Al ver por la ventana de la sala en la que nos encontrábamos practicando, pude ver el atardecer junto al cielo despejado.
- Ya está cambiando el clima, qué rápido.-dijo Norman mientras cerraba la tapa del piano-
- Me encanta el cielo en primavera.-comenté mientras me asomaba- ¿No se ve hermoso?
Él se quedó en silencio y volteé para ver qué sucedía.
Esquivó la mirada y se estaba cubriendo el rostro con su mano derecha.
¿Qué habrá sido eso?
Mi corazón empezó a latir con fuerza. Era la primera vez que lo veía actuar de esa forma.
Nos quedamos durante unos minutos en silencio. Ya estaba por oscurecer, así que me sentí un poco triste al recordar que debía regresar.
- Hoy practicamos un montón, ya estamos casi listos para el recital.-dijo poniéndome un abrigo sobre los hombros- Te llevaré a casa, ya empieza a hacer un poco de frío.
No quería irme. La soledad empezó a adueñarse nuevamente de mi corazón.
- Recuerda lo que te dije, no dudes en avisarme si sucede algo malo.
- Muchas gracias por todo, la pasé muy bien hoy.-respondí mientras tomaba mi bolso-
Quería abrazarlo de nuevo, quedarme a su lado y decirle lo que sentía.
Salimos de su casa y subimos al auto, conversamos sobre detalles del recital y me dejó en el paradero.
- ¿Segura que no quieres que te deje en tu puerta?
- No te preocupes, ya te causé muchas molestias.-sonreí bajándome del auto-
- Ve con cuidado, avísame cuando llegues.
- Está bien, profesor.-dije despidiéndome-
Llegué a mi habitación y le escribí.
Recordé la práctica que tuvimos hoy y lo extraordinaria que fue. Era mi primera vez tocando con alguien y me sentí muy feliz.
Escuché la puerta de la casa abrirse y ví que Ray había llegado. Era momento de decirle lo que pensaba.
- ¿Aló, señor oficial?
Al parecer aún no se había percatado de mi presencia.
- ¿Consiguió algún registro nuevo? De la niña que mencioné.
¿De qué estaba hablando?
- Estoy buscando contacto con los miembros que trabajaban para la familia Rose igual que mi madre.
¿Quién es la familia Rose?
- Era muy pequeño para entonces, ya le dije que ella vive con nosotros. No puedo llevarla para la prueba, aún no está enterada de esto.
¿Acaso están hablando de mí?
Mi cabeza empezó a doler muy fuerte y también lograba escuchar ruidos extraños alrededor.
Regresé a mi habitación y rebusqué entre mis cosas.
Encontré un dije con la inicial R en un collar pequeño.No entendía lo que sucedía, pero con lo poco que había logrado escuchar, tenía un mal presentimiento y no podía evitar relacionarlo con mi pérdida de memoria.
¿Y si yo pertenecía a esa familia que Ray mencionó?
Me miré en el espejo y empezaron a salir lágrimas que no podía controlar.
¿Por qué no logro recordar quién soy en realidad? ¿Cuál es mi verdadero nombre? ¿De dónde provengo? ¿Por qué me encuentro aquí?
¿Debería ocultarlo o enfrentarlo? ¿Por qué Ray está hablando con un oficial?
Esperé un momento y luego fingí entrar por la puerta principal.
- Ray. Tenemos que hablar.-dije con seriedad, abriendo la puerta de su habitación-
- Ya llegaste, ¿por qué te fuiste así esta mañana? Me tenías preocupado.
¿Acaso el sabe todo sobre la familia que alguna vez tuve? ¿Por qué no me lo había contado antes? ¿Por qué lo escondía de mí?
Respiré hondo y traté de controlarme. Decidí fingir que no había escuchado nada.
- Quería aclarar algunas cosas contigo.
- Primero lamento mucho lo que te hice ayer y el otro día. No pensé claramente y te lastimé.
Tomé un vaso de agua y luego me senté en el comedor. Él me miró sorprendido y se sentó a mi lado.
- Quiero anular el compromiso y dejarte en claro que te estimo porque te considero un hermano, pero si malinterpretas mi afecto no me queda de otra que ser distante contigo.
- Entiendo, Emma.
- Respecto al compromiso, no hay nada que consultarle a mamá. Es mi vida y yo decido lo que es mejor para mí.
Aún si él no siente lo mismo, yo lo atesoraré siempre en mi corazón.
- Además decidiré lo que quiero hacer en el futuro, iré libremente a mis clases de música y demostraré que soy capaz de lograrlo todo por mi cuenta.-agregué-
- Está bien, Emma. Tendré presente lo que me dices ahora.-dijo levantándose y acariciándome la cabeza.- No te preocupes, yo te apoyaré.
¿Puedo confiar en él? ¿Preguntarle más sobre mis padres?
Creo que aún no era el momento, pero ya tenía pistas para descubrir la verdad detrás de todo lo que he vivido hasta ahora.
~S
ESTÁS LEYENDO
Can't breathe
FanfictionLas teclas de un piano, el compás de nuestros latidos y las dinámicas del preludio que ambos escribirmos. Aquellos gritos ahogados y dolor, no me dejan respirar. El pasado vuelve a atormentarnos, la memoria es frágil y los recuerdos borrosos. La mús...