Todos merecemos una disculpa

17 2 0
                                    

Me acomodé en el asiento y coloqué la comida sobre mis piernas. El auto estaba aparcado en algún parque extraño, nos hubiéramos podido bajar a sentarnos sobre el césped ya que el lugar era muy solitario, pero había comenzado a llover. Tener una amiga que es probablemente una de las cantantes más famosas en todo el mundo no era fácil, pues era imposible salir sin que nos siguieran los paparazzis.

— No sé por dónde empezar...- suspiró pesadamente la chica de ojos primaverales.

— Ya sé que tú y Camila son pareja, no tienes que mentir- murmuré para después darle un mordisco a la hamburguesa.

Ella me miró con la boca abierta y no pude evitar reírme.

— ¡Creí que habíamos sido discretas!- suplicó y después jaló nerviosamente un mechón de su melena oscura— bueno, no importa, ya no lo somos más, hemos terminado.

— ¿Qué? ¿por qué? ¿cuándo?- pregunté incrédula.

— Fue hace menos de un mes... Todo tenía que ser tan secreto y yo me estaba ahogando... la amo demasiado. Dolía no poder decírselo al mundo, ni siquiera a ti. Eso trajo demasiados celos, incluso me prohibió hablarte. Yo estaba tan ciega que si me ordenaba que me lanzara de un precipicio lo hubiera hecho sin dudar, ¡lo juro!- exclamó con una sonrisa falsa mientras se limpiaba un par de lágrimas que caían por sus mejillas — lamento tanto haberla elegido, me engañaba en la cara, mantenía noviazgos "falsos" con cantantes para hacerse la heterosexual cuando me tenía a mí— farfulló casi atragantándose con las palabras — entiendo que somos los títeres de nuestro managers, pero eso no era excusa para lo que me hizo.

Dejé el plato a un lado y la abracé como pude, acaricié su cabello y lloré con ella, su dolor era el mío.

Aveces me gustaría poder sufrir por todos los que amo, para que ellos fueran felices, porque de todas formas ya estoy rota.

Estuvimos sosteniendo nuestros corazones y latiendo por amor casi media hora, la cual no parecía suficiente.

— Lamento tanto haberla elegido... no quiero pensar que hubiera sido jamás volver a verte, estar en un mundo donde mi mejor amiga dejó de existir- farfulló tomando mi cara y llenando sus ojos de lágrimas nuevas.
No pude evitar hacer lo mismo, me sentía culpable, insensible... la melancolía se me atascó en la garganta. Había cometido demasiados errores, me había dañado a mi misma de todas las maneras posibles y hasta ahora me percataba.

— Lo siento, lo siento tanto, discúlpame- murmuré con la voz partida y sollozando ruidosamente. Ella frunció el ceño.

— ¡Perdóname a mí! ¡Perdona al mundo por no haber sido lo suficientemente bueno para alguien como tú! nunca has tenido la culpa de nada - exclamó envolviéndome con fuerza — perdónanos a todos- murmuró.

En cada gota que se deslizaba por mi mejilla caía una de mis defensas. Entonces lo entendí, me había pasado toda la vida buscando redención, solo quería ser perdonada porque me sentía culpable, sentía que cada parte de mí estaba mal...

Y yo era la que tenía que perdonar, debía personar a mi madre por dejarme sola, debía perdonar a Tate por haber jugado con mi corazón, debía perdonar a Megan por atacarme sin conocer mi historia, culpar a Jeremy por quitarme la infancia... Pero sobre todo tenía que redimirme a mí misma por haberme tratado como basura, por no haber tenido las palabras correctas para consolarme, por haber lastimado a algunas personas cuando no sabía expresarme, y sin duda, por no amarme como merecía.

En ese momento me absolvía de la culpa y me prometía un futuro mejor.

— Gracias Lauren, gracias— murmuré con mi cabeza en su hombro — estabas enamorada, no te arrepientas de haber querido tan entregadamente... Intentaste todo para que funcionara, ni si quiera lo dudo. Algún día llegará una hermosa chica que esté dispuesta a hacerlo por ti- le dije levantándome y mirándola a los ojos. Ella me sonrió con dulzura.

— Eres la persona más fuerte que conozco- dijo apretando mi mano — y esperemos que esa chica pueda aceptar nuestra incestuosa amistad- dijo guiñándome un ojo.

Solté una carcajada.

— ¡Pero si nuestra amistad no es incestuosa!- exclamé entre risas.

— ¡Lo sé! Si me tocabas un dedo accidentalmente Camila ya decía que la estaba engañando, ¡por favor!- exclamó riéndose conmigo.

— Oye Lauren... ¿puedo preguntarte algo?- hablé mirando mis pies.

— Dime.

— ¿Por qué Shawn y tú se miraban como contrincantes?

Ella me sonrió con burla.

— Ese niño no es rival para mí - me guiñó un ojo — él desde que colaboró con nosotras cuando estábamos dentro de Fifth Harmony[1] a estado enamorado, bueno, estaba enamorado de Camila, creo que incluso le escribió un álbum - sentí una angustia amarga, mi antigua amiga era demasiado bonita, demasiado —, ella obviamente lo rechazó y después él se enteró de lo nuestro accidentalmente- explicó.

— ¿Cuándo fue eso?- pregunté con la voz temblorosa.

— Hace casi seis meses - me miró fijamente
— no pongas esa cara, sé que ya estás desapreciándote, así que no lo hagas, eres inteligente, bonita, elegante y aveces pareces de otra época- me sonrió — Shawn es afortunado, porque se salvó del tornado Camila y en cambio encontró una hermoso paraíso llamado Melody- explicó.

☆☆☆

________________________________

No estoy llorando, las gotas que caen de mis ojos es porque está lloviendo dentro de la casa. 🥲

Bad reputation |Shawn Mendes|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora