Sabiduría - Capitulo Veintiséis.

1 0 0
                                    

La tensión era tanta que nadie decía nada, Francisco seguía arrodillado con la cabeza baja y los demás solamente intercambiaban miradas para tratar de averiguar que podían decir, no fue hasta que Andrés se arrodilló frente al chico de la misma manera que él y le dió un gran abrazo.

—En serio te entiendo, sé cómo te sientes con respecto a esto ya que quien para ti era tu hogar –Andrés estaba haciendo su mayor esfuerzo para no inundarse en llanto– Se convirtió en tu mayor pesadilla y fuente de dolor.

Zack seguía muy impactado, mientras él creía que el ser ignorado por su propia madre era un trato que no merecía perdón, jamás imaginó que en Altenetla habrían chicos con historias mucho peores que las de él.

—Ahora entiendo por qué no soportabas la idea de que se hablará de magia, me disculpo por haberte juzgado y haberte visto cómo un enemigo cuando solamente eras alguien más que se vio afectado por el verdadero enemigo.

Abraxas le extendió la mano al chico para que se levantará del suelo y Francisco solamente lo miró a los ojos.

—Siempre creí que Braulio era capaz de hacer muchos actos inhumanos pero jamás pensé que sería tan malvado cómo para hacer que uno de sus hijos hiciera todo ese ritual de tanto dolor para usarlo cómo arma, no tienes por qué seguir en esta pelea pero si decides continuar hasta que acabe, te ofrezco un lugar con nosotros ya que puedes ser un Atrapasueños más.

—¿En serio me está pidiendo que luche contra mi padre? –el tono de voz de Francisco había cambiado, ahora sonaba molesto– Quizá no sea la mejor persona ni la más correcta pero no tengo el poder, ni la autoridad y mucho menos el valor de pelear contra él, puedo darles la información que me pidan pero no seré un soldado más en esta guerra que comienzo a ver innecesaria.

—Te entendemos, al menos yo lo hago –dijo Lawrence– De hecho podrías mantenerte oculto aquí con nosotros si deseas un poco de paz y tranquilidad, solamente te pedimos nos respondas ¿Que tan cerca está tu padre de averiguar u obtener la DayDream-ya adaptativa?

—Pues en realidad, él está siguiendo una supuesta pista o ruta que él asegura lo llevará a ella y la última vez que mencionó algo sobre eso dijo que este poder no se encontraba con los Atrapasueños pero sí estaba dentro de Altenetla, aunque con señas particulares solamente mencionó que este poder vivía dentro de alguien cuya vida era longeva pero conservando su mortalidad.

—¿La DayDream-ya que buscamos vive en una persona de la tercera edad? –preguntó Andrés– Aunque en Altenetla ya casi no quedan personas que tengan más de 70 años, si acaso serán unos 40 o 50 los que podrían ser candidatos.

—Por eso es que mi padre ha tardado tanto en encontrarla, ya que ha estado buscando uno a uno entre los adultos mayores del pueblo, yo diría o pensaría que en los próximos dos días ya sabría al menos en quien habita tal poder y con sus nuevas adquisiciones en sus filas va a obtenerlo al instante, él también reclutó gente a sus filas, pero no maleantes o pandilleros sino personas con habilidades de DayDream-ya.

—¿De cuantos estamos hablando? –preguntó Andrés.

—Yo diría de 20 a 30 personas que si bien no son poderosas, pueden llegar a ser molestos ya que pues mi papá los está entrenando.

—¿Cómo es posible que tu padre no posea habilidades mágicas pero conozca mucho sobre ellas y hasta pueda enseñar a dominarlas?

—Pues precisamente por eso, se obsesionó con la magia a tal grado de que buscó toda la información posible sobre los poderes que todos los demás guardas otorgaban para así poder ser una especie de "guía astral" aunque siendo un protegido de Fenrir, te cierra muchas puertas –respondió Francisco.

DayDream (En Emisión).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora