FAMILIA - Capitulo Cuatro

9 0 0
                                    

La tarde transcurrió con lentitud pues Alfredo le contaba un poco sobre su apellido y los integrantes de su familia.
Él era hijo único al igual que Zack, sus padres son Efraín Rodrigues y Mayra Becerril.

Vivían en una casa mediana que pertenecía a su abuela Valeria, todos ellos sabían de los actos cometidos por los «Cuervos» pero no podían delatarlos, ya que uno de los tíos de Alfredo pertenecía a la banda de delincuentes.
Daniel era un hombre de 30 años de edad, descuidado, sin valentía o algún atributo que lo hiciera especial, al contrario, era alguien cobarde pues a causa de ello fue que se unió a ellos.

-Entonces, ¿Tú sospechas que ellos pudieron provocar la explosión? -Cuestionó Zack desde la barra que dividía el comedor y la cocina-.

-Eso pasó cuándo yo ni siquiera nacía, creó que fue en la juventud de la abuela pues paso hace cincuenta años. Aunque tengo una teoría con respecto a ello -Alfredo jugaba con una pequeña cuchara de metal mientras mantenía la mirada fija en la mesa- Creó que fue su primer atraco, digamos el Origen. Pues en ese año la humanidad pasaba por uno de los momentos más sombríos según cuentan los sobrevivientes, una pandemia que dejaría más muertos que cualquier otra guerra. Era el momento perfecto para adquirir poder sobre un poblado pequeño en el cuál todos eran conocidos y no había peligro inminente por la delincuencia, más sin embargo se convertiría en un objetivo preciado para una banda, sólo piénsalo "un papel en blanco..."

-"Sin reclamar" -interrumpió Zack, pues recordó las palabras de Abraxas- Sé por dónde vas, pero no estamos seguros de nada además tantas fechas me confunden demasiado para procesar toda esa información, quizá podría buscar algún árbol genealógico o algo para averiguar de mí.

-Claro pero, ¿De dónde nace esa necesidad por averiguar el origen de los «Cuervos»?

-Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que tengamos esto así de la nada, necesito saber que paso con mi familia. Bueno, sólo con la paterna.

-Por cierto, ¿Que es de tu mamá, vive aquí con ustedes?

Zack se sintió un poco incómodo tras tener que recordar a su madre, desde que tiene memoria ella siempre se portaba muy distante y ajena a su hijo.
Además de que nunca fue un lugar cálido o armonioso para llamarlo hogar, ahora se sentía seguro con su padre pero seguía sintiendo un pequeño vacío al estar en ese lugar pero ya nada le impediría sentirse fuerte, contaba con la protección de un guerrero, tenía acceso a un lugar maravilloso y también le fue obsequiado un don.

-Pues, ella tenía ideas muy diferentes con papá -Zack bajo un poco la mirada mientras se recargaba en la superficie de la barra- Al final él tomó cómo decisión regresar a «Altenetl» y yo estoy contento, ella nos dejó claro que no volvería a un lugar miserable cómo este.

-Debe ser difícil, yo no me imagino cómo sería una vida sin mi mamá pues ella siempre sabe cómo hacerme sentir mejor.

-Lo sé, pero no todos tenemos la misma suerte o al menos el mismo amor.

El momento emotivo entre los chicos fue interrumpido por el sonido de la llave abriendo la puerta, Alfredo se levantó de su asiento y Zack sólo se asomó a la puerta del comedor para ver a su padre.

-¡Papá! -El chico pelinegro fue casi corriendo a recibir a su padre- ¿Que tal el trabajo?

-Pues, hay días malos o buenos pero este sólo fue un día y ya -Lawrence le dió un pequeño abrazo a su hijo y después le alboroto el cabello- ¿Te gustaría ir a cenar y conocer el lugar hoy?

-Totalmente -Zack se alejo unos pasos en dirección al comedor y después regresó la mirada hacia su padre- Aunque traje un amigo a casa, espero no te moleste.

DayDream (En Emisión).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora