Fragmento capítulo 7

23 2 0
                                    

Después de aquello se sentó en el mismo sofá y estuvimos sometidos a un silencio incómodo.
Estaba sintiéndome mal hasta que él habló.

— Melody, te veo y siento como si te conociera, pero trato de recordarte y solo me sé tu nombre- titubeó — Diablos, soy muy malo para explicarme. ¿Me dejarías conocerte?- preguntó mirándome a los ojos.

Yo me sentía algo desorientada pero de todas formas asentí. Me regaló una sonrisa.

— ¿Cuántos años tienes?

— Dieciocho como la canción de One Direction[1]- respondí haciéndolo reír — ¿y tú?

— Me sorprende que no lo sepas... Dios, eso sonó tan egocéntrico- murmuró haciendo una mueca — es que... aparece hasta mi tipo de sangre en internet- mencionó avergonzando.

No pude evitar soltar una carcajada.

— ¿Enserio?- pregunté con la voz desafinada.

— Lo juro- levantó su palma— tengo veintidós años- respondió finalmente — se me olvidó preguntarte algo, esto no viene al tema pero quería saber si quieres que llame a alguien para que sepa que estás aquí- explicó.

Miré al techo meditando lo rápido que se escuchaba mi corazón en el monitor, no me giré a mirarlo porque en el fondo estaba muy avergonzada. Pero sobre todo... muy rota.

— No- respondí en voz baja.

Él detuvo los venenosos susurros de mi mente con su voz.

— ¿Tienes algún pasatiempo?

Lo pensé por unos segundos.

— Supongo que si, me gusta leer.

— ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

— Que puedo conocer lugares imposibles, vivir los romances más aventurados, tener distintas edades. Pero más allá de eso, hace que me olvide de todo por unas horas- murmuré haciendo varias pausas.

Él me sonrió compartiendo una mirada cómplice.

— Los libros sin duda son portales a otros mundos- agregó de acuerdo — ¿Cuáles son tus obras preferidas?

— No podría elegir una, tal vez tres, serían Ciudades de papel, Llámame por tu nombre y Alicia en el país de las maravillas- Enlisté utilizando mis dedos.

— ¿De qué se trata el segundo? Es el único que no conozco.

No pude evitar soltar una carcajada.

— ¿Qué?, ¿Qué tiene de malo?- preguntó con el ceño fruncido pero sin quitar su sonrisa.

—Se trata sobre una familia que rentaba una habitación a un huésped diferente cada año, ninguno era digno de recordar hasta que llega Oliver que atrae con gran magnitud a Ellio el único hijo de la pareja. Casi al final del verano se confiesa con indirectas al foráneo, desde ahí comienzan a verse a escondidas y tienen sexo. Se llama así porque en el acto acordaron que gritarían su propio nombre. Es como si yo dijera Melody, Melody- mi nombre lo susurré imitando un gemido. Shawn se carcajeó con las mejillas rojas.

— Shawn, Shawn- me imitó. Tampoco pude evitar ruborizarme pero al final los dos nos reímos a carcajadas — Dios Melody, que cosas lees- mencionó haciéndose el loco.

No pude evitar reírme.

— Has de haber visto cosas peores en algún sitio de internet...- subí y bajé las cejas.

Él miró el suelo aún sonriendo pero no lo negó.

— ¡Dios, Shawn! Que cosas ves- me burlé.

Una enfermera entró de repente.

— Señorita Daniel's es hora de que coma algo- murmuró acercándose con una bandeja.

— Yo la ayudo a comer, no se preocupe- se ofreció Shawn. La enfermera sonrió agradecida.

— Tiene muy buena compañía- mencionó la señora guiñando uno de sus ojos hacia mí. Solo asentí sonriéndole.

Cuando ella se fue Shawn sacó una bolsa que estaba escondida debajo de una cobija.

— La comida de hospital sabe horrible, así que mi mamá nos trajo algo desde muy temprano, creo que se cayó de la cama- explicó destapando varios trastes.

De ese modo ambos pellizcamos un poco de la comida que había traído la enfermera solo para quejarnos y hacer muecas, después devoramos los macarrones con queso y un montón de sándwiches que su mamá metió de contrabando al hospital.

— Tu madre me cae tan bien- murmuré limpiándome los labios con una servilleta.

Asintió masticando un pedazo de pan, habló después de unos segundos.

— A mi también, me siento como un verdadero chico malo desobedeciendo las reglas- se burló.

☆☆☆

Bad reputation |Shawn Mendes|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora