Capítulo 24

749 57 0
                                    


Beso por última vez a ________, sintiendo sus manos en mi cintura, le lamo los labios delicadamente antes de separarme de ella.

-La pasé increíble- le comento separándome de ella.

-Yo también preciosa.

Me responde abrazándome tiernamente, no quiero separarme de ella.

-¿Sabes?- pregunta riendo- Creo que las dos necesitámos...

La cerradura de la puerta de la casa principal de ________ suena, me separo al instante de ella, me siento en el sofá y comienzo a mirar mis zapatillas.

_________ se aleja de mí lo más rápido posible hasta desaparecer de la sala principal. Ivanna entra a su casa, y me mira como algo de impresión. Puedo notar que sus ojos están lloroso, tiene el cabello totalmente despeinado y está pálida. No tardó en acercarme a ella.

-¿Te encuentras bien?

-¿Que haces aquí?- pregunta algo confundida.

-Te estuve esperando, llegué hace 30 minutos, tu mamá me dijo que no estabas, pero necesitaba hablar contigo, así que me...

-Podemos hablar en otro momento Sofía- me dice, como si estuviese enojada conmigo, mi corazón comienza a latir con fuerza.

Y no puedo evitar ponerme así cuando alguien se enoja conmigo así sea por la más mínima tontería que sea. Y en estos momentos, donde Ivanna casi me ve besando a su madre, no es recomendable para mi ritmo cardíaco estos sustos.

Frunzo el ceño.

-¿Qué demonios te pasa? ¿qué hice ahora?

Ivanna suspira, pasa las manos por todo su rostro, pestañea rápidamente para no permitir que las lágrimas salgan de sus ojos. Lo primero que viene a mi mente es: James Rowling. Aunque parece que esta molesta conmigo, no debería preocuparme por eso. Porque realmente sé que no hice nada malo, exceptuando el tema de ____________. De todas formas me iré al maldito infierno por eso. Sólo espero poder encontrarme con ____________ una vez allí.

-No hiciste nada- me responde, su tono de voz cambia, ahora es frágil- Quiero estar sola.

-Soy tu mejor amiga, puedes contar conmigo para lo que necesites.

-Lo sé, Sof lo sé, pero ahora necesito estar sola, ¿te es muy difícil entenderlo?

Y me deja sola en la sala principal de su casa, la observo mientras sube los escalones. ¿Desde cuando fue que me separé tanto con mi mejor amiga? A pesar de todo, puedo entenderla, y conociéndola más que a mí misma, sé que le sucede algo grave. Ivanna no es de las personas que deciden guardarse las cosas para si misma, pero en esta situación sí. ¿Todo esto tendría que ver con James? me enojo de tan solo pensar esa posibilidad.

-¿Qué ocurrió?

Dirijo mi mirada hacia ________, quien acaba de entrar a la sala principal con el ceño fruncido y una lata de cerveza "Heineken" en la mano. Frunzo los hombros.

Yo tampoco sé que fue lo que pasó.

-No lo sé- me acerco a ella sigilosamente- Esta enojada, o triste... probablemente los dos.

-¿Crees que debería quitarle "la libertad"?

Pregunta mirándome directamente a los ojos.

Claro que eso no es lo mejor para Ivanna. Niego con la cabeza. Eso la pondría de un peor humor.

-Sólo dale tiempo para que ella pueda... de alguna forma, ordenar sus ideas, ya sabes- le respondo, le dejo un pequeño beso en la mejilla y me separo de ella.

Escucho música salir de la habitación de Ivanna.

Cuando se encuentra deprimida, siempre suele encerrarse en su habitación, abrazar una almohada, y poner el primer cassette de música que encuentre. Cosa que yo también suelo hacer cuando me encuentro de un muy mal humor.

-Tengo que irme.

-¿No podemos ir a pasear por algún lugar?

-Me encantaría, pero tenemos que hacer esto lo más discreto posible, y tengo que hacer los deberes de la escuela.

_____________ asiente haciendo un puchero, me río, beso sus labios por última vez y no tardo en salir de la casa de Ivanna.

Mi mente revolotea en un millón de pensamientos.

¿Qué le pasa a Ivanna? ¿acaso James le hizo algo? ¿por qué necesita estar sola? nunca antes me había dicho algo así, siempre se dedicaba a escuchar cada uno de mis consejos mientras me contaba todo lo que le había ocurrido en la escuela, o los problemas de sus madres. Pero ahora... ella al parecer ha cambiado tanto...

-Hermosa.

Frunzo el ceño, y alzo la mirada. La señora Muller, mi corazón se agita, me dirijo hasta ella y la saludo con un beso en la mejilla.

-Es un gusto verla señora.

Susurro algo intimidada, sin saber que hacer, o que decirle. ¿Qué hace aquí? si bien tengo en cuenta es que ella nunca viene a la casa de __________, no tiene contacto con ella en lo absoluto. Sólo con Ivanna, y ella tiene que ir a su departamento para poder comunicarse con su madre. _________ suela llevarla hasta la puerta del edificio, se va, y luego viene por ella. No dirigen palabra alguna.

-Igualmente- me responde sonriente, puedo notar que tiene un pequeño pastel en las manos, y un par de botellas de vino en una bolsa- ¿Cómo están tus padres?

-Bien, siempre están de viaje, supongo que aún lo recuerda...- le respondo, intentando que no note intriga en mi voz.

No sería nada cortés, ni nada grato preguntarle que la trae por aquí. Digo, aquí vive su hija, ¿qué derecho tengo yo al preguntarle que la trae por aquí?

-¿Estuviste hablando con Ivanna?- asiento con una pequeña y forzada sonrisa- Yo vine a hablar con su madre, y bueno, también con ella- responde como si hubiese leído mis pensamientos, frunzo el ceño, y ella se da cuenta de ello- Sé que tal vez te parecerá raro todo esto, digo, Sofía eres casi de la familia, no porque te conozcamos hace muchísimo tiempo, porque te conocemos desde el año anterior, pero con tu actitud con Ivanna en estos dos años, haz demostrado mucho, y tanto yo como _____________ te consideramos parte de esta familia, así que supongo que te intriga un poco saber que hago por aquí- asiento, al notar que ella ha hecho una pausa para que yo responda, pero ni una sola palabra sale de mis labios- He estado pensando, en que Ivanna siempre vio todos los problemas matrimoniales que habían entre su madre y yo, y creo que con la edad que tiene Ivanna, su madre y yo podríamos solucionar todos esos problemas, ¿por qué no darnos una oportunidad más de ser felices como una familia? no todo esta perdido, Ivanna aún no cumple 18 años, por eso mismo creo que todos deberíamos darnos una pequeña oportunidad como familia antes de que ese hecho tan importante de la vida de Ivanna suceda, no creo que Ivanna tenga problemas en lo absoluto, ¿qué opinas tu preciosa?

---

uh sofí como que tienes una rimba


Mala hierba; Sofia Carson | G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora