🎼 23

790 93 49
                                    

Me había comportado como un idiota y la hice llorar.
Salió temprano de casa, sin su uniforme ni su mochila de escuela.

¿A dónde fuiste, Emma?

Fui al hospital a ver a mamá y luego a la comisaría. El accidente había sido muy extraño y no lograron capturar al culpable.
Aún así, ya tenía sospecha de quién podría tratarse.

- Mamá, últimamente estás saliendo mucho y no te veo en casa. ¿Sucede algo malo en el trabajo?

- No hijo, todo está bien. Solo que hay más pacientes de lo usual y...

- Emma se siente muy sola, yo estoy estudiando y no puedo estar con ella. Además siento que no me estás diciendo toda la verdad, ni siquiera llegas a dormir.

- Iba a hablar con ella, pero no encontré el momento necesario.

- Sobre eso, te diré que quiero que anulemos el compromiso, esas cosas ya no funcionan hoy en día.

- Ya hablamos de eso, Ray.

- No entiendo tu afán por ello, nunca me lo dijiste ni lo entendí.
Ella tiene derecho a decidir.

- Ella nos debe mucho y es por nuestro bien, además tú sí sientes algo por ella.

- Hablas como si el cuidarla nos hubiera arruinado la vida.

- ¡Tú no entiendes nada, Ray! Mejor anda a estudiar y déjame sola.

- No entiendo nada porque nunca me lo explicas. Estás ocultando algo grande y tengo que saberlo, ya no soy un niño.
Además me enteré que dejaste ese trabajo de enfermera hace tiempo.-dije enojado-

Me miró sorprendida y tiró su cartera.

- Mamá, ¿qué es esto?-pregunté viendo billetes de dinero en el suelo-

- Es el dinero que pude conseguir para mantenernos este mes.-respondió recogiéndolos de inmediato-

- Ya no estás trabajando ahí. ¿De dónde y cómo lo obtuviste?

- Tuve que salir de ese trabajo porque conseguí uno mejor, es en lugares diferentes para mantenernos a salvo.

- ¿A salvo de qué o quién?

...

- Tienes que deshacerte de Ellie.

- Señor, fue claro en decirme que la cuidara y me hiciera cargo de ella. No puedo cambiar de parecer.

- ¿De verdad piensas que estás en la posición de decirme qué hacer?

- No puedo dejarla sola ni abandonarla, está por acabar la escuela y...

- Me enteré que está viéndose con Norman Minerva, su ex prometido.-dijo con un tono intimidante-

No debí haber permitido a Ray que se acerque a él, pero se volvieron muy unidos y si lo escondía aquel joven sospecharía.

- Ellie no recuerda nada, ni siquiera me pregunta sobre el porqué la adopté. Además quedamos en casarla con Ray, así perderá el apellido Rose y...

- Si no se deshace de ella, nos encargaremos personalmente de desaparecerlos a todos ustedes.

- ¿A qué viene tanta preocupación luego de varios años?

- Algunos ex empleados que despedimos empezaron a verse con aquel joven entrometido, si esto sigue así nada asegurará la fortuna del señor Rose. Esa niña es un peligro.

- Buscaré una manera de llevarla a estudiar al extranjero, necesito dinero para eso. Sería más difícil abandonarla sin razón.

- Lo pensaremos. Igual la mantendremos vigilada.-respondió entregándome un bolso con billetes

Can't breatheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora