-Día siguiente-
Estaba buscando por todo mi closet uno hoodie negro con unos pantalones negros también iríamos a funeral de mi amigo y no sentía nada, en lo único que pensaba era en tapar todo mi cuerpo incluyendo un poco de mi cuello. Al pensar en que habrían personas y esas personas vieran lo podrido que estaba mi cuerpo no me dejarían tener un velorio en paz.
"Darcie hija, Dar?"-
Nada de mi parte.
"Darcie, ¡Dar!, DARCIE"-
Nada aún.
Mi cuerpo dio un giro completamente haciendo que abriera los ojos encontrándome a mi madre con una mirada muy preocupada.
"¿Darcie?"- preguntó. Pero solo veía como se movían sus labios, como una corta y seca palabra salía de su boca y yo no sabía cual era.
La mire extrañada. Ella sacudió mi cuerpo haciendo nada.
-"¿Mamá? ¿Que dijiste?"- la miraba seguir pronunciando palabras pero no escuchaba y ya me estaba cansando así que me moví pero mi madre me retuvo de un brazo.
-"Mamá! N-No puedo oírte!"- le dije con desesperación.
Ella movía sus labios con rapidez y baje la mirada ella se quitó de mi lado y buscó entre mis cosas un cuaderno y comenzó a copiar en el.
"Vamos a llegar tarde. ¿Lista? ¿Quieres que vayamos al médico?"- había escrito.
-"¡No!"- le dije casi en grito a lo cual me di cuenta por su rostro de sorpresa. -"V-vamos mamá, tengo que ir a su funeral"- terminé para salir de mi habitación.
Cuando nos encontrábamos en el auto miraba por la ventana, seguro la música ya estaba sonando en la radio pero no podía oírla. Nos íbamos acercando al lugar. Cuando ambas nos bajamos al levantar el rostro vi a mi madre comenzar a caminar hasta un vendedor de flores, la vi tomar muchas de ellas y pasar un billete de su mano hasta la del vendedor.
Me llamó con la mano diciendo un "ven" con sus labios, me moví hacia ella y fuimos hasta donde estaban todas las personas, mi madre dejó las flores en la tumba de Brent y miro a sus padres con "condolencias" No levante la mirada en ningún momento, no quería ver a nadie.
Después de varios minutos de estar de pie mire a mi madre y hice un "No" con la cabeza pero ella solo me miro mal, diciendo que bajara la cabeza. Pero ella no entendía que el olor a putrefacto se volvía peor cuando estabas frente a alguien en la misma posición a ti. Lo pude calmar un poco llevando una de mis manos hasta mi nariz por un rato antes de que mi madre la alejara de mi rostro.Mi madre tomó mi mano y comenzamos a caminar hasta el auto ella caminaba con prisa ya que mis pies se movían lo suficientemente rápido. Veía que mi madre giraba constantemente du cabeza hacia atrás y entonces la gire. (Una palabra).
Tim.
Mi cuerpo se detuvo pero mi madre me seguía jalando para avanzar hacia el auto.
Vi que los labios de Tim se movían pero no escuchaba (¿porque me estaba pasando a mi?) me volví a detener y mi madre me miro y luego al auto, señale a Tim quien estaba con sus padres pero mi madre volvió a señalar el auto con sus ojos.-"Tim! Mamá, déjame hablarle"- le dije casi gritando.
Sacó un papel de su bolsillo y un lápiz copiando un "no, al auto, ahora". Entrecerré los ojos en forma de súplica pero su rostro cambió a ser más serio. Me solté de su agarre y negué rápidamente comenzando a caminar hasta Tim.
El levantó su mirada cuando me vio pero ahora era el quien negaba, sus ojos pidiendo súplicas de no ir hasta el, sus ojos rojos e hinchados como el día anterior pero sus lágrimas aún allí me hicieron saber que no me acercara a el, lo mire por unos minutos más pero ahora su dedo índice se movía haciendo un "No" y luego junto sus manos pidiendo por favor repetidas veces.
Me giré y me subí en el auto acomodando mi cuerpo en el asiento de atrás mientras volvía a mirar por la ventana para detenerme en Tim quien solo le hacía señas a sus padres mientras señalaba la tumba, pero en ninguno de esos momentos me miro o me hablo o me hizo alguna seña.
El auto comenzó a moverse en rumbo a casa.
•••
"Si la vez, no le hablas o la miras ¿me oíste Timothee?"-.Puse el cuaderno en mis manos y comencé a copiar algo lo cual mi madre leyó mientras tomaba las llaves del auto y mientras todos salíamos de casa.
"Mamá soy lo suficientemente grande para que me digan con quien juntarme, quiero hablar con Dar y punto"- leyó mi madre en voz alta.
"Si le hablas, miras o lo que sea en aquel funeral tu nueva casa va a ser la universidad me escuchas Tim!"- dijo comenzando a estresarse y en cuanto iba a copiar algo más ella solo me puso su mano frente para que para y no copiara nada. Me subí en el auto y comenzamos a avanzar.
Al llegar las lágrimas volvieron a ocupar mis ojos rápidamente al ver la tumba de mi amigo, de mi primer amigo fuera de casa...
Darcie estaba allí con su madre, en toda la "conferencia" no se movía y solo miraba a su madre con impaciencia mientras movía sus brazos llevándolos hasta su nariz para taparla, lo primero que se me vino en mente fue correr hasta ella y abrazarla pero vi que mi padre me miraba muy mal y baje la mirada todo el tiempo. (¿Por que no me notaba?) (¿Darcie puedes mirarme, por favor?).Después del funeral vi que ella se me acercaba pero solo aproveché que mis padre no observaban para decirle que no, no podría durar ni un día en una universidad con tan solo pensar en personas hablando a destiempo, o pasando por mi lado, los maestros llamándome la atención, me daba un ataque de ansiedad.
Quería ir hasta donde ella y decirle muchas cosas pero habían dos cosas que me lo prohibieron hoy: primero: mis padres, segundo: mi voz.
Vi como se alejaba y se subía a su auto con la cabeza baja, sus labios no se movían o mostraba gesto alguno...nada.
Mis padres me observaron notando a quien miraba, mi madre raspó su garganta y giré a verla con los ojos llenos de lágrimas. Lágrimas no solo causadas por el difunto sino por otro sentimiento que no quería dejar atrás.
ESTÁS LEYENDO
Puede ser esto posible?
RomanceEs lindo recordar cómo los momentos e instantes chocan con el poder de la mente humana, por que de eso se trata de no dejarla estampar contra una pérdida innecesaria. Pueden conocerse en el instante más extraño y nuevo, pero ellos pueden, ellos dice...