Tu decides si ganas un hijo o pierder una hija!!

51 7 0
                                    

—hola —dice alguien al teléfono con voz gruesa

¡Hola! ¿Quien me habla?— Don José

—Preferirías no saber, creo que con lo que le dire se le olvidara mi nombre de todos modos...

¿quien es usted y que tiene que decirme?

—Pregúntele a su hija Patricia que relación tiene con su empleado Marcos Vidal.

(Cierran)

—Oye, oye de qué relación me hablas

—papá ya el dinero de Don Francisco se reflejó en la cuenta...

Don José enojado  coloca el teléfono y en tono muy agresivo—mejor ven y dime qué relación tienes con Marcos

—ya te enteraste —. Con toda la paciencia del mundo

—ahh es que es público, todo el mundo lo sabía menos yo.
¿Cuando se supone que me lo ibas a decir?

—apenas la saqué a la luz y tenía pensado decírtelo a ti y a mamá...

—esa relación no puede seguir adelante, hoy mismo tienes que terminarla. Te prohíbo que andes con un trabajador de la hacienda, eres mi hija, la dueña de este lugar, no puedes andar con Marcos, te lo prohíbo terminantemente

—no papá lo ciento por ti, pero no pondré fin a mi relación con Marcos ni por ti ni por nadie. Y si, es un trabajar de tu hacienda, pero eso a mi no me importa, al contrario, me llena de orgullo porque es una persona honrada y por lo tanto digna de mí

—si vas a seguir con la relación con Marcos olvídate de que soy tu padre.

¿me estás amenazando papá?

—tómalo como quieras

—pues te lo pondré más fácil, te dejaré a ti que decidas si quieres ganar un hijo o perder una hija, permiso...

¿es tu última palabra?

—Dime si Dios me mando mi libre albedrío contigo y aún no me lo has entregado, estoy en plena facultad para decidir con quien quiero rehacer mi vida

— esa relación termina hoy... no te bastó con lo que pasó con Álvaro y qué más quieres

No lo compares, no te lo permito. Y si pensar que terminaré con el te hace feliz, pues adelante...

¿entonces no lo harás?

— conoces la repuesta a esa pregunta.

—estás bajo mi techo y aquí se hace lo que yo diga.

—las personas tienen una sola cédula, lo que significa que tiene una sola vida y si vivo en tu casa no porque no tenga donde vivir, sino porque ustedes son mi familia y estando con ustedes me siento feliz, pero si hasta eso te pesa me lo dices y lo resuelvo fácil

Don José siguió negado, oponiéndose a su relación con Marco— de ninguna manera aceptare esa relación.

Patricia sale llorando y se encuentra con Patria quien le pregunta— ¿Pat que te pasa? ¿por que lloras ?

—papá se entero de mi relación con Marcos y me puso a elegir entre el o Marcos ¿que le pasa ? ¿Cree que puede controlar la vida de las personas o que ?

Patria se sorprende— ¿pero como se enteró?

—eso no importa patria

¿y que harás ? supongo que terminar con Marcos, es papá y siempre se sale con la suya

¿en serio patria?
Esta vez le tocará perder, porque que no lo voy a complacer, no voy a terminar con Marcos, lo amo lo entiendes, lo amo...

—eres muy valiente al seguir con Marcos y defender su relación, solo te digo que te prepares porque lo que viene es fuerte.

—pues que llegue lo que tenga que llegar que aquí lo espero.

Le pide que la dejé sola, patria se retira.
Patricia Mientras llora recorre la hacienda pensando en por qué su papá no acepta a Marcos, de repente mira el reloj y son las de las 6:00pm —Ay por Dios mira que hora es, si que se fue volando la hora—Patricia llega a la casa...
—Mamá...

Doña María sentada con cara de preocupación—te estaba esperando...

—ya sabes lo de mi relación con Marcos

—si Pat... explícame cómo es eso hija, hace unos días llorabas por el estupido este que te dejo.

—gracias por recordarlo mamá, pero Marcos no tiene nada que ver con eso.
Me enamore mamá y no me preguntes cómo ni cuando solo se que pasó y lo amo. Solo espero que no me pongas a elegir igual que lo hizo papá.

—no hija, aunque no esté de acuerdo acepto tu decisión, siempre y cuando eso te haga feliz, pero tampoco me pidas que me vaya en contra de tu papá.

Patricia acomoda la silla delante de su mamá y tomándole las mano le dice mientras la mira fijamente—si, me hace feliz mamá, mírame, no tienes idea de cómo disfruto su compañía, de lo bien que me siento cuando estoy con el; me siento protegida, el me entiende y sobre todo me ama.Y no, no te pondré en contra de papá.

—si Pat lo veo en tus ojos, estás enamorada hija...

—si mamá lo amo...

Doña María la abraza mientras Patricia lloro en sus brazos, no podía entender cómo su papá se oponía a su felicidad.

Amor en el campo(#1)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora