Volví al salón 102 luego de dos semanas y por la ventana vi a Norman practicando una pieza que presentaría en una prueba.
Me recosté sobre la puerta para verlo mejor y se abrió haciéndome abrirla y entrar involuntariamente.
- ¿Emma?-preguntó Norman volteando de inmediato al escuchar el ruido que hice-
- L-Lo lamento, interrumpí su ensayo.-dije disculpándome-
- Me alegro de verte, no te preocupes, igual no hay problema. Me hubieras avisado.
- Estaba tocando tan bien que no quise interrumpir.-dije cerrando la puerta y dejando mis cosas-
- ¿Qué tal te fue en los exámenes?-preguntó-
- ¡Muy bien! Logré subir mi promedio y superar algunas notas de cursos en los que no me iba tan bien.-respondí emocionada-
- Me alegro mucho, ya tengo listas las partituras y demás para poder tocar.-dijo sacando un fólder-
- ¿Cuándo tocaremos la pieza?
- Tenemos un mes, por eso debemos correr un poco.
Lamento ponerte en un aprieto avisándote con poco tiempo de antelación.- No hay problema, podré practicar en la sala de música los días que no tengamos clase.-respondí sentándome y ordenando mi banqueta-
- Gracias por ser tan comprensiva.-dijo con una sonrisa-
- ¿La pieza que tocaremos será la somata para dos pianos en re, verdad?-pregunté- Escuché el fragmento que tocó la clase pasada y me pareció haberla escuchado antes.
- Sí, me alegra que la hayas reconocido. Hoy veremos las cinco primeras páginas de tu parte y si necesitas la mía la tocaré para verificar el tempo.
Moví afirmando con mi cabeza.
- Entonces empezaremos con la primera página, tocaré dese el primer compás.
Me encantaba escucharlo y memorizar la pieza a oído, así leer las partituras sería más sencillo y no estaría perdida.
Había extrañado esa sensación, verlo y sentir las notas que transmitía solo para mí. Me hacía muy feliz.
Al finalizar la primera parte de la lección salimos al mini patio a estirarnos y logramos conversar un poco.
- Tengo curiosidad. ¿Cuál es el curso que menos le gusta de todos los que lleva en la universidad?
- Déjame pensar... supongo que no me gusta mucho el curso de contrapunto.
- Escuché muy poco sobre ello, solo sé que es muy útil para componer.
- Sí, al igual que la teoría de armonía o estética. Siento que no es lo mío, incluso los cursos de dirección.
- Se oye interesante, debería de revisar un poco sobre esos temas.
- Emma ¿qué te gustaría hacer con la música?-preguntó mirándome fijamente-
- Aún no estoy muy segura. Parece tonto sabiendo que estoy estudiando piano desde ahora, pero me llaman la atención varios campos y no sé cual elegir.
- ¿Cuáles te llaman más la atención? Porque lo bueno del piano es que te va a acompañar en casi cualquier camino que elijas.
- Musicología e investigación, composición o producción musical, dirección orquestal... todas me gustan, pero siento que no soy lo suficientemente buena para poder completar alguna de esas carreras.
- Qué interesante, no sabía que te gustaba el mundo de la investigación.-dijo sorprendido-
¿Te gusta cantar?- Me encanta, pero no lo hago tan bien. Mi voz no sale fácilmente en el canto y aún no me acostumbro a la técnica coral.
- De seguro cantas precioso, el timbre de tu voz es muy bonito.-dijo sonriendo-
Su voz también era preciosa. No era muy grave ni ronca. Mas bien era como el susurro del viento, que te transmitía calma.
- Su voz también es genial, siempre canta cuando toca el piano para guiarse.
- ¿Me escuchaste haciendo eso?-preguntó nervioso-
- Sí, en un motivo cantábile.
- Qué vergüenza...-susurró cubriéndose la parte inferior del rostro-
- Lo hace de manera incosciente y le sale muy bien, utiliza su voz como guía. Me gustaría intentarlo también.-respodí comiendo una papita del snack que había comprado-
Me sentía alegre por haber retomado las clases y empecé a esforzarme con la pieza nueva para el recital.
Todos los días en los recreos procuraba ir directo a la sala de música, incluso al acabar las clases por la tarde, me quedaba hasta la noche en la escuela para poder ganar tiempo.
Las horas pasaban rápidamente y lograba acabar lo previsto en poco tiempo.
Ya pronto íbamos a practicar juntos y eso me mantenía motivada.
Mi primer recital sería un éxito.
~S
¡Gracias por leer! No olviden de seguir en instragram como
@ sa.be.art y en twitter como @ sl_ekyun.Cuídense mucho
ESTÁS LEYENDO
Can't breathe
FanfictionLas teclas de un piano, el compás de nuestros latidos y las dinámicas del preludio que ambos escribirmos. Aquellos gritos ahogados y dolor, no me dejan respirar. El pasado vuelve a atormentarnos, la memoria es frágil y los recuerdos borrosos. La mús...