— Hola, Taehyung — dijo mi madre e hizo señas con sus manos.
El chico que ahora sabia se llamaba Taehyung, también hizo señas.
— ¿Vas a cocinar algo, cariño? — me preguntó mi madre al ver la sarten que sostenía en la mano.
Me sentí una idiota y la puse sobre la estufa... el chico era sordo.
Taehyung me sonrió.— Lo lamento — dije.
— ¿Pasó algo? — la mirada de mi madre iba de mi hacia Taehyung.
— No, nada... — mire hacia el suelo avergonzada.
— Gracias por venir pero no debes preocuparte más, nosotros nos encargaremos ahora de las plantas — Mi madre hablaba de manera pausada y mirando a Taehyung. Por un momento observe que el no quitaba la mirada de la boca de ella, parecía que estaba leyendo sus labios.
El levantó las manos y negó con la cabeza. Se señalaba a si mismo y después a las plantas.
— De verdad, cariño, no es necesario. Estaremos aquí un tiempo.
Taehyung se acercó hasta tomar una servilleta y con el bolígrafo comenzó a escribir algo en ella, luego camino hasta mi madre y se la entregó. Después de leer lo que el chico le había entregado, algunas lágrimas rodaron por el rostro de ella. El se llevó la mano al pecho, también había lagrimas en sus ojos.
— Lo sé. Gracias — dijo ella. — ¿Quieres quedarte a comer?
El hizo una señas.
— Vamos, quédate. Lillie hace unas hamburguesas deliciosas. — Taehyung me miró.
Yo me sentía muy apenada por como había reaccionado cuando lo encontré, pero ¿cómo carajos iba a saber que mi abuelo y mi madre lo conocían? Además que era sordo y posiblemente mudo.
Le sonreí muy apenas.
El de nuevo le hizo señas a mi madre y se despidió de prisa de las dos. Salió por la puerta trasera.
— ¿Qué le hiciste, Lil?
— ¿Qué? No le hice nada. ¿Acaso te dijo algo de mi? ¿Le entiendes?
— Solo algunas cosas.
— ¿De dónde salió?
— Vive en la "cabaña" que usaba tu abuelo como almacén.
— ¿Todavía existe?
— Si, Taehyung vive ahí desde hace dos años.
Comencé a sacar los ingredientes para preparar las hamburguesas.
— Bien ¿Y cómo es que llegó de donde sea en Asia a River? — pregunté.
— Es de Corea del Sur. Vino con su padre que era geólogo en la mina, pero murió hace un año, ahora está solo. Se suponía que vivirían en la colonia pero los chicos lo molestaban por su sordera y porque no habla mucho.
— ¿Si habla?
— Si, si habla... su padre busco un lugar más tranquilo aquí en el centro para vivir con él y tú abuelo les ofreció la cabaña. El señor Kim quería pagarle una renta, pero tu abuelo no se los permitió. El los apreciaba mucho.
— Nunca los mencionaste.
— Cariño, te hablé de el y de su padre, aunque creo que mientras estuviste con Jamie, no ponías mucha atención a lo que te contaba que pasaba aquí.
Era posible, esos tres años me dedique a la escuela y a adorar a mi ex.
— ¿Cómo es que no se ha ido a Corea?
ESTÁS LEYENDO
River [kth]
FanfictionPara Lillie Williams, volver a River, el aburrido pueblo minero donde nació su madre solo significaba estar atrapada unos días en la casa llena de recuerdos de su difunto abuelo. Sin embargo, conocer ahí a un chico extranjero y un poco raro llamado...