Al llegar a la oficina, como siempre lo hace, le da los buenos días a Vicky...
—Patricia por Dios!
—no me regañes por favor, no estoy para sermones.
La tomó de la mano y dándole la media vuelta— Patricia estás muy delgada, no estás comiendo? Te puedes enfermar.
—deja el drama, estoy como siempre.
—está bien, como quieras
—lo que si puedes hacer es conseguirme a alguien para que me limpie el depa... está del asco.
—yo me imagino
—cuando termines lo que estás haciendo me traes los pendientes a la oficina!
—claro que si, ahora mismo se lo llevo —los tenia organizado— Aquí están —colocándolos en su escritorio— por qué salió de circulación así tan de repente?
—en serio te tengo que contar ?
—como quiera lo hará y estoy segura que haya pasado lo que haya pasado se tomo bastante tiempo analizarlo y superarlo.
—analizarlo puede ser, pero superarlo no lo creo.
—te tomarás tu tiempo, oh me contarás?
—fui al campo por qué Marcos, lo acusaron de asesinato.
—Pero como así? —se sorprende
—no te preocupes, ya está todo bien, fue en defensa propia y ya está libre .
—por lo menos —aliviada— Pero supongo que lo que hizo que te trancaras prácticamente un mes en tu departamento no fue eso?
—No, no Vicky , Vanessa, una ex de Marcos me dijo que cuando Marcos me mando por el retrete ellos pasaron una noche juntos.
—que...e? No te creo! Y qué dice Marcos?
—que no, que crees que dirá? Me traes un café por favor?
—ya vuelvo
Patricia, se quedó revisando los documento, fue a sacar algo de su bolso y se entristeció al encontrar el número de cuenta de los familiares del señor a quien Marcos, había matado por accidente, lo mira fijamente y dice—: ay Marcos, por qué las cosas tuvieron que terminar así?
—aquí está su café, que es eso? Estás llorando?
—no Vicky, no es nada...
—pero si estás llorando.
Se levanta rápidamente de la silla y poniéndose una mano en la cintura, parándose frente a la ventana— no se por qué si lo amo tanto la vida se empeña en sepárame de él, yo que hice eh? Que estoy pagando? Primero Álvaro, y ahora Marcos
Vicky se le pone de tras y acariciándole los hombros— ey Pat no te pongas así.
—¿cómo quieres que me ponga Vicky? Dime! —le grita— Que se hace cuando uno ama como yo lo amo y no puedo estar con él Dime ¿cómo le hago?
—Ven —acercándose y dándole un abrazo mientras le decía al oído—: cálmate si, hablemos, así te desahogas —mientras la ayudaba a sentarse le preguntó— ahora dime ¿hablaste con Marcos, tu lo escuchaste ? ¿Ya sabes por qué fue que te alejo así tan de repente?
—si, tenía miedo a que yo me enterara de que él mato a un hombre y lo rechazara, mi papá lo amenazó con decírmelo, sino se alejaba de mi. Cuando logre que saliera libre me entere de lo de Vanessa y no lo quise escuchar —mientras limpiaba sus lágrimas
—hiciste mal Patricia, debiste escucharlo.
—¿para qué? ¿Para perder mi tiempo?
—no, alguna explicación lógica debe a ver.
—no Vicky !!
—¿vas a dejar que un amor como el de ustedes dos se desvanezca solo por tu orgullo?
—no es orgullo
—pues es cobardía
—no digas eso porque no es cierto.
—entonces que demonios es ¿miedo?
Patricia gira el rostro hacia la ventana
—es eso, tienes miedo. Admítelo Patricia, tienes miedo, miedo a que te vuelvan a lastimar, ahora que apareció Álvaro, removió todo el dolor que sentiste cuando el se fue y te dejó, sientes terror a buscar a Marcos, y pase algo que te haga perderlo para siempre.
Patricia enojada le responde en un tono muy agresivo— si, si es miedo, miedo a darme cuenta que en verdad jugó conmigo, miedo a que lo de Vanessa, sea cierto y que el en vez de ver mi alma me vio la cara de idiota.
Vicky la toma de las mano— ey cálmate, puedes tener miedo. Si te dije todo eso fue para que reconocieras lo que en verdad estabas ciento, es normal, no te juzgues, no seas tan dura con el y menos contigo. Tienes que olvidarte de todo eso, ok, puede ser que sea como dices; pero y si no ¿y si Marcos te ama tanto como lo amas a él?
—no lo sé Vicky, no lo sé.
—por eso es que debes buscarlo, porque no sabes, no puedes pasar toda tu vida en esa agonía, te mereces saber que es lo que Marcos siente por ti.
—si el quisiera estar conmigo me habría buscado, a pasado un mes Vicky, un mes.
—tú tiempo Patricia, no haz pensado que te quiere dar tu espacio, hasta que aclares tus dudas
—¿tú crees ?
—niégame que mueres de gana de salir corriendo a buscarlo
—si, es cierto.
—entonces! ¿Por qué no lo haces? ¿Que esperas?
—¿lo busco ?
—Anda ve, todavía es temprano no llegas tan tarde.
—Voy voy —... mientras iba de salida le gritó— Te amo Vicky.
—está Patricia jajaj!!
ESTÁS LEYENDO
Amor en el campo(#1)✔️
RomanceUna Joven abogado nacida en el campo pero criada en la ciudad. Sufre una desilusión amorosa la cual la hace volver a sus raíces. A pesar de todo el dolor que le causó el engaño y la traición de Álvaro decide volver a enamorarse; aunque la maldad y...