Pero el lápiz callo de mi mano en cuanto hice una línea en el cuaderno, mordí mi labio inferior y les señalé a ambos la puerta para hacerles entender que salieran!.
"¡Ya te lo dijimos nos vamos cuando escribas DONDE CARAJOS FUISTE TODO ESTE TIEMPO!"- termino la última frase señalando con el dedo índice el cuaderno dándole golpes leves.
Negué.
"SI NO ESCRIBES ALGO EN ESE CUADERNO AHORA MISMO-"- ella iba a matarme pero si escribía cualquier cosa se irían y podría dormir en paz. Así que no termino su frase cuando me vio escribiendo algo.
Terminé lo levante y ella leyó en voz alta. Miraba con ojos serios tal vez así me creerían más."Cementerio"- Leyó.
Ambos me miraron y volví a escribir en una otra hoja.
"No hay personas y puedo leer en paz"- lo dijo mi padre en voz alta.
No pude mantener el contacto visual así que mire hacia la ventana y suspire sintiéndome aliviado. No resultó.
"MIENTES"- gritó mi madre provocando que girara mi rostro hacia ellos de nuevo comenzando a sudar frío.
Negué.
"Lo haces, conozco todas tus expresiones. No lo voy a repetir Timothee. ¡Donde ibas cuando no llegabas a la universidad, con quien estabas!"- dijo sin paciencia.
Esta vez tome el lápiz con miedo y solo escribí, lo levante para que ellos pudieran verlo y baje la mirada, sonreí inconscientemente.
"Darcie! Estaba con Darcie en el centro"- leyó mi madre en voz alta.
•••"Que duermas bien, cariño"-.
-"Mamá, no se como se siente dormir bien"- dije seria tapando todo mi cuerpo con las sábanas de la cama.
"Adiós..."- termino cerrando la puerta.
No respondí a eso solo cerré mis ojos quedándome dormida.Al día siguiente me levante como lo hacía de costumbre en el centro y me metí en el baño, no me di una ducha solo me puse algo de ropa limpia y me dejé los cabellos sueltos mientras con un poco de agua de la llave aplastaba los rebeldes.
Me giré y salí de la habitación, baje con el libro en mis manos y vi a mi madre sirviendo el desayuno a lo cual solo agarre mis medicamentos y los trague."Tienes que comer"- dijo mi madre con un bostezo incluido al final de su línea.
-"Estoy bien"-.
"Come aunque sea una manzana"- insistió.
-"Mamá! No se a que sabe! No lo haré y punto."-
En cuanto mi madre iba a mencionar algo más el teléfono sonó, lo agarre y lo puse en mi oreja sin escuchar nada.
"Querida...!" - dijeron desde la otra línea.
-"Lo siento no escuche, ¿con quien hablo?"-.
"Soy la anciana...tengo que darte unas noticias"- quería sonreír en lo primero que pensé fue en Tim pero al escuchar un sollozo por parte de la anciana pregunte rápidamente.
-"¿Sucedió algo?"-.
"Su amigo...el señor Brent a cometido suicidio"- tragó saliva. "Mientras todos dormíamos el se colgó en uno de los árboles del jardín y ha dejado dos notas una para usted y otra para el querido Timothee ...lo siento mucho"-.
-"Q- que dice? ¿La nota?"-.
"Fueron mi salvación mientras estaban aquí...Dar, no estás loca amiga eres una chica genial créeme que tu enfermedad no te debe limitar a amar a alguien...sigue adelante, te quiero. Brent."- La anciana había terminado la llamada.
Giré para ver a mi madre (estaba llorando).
"Dar? ¿Cariño que sucede?.
Mire la mesa la cual tenía el libro encima, corrí hacia el y lo tome, abrí la página número 28 el me lo dijo ayer...
Habían tres notas, tome la primera y al leerla me di cuanta que decía lo mismo que la anciana me había leído hace unos minutos por teléfono.
La segunda tenia una dirección la cual no comprendí muy bien, al final llevaba una frase que decía: "Es la dirección de Tim! Ve por el...lleva la nota por mi..."-.
Las lágrimas no paraban de caer de mis ojos rápidamente. Pero como siempre no lo sentía y eso me estaba dañando más.La tercera nota de la cual solo leí el final tenía un "te quiero amigo...no olvides soltar un poco más tu lengua del paladar. Fuiste el mejor compañero de cuarto de mi corta existencia".
Lleve las notas a mi pecho dejando caer el libro y mi cuerpo al piso. Quería sentir el dolor que era perder a alguien pero no sentía nada, sabía que está mal pero fue mi cuerpo quien cayó solo.
"Darcie! Darcie que sucede! ¡Hija háblame, dime algo!"- de la preocupada.
-"B-Brent...el se suicido"- dije mientras mi madre veía todo el dolor que no podía sentir
"¿De quien hablas cariño?"-.
-"El es- era un amigo del centro...mamá el tenía depresión y el...el se colgó ayer mientras dormíamos, mamá el solo q-quería salir de allí, quería dejar todo y vivir y-y e-el...no...lo logro..."-.
"El seguro está mejor ahora cariño..."-.
Tendría que ir a la dirección que me dio Brent no solo por mi sino para que el también pueda ver que cumplí lo que el tanto anhelaba.
•••
Miraba a mis padres quienes solo me miraban mal, desde la noche pasada ellos solo salieron de la habitación sin decir palabra alguna sobre mis encuentros "secretos" con Dar.
Todos compartíamos un silencioso desayuno mientras nos mirábamos entre sí pero en cuanto iba a mencionar palabra alguna el teléfono comenzó a sonar, mi madre se levantó de su silla y hasta el tomándolo rápidamente y poniéndolo en uno de sus oídos."Hmm, si, si, bien, ¿sucedió algo?"- era lo que preguntaba.
Después de un largo silencio mi madre me miro y luego señaló el teléfono, me levante y fui hasta el tomándolo entre mis manos y llevándolo a una de mis orejas.
"¿Tim? Tim querido soy la anciana del centro tengo algo que decirte"- En lo primero que pensé cuando la anciana hablo fue en Darcie pero luego escuché como lloraba y me preocupe, su voz estaba apagada y cortada.
"¿Tim? ¿Querido estás ahí?"- ¡No podía hablar! ¡Que carajos!.
Di un suspiro. Tal vez ella lo entendió.
"Tim...Brent...Brent a cometido suicidio la noche anterior, su amigo esta muerto...lo siento pero solo puedo decirle esto"-En cuanto finalizó la llamada mire hacia las escalera y corrí hacia arriba.
"Tim! Tim!"- gritaba mi madre desde abajo pero yo solo lloraba, el fue un gran amigo era el mejor y el único chico que he conocido fuera de esta casa y es o era genial el me entendía (¿por que lo hiciste?) (¿por que no luchar?) (quería ver cómo salías y íbamos a juntarnos para una salida de amigos...) pensamientos inundaban mi cabeza con sus apodos y charlas en medio de la noche sobre Darcie...(¿vamos Brent! Porque?!) quería ir corriendo hasta el centro y todo allá sido una broma pero en el fondo sabía que eso era real.
Las lágrimas estaban volviendo de mi cuarto el nuevo Océano Pacífico, (¿no dejaste notas Brent?) me repetía.
(¿Cual fue su último pensamiento?) (¿porque no hablaste conmigo...?) el solo quería ser libre y no pudo nunca pudo y yo tenía aquella esperanza de verlo progresar...Nunca lo hice...el solo se fue, sin adiós o un hasta pronto...
ESTÁS LEYENDO
Puede ser esto posible?
RomanceEs lindo recordar cómo los momentos e instantes chocan con el poder de la mente humana, por que de eso se trata de no dejarla estampar contra una pérdida innecesaria. Pueden conocerse en el instante más extraño y nuevo, pero ellos pueden, ellos dice...