El señor de los cocos

94 11 6
                                    

¿Y esa quien es?
Preguntó una de un grupito de 3 amigas...

Con gestos despectivos dijo Vanessa— Ahh ellas. Son las hijas de Don José.

Dijo una de ellas mientras las miraba —A patria la conozco, pero a la otra nunca la había visto.

Vanessa que si sabía más o menos quien era
—Se llama Patricia y es la otra hija de Don José, la mayor

Una de las chicas del grupito dijo algo incomoda—Sabías que había llegado y no nos dijiste nada Vanessa

Vanessa alzando las manos y mirándola  se defendió—Apenas me enteré que fui a la hacienda, fui a ver si veía a Marcos y ahí la vi.
Y creo que marcos está interesado en ella.

Una de ellas respondió—¿Pero como dices eso si dices que apenas llegó?

Vanessa incomoda mientras miraba a Patricia que iba caminando por la plaza—No Ursula ya tiene varios días, yo apenas me enteré

Ursula era una de las mejores amiga de Vanessa al igual que Daniela. Las dos eran mensajeras de Vanessa, hacían lo que a ella le venía en gana.

Daniela riendo dijo —Bueno Vanessa es súper bonita incluso más bonita que tú y tiene clase algo que tú no tienes.

Vanessa furiosa, no le cayó en gracia el comentario de Daniela—Muchas gracias Daniela tú siempre con tu sutileza.

Ursula que era la más callada podría decir que justa—Ayúdala Daniela

Mientras patria y Patricia caminaban ellas tres las criticaban sin parar. Lo que ella no sabían era que las hermanas ya se habían dado cuenta del chismoteo' que ellas tenían, pero a diferencia de ellas tres las hermanas las ignoraron.

Si quieres hacer que alguien a quien no le caes nada bien se le explote el hígado ignóralo...

¿para donde me llevas Patri?—Pregunto Patricia...

Patria emocionada—Compramos ropa luego comemos algo y no se, hacemos lo que quieras ....

Después de varias horas de compra se iban para la casa cuando Patri se le olvidó algo ya estando en el coche— Pat espera Mamá me pidió que le llevara algo...

Patricia incomoda— ¿En serio Patri? Con tantas horas acá y ahora es que te acuerdas, tengo los pies explotados, te juro que no aguanto un paso más

— Perdón Pat. Se me pasó...

— Pos ya que. Anda ve, porque irás sola por distraída

Patri se desmonta y va por el encargo de su mamá. A lo que patricia esperaba en el coche pasó un señor vendiendo cocos. Patricia los vio, siempre le han gustado mucho, su papá le llevaba a cada rato cuando ella era una niña y en la ciudad no los veía al menos que su papá los llevara o ella fuera al mercado.
Cuando logró ver al señor se emocionó a tal punto que se bajó del coche olvidándose del dolor que traía en los pies, le gritó y el señor se le acercó preguntándole cuantos quería, ella muy amable primero lo saludó y luego le pidió sólo dos.

El señor mientras le hacía las chapita le respondió que estaba súper bien, agarrado de la mano De Dios... a lo que patricia respondió mientras tomaba los cocos que se alegraba mucho, le dio una sonrisa, el cambio y le deseo suerte. Se montó en el coche, mientras esperaba a Patri tomaba su agua de coco

— Hasta que al fin llegas— dijo después de varios minutos, patri mientras se montaba en el coche le preguntó que dónde encontró coco, a lo que patricia con sarcasmo respondió — En la basura— aunque luego rectificó— los compre Mensa, aquí te dejé uno...

Patri lo toma y se marchan

llegaron muy sonriente a la casa y llenas de bolsas....

Doña María estaba desesperada, ya hacía mucho que salieron, cuando llegaron al ver todas las bolsas dijo—Está demás preguntar donde estaban

Patricia mientras sonríe—patri mamá, no se puede andar con ella

— pero bien que te divertiste eh—dijo patri poniendo los ojos como dos platos

Patricia sonríe— Me daré un baño,
me duelen mucho los pies, hacia tiempo que no caminaba tanto... te amo mamá.

Daña Maria muy alegre las mira sonriendo
—Me da mucha alegria que hayas vuelto a ser la misma Patricia, mi niña

Patria sonríe y le agarra el hombro—¿Verdad que está diferente mamá?

Doña María sonríe—Estas niñas

Amor en el campo(#1)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora