-¿Pasamos por la farmacia?
-¿Por qué?
-Necesito comprar una pastilla anticonceptiva.
Y le agradezco miles de veces interiormente a Ivanna el recordatorio.
Yo también tenía que comprar una.
Caminamos hasta llegar a la farmacia, observo a Ivanna, quien esta nerviosa. La observo, me río al verla con mi ropa. Se parece a mí, de no ser por el cabello... y los ojos... y bueno...
-¿Puedes comprarla tú?
-Si me das el dinero...
Saca del bolsillo de los jeans que le presté su billetera, me da 20 dólares.
Entro a la farmacia.
-Buenos días.
Me saluda la señora que esta atendiendo.
Le muestro una sonrisa en forma de saludo.
-¿Tiene pastillas anticonceptivas?
La señora me mira algo impresionada pero aún así asiente.
-¿Cuál es la mejor?
-Esta- me muestra un sobrecillo con una pastilla- Te recomendaría que uses condones.
-Lo sé, olvidé ese detalle anoche- le digo como si no fuera nada, hablar de sexo, condones y pastillas anticonceptivas es algo de lo que nunca me he preocupado- Deme dos.
-Serían 10 dólares.
Le pago, me da el vuelto junto a las pastillas y a la factura, le agradezco para luego salir de la farmacia. Le doy una a Ivanna.
-¿Una cuesta 10 dólares?
-Y eso que hay más caras.
Le digo, sonriendo con victoria.
Me lo debía, una vez le pagué el almuerzo de la cafetería cuando nos quedamos a recuperación de historia.
-¿Esto es efectivo?
-Claro que sí, bueno, depende.
-¿Qué?
-Quiero decir, no es recomendable tomar pastillas anticonceptivas, pero ayuda bastante a no quedar embarazada si es que tuviste sexo sin que te venga el periodo antes, no se como explicarlo pero, las mujeres podemos quedar embarazadas si es que tenemos sexo a la semana de haber estado con nuestro periodo, si es que ha pasado eso, hay posibilidades de que la pastilla no sirva, pero sino haz estado con tu periodo, y tomas la pastilla, no quedarás embarazada, recuerda que no puedes tomar más de tres pastillas al año porque arruinarás tu aparato reproductor femenino.
Ivanna asiente sin decir nada.
Bebe un poco de mi botella de agua, y toma la pastilla, puedo sentir sus nervios a mil.
-¿Estás bien?
Le pregunto, cuando me da la botella de agua, la abro y bebo de ella tomando la pastilla sin que se de cuenta.
-S... sí- titubea- Es que, no me gusta andar tomando estás cosas, me aterra.
-Te acostumbrarás con el tiempo, pero ya sabes, no puedes tomar más de tres al año, sino malograrás tu aparato reproductor femenino.
Le repito, entrando a mi auto.
El camino es silencioso hacia su casa.
Ivanna mira hacia la ventana sin decir ni una sola palabra, con los mismos nervios que tenía al tomar la pastilla. Una idea pasa por mi mente.
ESTÁS LEYENDO
Mala hierba; Sofia Carson | G!P
RomanceDefinitivamente todo esto sería más fácil si ella no fuera la mamá de mi mejor amiga.