Capítulo 12

6K 455 374
                                    

Capítulo 12:
"Primera prueba"


Aprovechando que sus padres no estaban, Boscha había decidido invitar a Amity a pasar la noche en su casa. Ella aceptó sin dudarlo. Tenían que hablar acerca de muchas cosas respecto al torneo. Planear estrategias y ataques combinados. No es que no quisieran incluir a las demás, es solo que ambas chicas coincidieron en que Luz y Willow debían mantenerse lo más alejadas del peligro posible. Las amaban demasiado como para arriesgarlas. Claro que Boscha jamás iba a admitirlo.

Se estaba cambiando la ropa. Se quitó el traje para ponerse el pijama. Amity la miró de reojo. Reparó en que tenía todo el pecho vendado, al igual que su antebrazo derecho.

— ¿Estás en condiciones de competir? – preguntó.

— Claro que sí. Las vendas son por precaución. – dijo mientras se colocaba una remera manga larga blanca.

— ¿Segura? No hay nadie más aquí, no tienes que aparentar.

— Aún si no estuviera bien, ¿que opciones me quedan, Am? La participación es obligatoria. Lo menos que necesitas es arrastrar otro peso muerto allí. Estoy bien, no te preocupes, he competido en peor estado que este.

— Lo sé. – suspiró mientras se quitaba el maquillaje frente al espejo. – Sólo no te fuerces demasiado.

Se esfrozaria al 100% y más. Haría todo el trabajo por su cuenta de ser necesario. Nada ni nadie podía herir a Willow.

XXX

Se encontraban todos en la rodilla, tal cuál el director Bump había indicado. Un enorme coliseo se había encargado al aquelarre de construcción. El padre de Willow trabajó en esa obra. Muchísimos alumnos estaban ahí cómo espectadores. Las clases se habían suspendido por el torneo. Las gradas estaban repletas de jóvenes de todas las escuelas y habitantes de las Islas Hirvientes que buscaban un buen espectáculo. Hacía un frío implacable.

En los vestuarios, los 12 representantes de sus escuelas se encontraban listos para su enfrentamiento. Vestían uniformes idénticos a los de grudgby, sólo que con algunas protecciones extras en los antebrazos, tibias y codos.

La armadura de las jóvenes de Glandus era blanca con detalles lilas, su uniforme constaba de una remera lila y unos shorts blancos. La de Hexside era azul con detalles amarillos. Sus remeras eran azules y sus shorts amarillos. La de los chicos de Epiderm era Roja con detalles negros. Remera roja y shorts negros.

Estaban divididos por sus respectivos tres grupos.

— ¿Están todas listas? – preguntó Amity. Las demás asintieron firmemente. – Recuerden, no importa cuál sea la prueba, la clave será el trabajo en equipo, la concentración y el NO realizar ideas precipitadas ni innecesariamente peligrosas. – dijo eso último mirando a Luz. Quién asintió fingiendo que no entendía a lo que se refería. Luz podía ser muy valiente y tonta... Cosa que amaba. Es decir, odiaba.

— Jóvenes – el director Bump entró a los vestuarios. – Llegó el momento. Acérquense para escuchar su desafío. – los estudiantes se acercaron formando un medio círculo alrededor del director. – En esta prueba deberán enfrentar a una poderosa bestia en equipo, haciendo uso de toda su magia. El orden ya fue sorteado. Primero Glandus, luego Epiderm, por último Hexside.

— ¿A qué bestia nos enfrentaremos? – preguntó Amber Goldcharm, la chica de Glandus de cabello lacio, marrón oscuro y ojos dorados como los de Amity Blight.

"Te odio" Boschlow Donde viven las historias. Descúbrelo ahora