Me despierto por culpa de los rayos del sol.Estoy perdida porque me encuentro en la playa... que ha pasado ? Hay demasiado luz y me duele la cabeza.
Oigo mi nombre y giro la cabeza hasta la persona que me llama y veo paula venir hasta mi.
- Lima ! Empiezo mañana ! Voy a tener un equipo y todo ! Grita la niña.
- ¿Empezar que ? ¿Y qué hora es ?
- Pues sabes, ¡lo de la baile tradicional ! Y son las 3 de la tarde... responde Paula. Ay tengo sed ¿me das la agua porfa ?
Ella muestra con su dedo l botella cerca de mi. Pero no es agua es vodka.
- No es que creo que estoy enferma entonces para que puedas ir a la clase de baile tradicional mañana no puedes beber en la misma botella que yo. Lo siento. Intento convencerla.
- A vale. Se levanta en dirección de la cocina.
Me levanto con dificultad y gracias a Raquel, que ha llegado a mi lado, no como la arena que se ha acercado demasiado de mi cara.
- Lima ¿me explicas esto ? ¿Deberías ser con Sergio no ? Raquel pregunta.
- Creo que me he dormido... me duele la cabeza es terrible. Digo. ¿Pero dónde está Sergio ?
- Porfa Lima no me digas que has olvidado... Raquel responde.
Delante mi silencio ella dice.
- Tenéis una cita en el hospital para niños para pasar tiempo con ellos y hacer donaciones.
- ¡Mierda ! ¡Gracias ! ¡Me voy ! Grito corriendo.
Me voy hasta la mobilette antigua que he comprado cuando llegamos aquí. Arranco y me voy sin perder mas tiempo. Voy lo más rápidamente que lo ermite el antiguo motor de la mobilette naranja.
Cuando llego finalmente en frente del hospital, corro hasta dentro pero me golpeo contra alguien.
- Lo siento... perdona. Digo sin mirar la persona y buscando Sergio.
- Llegas demasiado tarde. El hombre responde.
Le miro finalmente sabiendo ahora que es Sergio el hombre que fue sobre mi camino.
- Lo siento mucho... Te juro que... intento decir.
- Sabias perfectamente que fue algo importante para mi. Paso mi tiempo apoyándote y tu... olvidas lo más importante para mi. A veces solo tengo la impresión de estar una distracción para ti.
Me acerco de él y antes de decir ni una palabra, el habla.
- ¡Y además de esto has bebido ! Creía que fue alguien como yo. Que para ti ayudar la gente fue importante. Al parecer me equivoqué.
- No Sergio ¡espera porfa ! Digo.
Pero el ya se fue. Corro para arrestarle. Pero esta demasiado rápido. Cuando llega al coche, le impide subir para hablar con el.
- Sergio porfa escúchame. Impido.
- Lima te estoy escuchando desde el principio. Estoy haciendo todo para que seas bien. Pero tu solo te preocupas de ti misma. No te preocupas de lo que siento yo o de lo que Raquel siente. El responde.
- Sergio se que tu esperabas mucho de este día. Y pos eso lo siento mucho pero hoy, cuando me fui al mercado he oigo cosas a la radio y me ha...
- Miras, una vez más es tu, tu y tu misma. Además apestas el alcohol. El dice la mirada triste y decepcionada.
Bajo la mirada. El único día que tengo que estar a su lado y apoyarle, pues yo me emborraché la boca.
- Vuelvo a casa. El camino me permitiera reflexionar. A y no te preocupas, he dado dinero para los niños. No he pasado mucho tiempo con ellos porque no sé cómo actuar con ellos fue para esto que te necesitaba. Habíamos hablado de esto ayer, ¿te acuerdas ? Te he hablado de mis angustias y de mis miedos. Que va, probablemente no me escuchabas. Sergio dice antes de subir en el coche y de dejarme allí.
Sola. Pero lo merezco, lo sé.
Vuelco a casa sin cuidar en el camino de retraso. Tres veces estaba a punto de salir de la carretera.
Cuando llego finalmente, veo la coche de Sergio y entro en la casa esperando encontrar a Sergio pero no está.
En vez de encuentro a Raquel.- ¿Porque has echo esto Lima ? Ella me pregunta. No me juzga. Solo quiere saber lo que ha pasado.
- Estoy una idiota. Una gilipollas. He bebido demasiado, me he dormido y he falto la entrevista al hospital de los niños donde tuvo que acompañar Sergio para apoyar a estos pobrecitos niños... Dejo de hablar. No se que añadir.
- Pero ¿porque has bebido tanto Lima ? Es la primera vez que te veo bebiendo otra cosa que agua o zumo de naranja. Raquel pregunta.
- Al mercado, paso cerca de un antiguo transistor que captaba la radio española. Decían que te había matado y que había matado a tu hija y tu madre. No me importa lo que piensan los demás pero mi hermana va a saberlo y va a pensar que soy una puta asesina. Digo sintiendo la lagrimas subir en mis ojos.
- Oh Lima lo siento... sabes puedo mostrarme así verán que no me has matado. Ella intenta.
- No sería una tontería. En algunos años tu y tu hija podrán vivir una vida normal. Por eso está bien que te piensan muerta pero mi hermana es diferente... esta vez no puedo retener las lagrimas que recorren mis mejillas.
Raquel me abraza con suavidad.
- Voy a hblar con Sergio. No queria escucharme al hospital espero que ahora podre explicarle todo... Digo a Raquel antes de darle un beso sobre la mejilla.
-Vale creo que esta fuera caminando. Ella responde.
Me voy en busqueda de Sergio. tengo miedo. No quiero perderle y se cuanto fue importante para el ayudar a esos niños. El tiene soy una egoista que solo pienso a mi. Intento hacer que Sergio se siente bien, intento ayudarle en el duelo de su hermano.
Camino hasta el, esta sentado en la arena. Cuando me acerco mas veo un pequeño papel rojo en sus manos. Se perfectamente lo que esta haciendo, es un origami como los que me ofrezcaba en Toledo. Espera que acabas con su origami y me acerco mas para que puede verme.
- Podemos hablar porfa es que... empiezo.
-Voy a escucharte Lima. Pero quiero que sepas que yo no quiero ser con alguien que solo esta conmigo para disfrutar de no se que. Yo no puedo vivir en una relación asi. Lo sé, soy un antiguado pero nunca me he reído de ti o de una otra mujer. Tengo demasiado respeto para ti. Ahora te dejo hablar. Vere despues si podemos seguir juntos o no.
_______________________________________________________________
Hola.
Lo siento por este capítulo porque primero tengo retraso y segundo no sé si está bueno. Me di cuenta de que Sergio nunca podré actuar como en el capítulo anterior entonces es la única solución que encontré para guardar la esencia del personaje.
Es todo lo que quería explicaros.Hasta pronto.
Lima_lcdp.
ESTÁS LEYENDO
Atracador y ladrón de corazón...
FanfictionHola, esto es mi historia. O al menos, la parte de mi historia que me ha echo famosa. Entre un atraco, una banda de amigos tan locos que yo y un profesor muy guapo e inteligente, hay yo, una chica casi normal que sus amigos llaman Lima...