue para esto pero que quería irme sola para que la policía deja de sospecharme.

- Te ha creído ? Pregunto.

- No sé pero ha dejado sus preguntas. Pienso que uso durante algún tiempo los dispositivos de la policías para seguir mi pista pero es por esto que he destruido mi teléfono y que no he retirado dinero después Buenos Aires.

- Bueno vamos a organizarnos. Raquel vas a ir a Buenos Aires y retirar todo el dinero que tienes sobre tu cuenta bancaria. Lima vais a comprar todo lo que vamos a necesitar y yo voy a llamar el transportador y organizar el viaje. No sé si Paula y Marivi van a viajar con nosotros. Esto también tenemos que organizarlo.

Sergio se levanta y se va en la habitación.
Con Raquel nos quedamos en el sofá mirándonos.

- Lo siento por todo lo que te dije antes. Digo bajando la mirada.

- No te preocupas. Solo quería protegerte. Y a Sergio también. Además es verdad que me consideras como tu amiga ? Ella pregunta.

- Pues si... vivimos juntas desde algunos meses confiaba en ti de verdad. Confiar en alguien es difícil para mi pero tu... con Paula, tu madre, todo lo que has dejado... me he encariñado contigo. Digo.

- Porque es tan difícil para ti confiar en alguien ? Raquel pregunta mirándome con empatía.

- Se que es la historia favorita de las telenovelas pero... mi exnovio me dejó para ser con mi amiga. Al principio he hecho como si no me afectaba pero mi amiga fue la única presente cuando perdí todo y me ha ayudado. Cuando le he dicho que sospechaba que mi novio me engañara ella ha hecho como todas las amigas del mundo, le ha espiando en las redes sociales y un día me ha propuesto seguirle durante el día. Todo el tiempo me contaba que solo fue con amigos suyos o algo así. Un día le quería sorprender para su cumpleaños pero al parecer alguien fue más rápido para esto. Cuando entre en la habitación y les vi en la cama juntos... mi mundo dejó de girar. Ello me decía todo el tiempo que trabajaba demasiado, que salía demasiado con mis amigos, que mis estudios eran demasiado caros... entonces paro de salir, trabajaba solo lo necesario para pagar mis estudias y el apartamiento y trabajaba solo en la universidad y en el autobús. Inventaba cenas con mi hermana las tardes antes exámenes para trabajar más y cuando vi que todo lo que había echo para el era sólo cortarme del mundo para que al final me engañase con esta hija de puta... no lo he soportado.

- Lo siento mucho... no sabía. Ella dice abrazándome.

- Nadir fue al corriente. Sergio tampoco. Digo sintiendo las lagrimas subir a mis ojos.

- Sabes he conocido también tiempos difíciles con el padre de Paula. El me maltrataba. Mi falda fue demasiado corta, mis colegas de trabajo demasiados masculinos y cerca de mi... algunas personas me habían dicho que fue raro impedirme ver a mis amigas durante la semana o cosas así. Pero no he visto nada antes del primer golpe. Se excusó, me ha dicho que fue por culpa de la presión al trabajo... y después los golpes caían de nuevo. Una y otra y otra vez. Paula es la única cosa que me salvo. Es gracias a ella si tuve el coraje suficiente para decir basta ya. Pero he esperado dos años con este miedo en el vientre antes de hablar con alguien. Durante dos años, pensaba que esta vez será la última.

- Ères una mujer muy valiente Raquel. Has todo lo que es posible para que tu hija y tu madre sean bien. Veo cómo cuidas de tu familia, como ellas pasan antes ti mismo. Eres un ejemplo para mi. Pasar años trabajando con solo machistas misóginos, cuidar de tu hija más que tu aunque tenias heridas abiertas... es por todo esto que pensar que nos habías traicionado me ha afectado tanto.

Cuando nos separamos veo sus lagrimas es sus mejillas. Con dulzura las borras y le acaricio l mano para que entendía que estoy aquí para hablar o ayudarle ahora.

- Sergio fue el primero a escucharme y creerme. Es por esto que he venido aquí sin reflexionar.

______________________________________________________________

Hola.

Espero que este capítulo os ha gustado. Es un poco más oscuros que lo que había planeado lo siento.

Que habéis pensando de la historia de lima ? Y de las confidencias de Raquel ?

Cuidad de vosotros y hasta luego.

Lima_lcdp.

Atracador y ladrón de corazón...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora