De vuelta a sus raices

295 42 6
                                    

Suena un teléfono...

Una señora muy emocionada contesta, al darse cuenta que era su hija, la saluda con mucho agrado, escucha su voz, y de inmediato la emoción con la que había contestado desaparece. Preocupada pregunta si estaba llorando

Negando lo evidente, jugando con el lapicero encima de la mesa, mirando el fondo blanco de la pared de su sala, y sus ojos emanando lágrimas como una cascada, le respondió sin ningún pudor, pero con el dolor saliendo por sus ojos en forma de agua  ¨No pasa nada mamᨠ solo te llamo para decirte que llego mañana.

No hay nadie que conozca mas a un hijo que una madre, es imposible engañarla y menos cuando está preocupa, ellas sienten, su corazón palpita, se acelera. Al no quedar conforme con la respuesta, angustiada la invade de preguntas, mientras recorre la cocina donde estaba haciendo un guiso.

Estaba preocupada, y con toda razón, el viaje repentino de Patricia, la puso mas nerviosa, es que esta tenia tiempo sin aparecer por la hacienda y cuando lo hacia, avisaba con varios días de antelación, no porque no pudiera hacerlo, sino, por haber hecho costumbre poner a cocimiento antes de...

Luego de varios minutos pidiéndole que se calme, que no tenia caso preocuparse, parecía imposible, pero logra hacerlo, logra calmarla, aunque no del todo, ella supo que algo no anda bien con su hija a la primera palabra— Esta bien hija, aquí te esperamos —dijo esto sabiendo que cuando llegara, le sacaría la verdad, y eso, que aun no sabia el motivo, por el cual tomo una decisión tan importante, como lo era dejar todo lo que con esfuerzo ella había construido, para volver al lugar de donde una vez decidió marcharse: para lograr su superación.

Pasó el día preparando todo para poder ir al lugar del que salió una vez, con el fin de lograr su sueño de ser abogada. Dejando todo organizado, recordaba lo feliz que fue con Álvaro, no podía creer que él, la persona a la que le había entregado por  muchos años su vida, en quien confiaba ciegamente; le había hecho eso, después de todo lo que pasaron juntos y de jurarse amor eterno tantas veces.

Se cansó de llorar, juro olvidarlo y no volver a creer en el amor.

Volverá nuevamente a sus raíces, segura de empezar una nueva vida, dejando atrás todo lo que la había lastimado Álvaro, aunque ahí también fuera incluido todo lo feliz que fue.

Pasa el día y llega a su pueblo muy emocionada, el volver a ver a sus padres y su hermana Patria, la hacían olvidar un poco el dolor que estaba sintiendo...

Se quedó sorprendida de lo mucho que había cambiado el pueblo donde nació. Después  de irse a vivir a la ciudad había ido varias veces, pero tenía varios año sin ir, siempre eran sus padre y su hermana quienes la visitaban.

Amor en el campo(#1)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora