c i n c o

1K 132 8
                                    

Después de un par de horas de sueño profundo, Taehyung se despertó para desayunar conmigo. Aprovechando que había bastante comida, llene dos platos con porciones de todo. Luego me dedique a limpiar otra de las habitaciones y el conmigo como mi ayudante.

— ¿Hoy irás al cibercafé?

Negó con la cabeza.

— ¿Qué más haces cuando no vas a trabajar?

Con sus manos hizo el ademán de dormir, leer, regar las plantas, correr, ver películas...

— Películas ¿Te gusta ver películas?

Asintió.

— Bueno, quizás podamos ver algo después de terminar de limpiar...

En River nunca pasaba nada. Cuando yo era niña y visitaba a mi abuelo, jugaba con otros chicos de mi edad. Wendy era la que estaba más tiempo conmigo, por eso para pasar el rato se nos ocurrían cosas por las que nos regañaban. Pero ahora, para mi ya no quedaba rastro de eso y me parecía increíble que a Taehyung le interesará ese tipo de vida en medio de la nada, cerca de gente que lo rechazaba y lo lastimaba.

Después de terminar de limpiar la habitación, saqué mi laptop y me dedique a buscar entre los archivos las únicas tres películas descargadas que tenia. Taehyung se sentó junto a mi en el suelo de la sala, mientras que yo buscaba entre las carpetas los archivos, sin éxito.

— ¿Quieres algo de beber? — le pregunté y el asintió, deje la laptop en el suelo y me dirigí a la cocina para servir limonada con muchos hielos en unos vasos. 

Cuando volví encontré al chico raro mirando algo en la pantalla.

— Que entrometido eres. — dije para mí cuando me senté a su lado y observé que estaba viendo fotografías mías de la universidad. Le entregué su vaso con limonada. El sonrió y dejo algo apenado la laptop en la mesita de centro. — Mi época de estudiante. — le dije, mientras señalaba la pantalla.

El busco un papel y un bolígrafo y comenzó a escribir.

"¿El chico rubio es tu novio?"

Ahhh, las fotos con Jamie.

— No, el ya no es mi novio. — El me miró e hizo un ademán como si quisiera que le contara más sobre eso. — Oh... vaya, pues estuvimos juntos por tres años y luego termino. Hace ya meses de eso.

"¿Te rompió el corazón?"

Sonreí apenas.

— La verdad es que si, pero ahora estoy bien... estoy mucho mejor ¿Y tú? ¿Alguna novia coreana?

Taehyung sonrió.

"Se quedó en su casa, del otro lado del mundo."

— ¿Novios a distancia?

"Se intentó pero no funcionó"

—¿Te rompió el corazón?

Se encogió de hombros como respuesta.

— Si... dos idiotas en la sala. — dije mirando hacia otro lado.

Puse la única película de comedia que tenía y nos bebimos toda la limonada. Ya había visto tantas veces esa estúpida trama que en cierto momento dejé caer mi cabeza y me dormí en el sillón. También era porque estaba cansada y por haberme despertado temprano. Cuando abrí los ojos, estaba sola... el chico raro me dejo una nota en la mesita diciéndome que había regresado a la cabaña y que me esperaba mañana para comer. 

— ¡Lillie!

Escuche un grito desde afuera de la casa, cuando me acerque a la puerta y la abrí, la luz del poste no era suficiente para ver a quien estaba detrás de la reja de fierro. Encendí el pórtico y vi a la chica de cabellos castaños y enormes ojos que miraba expectante.

River [kth]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora