Marcos andaba vagando por el pueblo, cuando Julio, lo alcanzó a ver y lo saludó, estaba alegre de que ya estuviera libre. Devolviéndole el saludo le dijo: que le daba las gracias a Patricia. Julio le gritó que si Patricia vino de tan lejos era porque lo amaba.
Marcos afirmó que Vanessa, había destruido ese amor, contándole que ellos habían estado junto.
Julio no encuentra que decir y le da la espalda, al hacerlo Marcos sospecho que algo traía— ¿que pasó julio? ¿Tú sabes algo?—Vanessa no miente. Una noche estabas en el bar de Pedro, te llevamos a tu casa, ella me pidió que me fuera y la dejara sola contigo.
—me estás diciendo que sí pasé una noche con Vanessa
—me temo que si
Le reclamo por qué dejo que Vanessa se quedara a solas con el, sabiendo en las condiciones en las que el estaba, Julio se justificó diciéndole que ella se lo pidió y no se pudo negar, del coraje Marcos le pidió que se marchara y lo dejara solo. Pidiéndole que lo perdone se marchó.
Julio sabía muy bien que entre Vanessa y Marcos no había pasado nada, pero le hacia segunda a Vanessa porque estaba enamorado de ella, el cree que haciéndole segunda logrará que Vanessa lo vea más allá que un acoston, lo que él no sabe o no se quiere dar cuenta es que Vanessa solo lo usa.
Marcos va al rio a pensar mientras patricia va de camino a la ciudad también pensando en el.
"Te perdí Patricia, no tengo tú amor, no tengo trabajo, donde vivir, no tengo nada ¿Que hago aquí?
Debería irme lejos""¿Por qué Marcos? ¿Que te hice? ¿Por qué me hiciste esto si yo te amo?".
"No se como aprenderé a vivir sin Patricia".
"Tengo que olvidarme de ti o por lo menos aprender a vivir sin ti".
Julio quien ya estaba peor que Vanessa se le apareció—Marcos !! Te andaba buscando.
—¿Que pasa julio?
—te tengo trabajo.
—¿tú me tienes trabajo?
—si Marcos...
—vamos sorpréndeme.
—Ere Ingeniero Mecánico, tengo un primo que tiene un taller y te espera para hoy ...
—no tengo tiempo para bromas julio.
—no es broma, mira aquí está la dirección puedes ir a cualquier hora ...
Marcos nada emocionado le da las gracias, toma la dirección y se marcha.
***
Buenas tardes!! Busco al señor Arturo, de parte de Julio.
—¿Tú eres ?
—Marcos!!
—Espere un momento...
El muchacho que recibió a Marcos, entra a la oficina, luego regresa y le dice a Marcos que pase.
Marcos entra se presenta y de inmediato el señor Arturo le da trabajo
***
Días van y días vienen.
Y patricia no sabe de Marcos y Marcos menos de ella.
A pesar de que canceló las citas de la semana completa y solo se tomó un día el resolver el problema de Marcos, Patricia no volvió a la oficina en el resto de la semana y un chin chin chin más...Prefirió quedarse en su apartamento.Su rutina era llorar, dormir, comer, y ver serie.
Mientras Marcos trabajaba durísimo en el taller, muchas veces pensó buscarla, pero nunca lo hizo, dijo que dejaría pasar un tiempo a que patricia se le baje el enojo; porque con lo enojada que estaba no escuchaba razones.Patricia apesar de qué estaba enojada lo extrañaba y su dolor era más grande; porque se preguntaba que por qué Marcos no la buscaba, pensó que el ya la había olvidado.
Sin saber que Marcos estaba sufriendo igual que ella; pero prefirió darle su tiempo a buscarla y que ella se sintiera presionada.Julio le dio la dirección de taller donde trabajaba Marcos a Vanessa, ella se aparecía allá casi todos los días; pero Marcos la corría, le dejaba muy claro que aunque no estaba con patricia ella era el amor de su vida, Vanessa no cesaba se propuso conquistar a Marcos nuevamente sabiendo que Marcos la quería a kilómetros, sus amigas en especial, Daniela se encargaba de recordarle que Marcos no volvería a fijarse en ella, pero ella no hacía caso y no quitaba el dedo del renglón.
Los padres de patricia estaban angustiados por qué no sabían nada de ella, se cansaban de llamar pero no contestaba, llamaban a la oficina pero nunca estaba, era tanto así que patria subió a la ciudad para saber de ella; pero doña María no se conformó, se quedó tranquila por un tiempo, ya luego se volvió a preocupar.
Don José ni se diga, casi no podía con el dolor de saber que su hija lo despreciaba, cosa que él mismo provocó, el decía que fue por su bien; pero patricia no lo vio así, ella decía que su bien era Marcos y su papá se encargó de alejarlo de ella; aunque después Vanessa fuera la gota que derramó el vaso.
Patria sabía que su hermana estaba bien porque como ya dije ella fue a visitarla; pero su estado de ánimos no era el mejor, estaba sufriendo mucho por su separación con Marcos, ella trataba de darle ánimos pero no servía de nada.
Vicky iba de vez en cuando a darle la vuelta a patricia, a saber de ella y como buena secretaria se encargaba de todo en la oficina.
Julio siguió detrás de Vanessa, entre veces se daban su acostón ...
El quería mucho a Marcos pero su amor por Vanesa estaba primero que su amistad con el.
ESTÁS LEYENDO
Amor en el campo(#1)✔️
RomanceUna Joven abogado nacida en el campo pero criada en la ciudad. Sufre una desilusión amorosa la cual la hace volver a sus raíces. A pesar de todo el dolor que le causó el engaño y la traición de Álvaro decide volver a enamorarse; aunque la maldad y...