o c h o

996 121 5
                                    

Cuando estuve de regreso en la sala, me encontré a mi madre y al visitante.
Jacob era un tipo fornido, lleno de canas, con toda la pinta de militar.

— Lillie, el es Jacob, va a quedarse con nosotros.

— Mucho gusto. — le saludé.

— Te pareces mucho a tu padre, solo el cabello es diferente. — dijo sonriéndome

— Si, mi madre me lo ha dicho antes. — le correspondí la sonrisa.

Mientras cenábamos, la conversación giró en torno a la época en qué mi padre y Jacob eran amigos, de cuando mi madre lo conoció. Fue bastante amena y divertida hasta que comenzaron a hablar de los planes de mi madre para el día siguiente. No sé por qué eso me hizo sentir nerviosa.Un par de horas después, nos deseamos buenas noches y nos dirigimos hacia nuestras habitaciones, pero antes de dormir fui a hablar un momento con mi madre.

— ¿Exactamente qué va a hacer Jacob?

— Él es investigador privado, entonces va a hacerle preguntas a algunas personas, recorrer el lugar donde encontraron al abuelo y a...

— Mamá, eso es tan de película.— le interrumpí.

— Lil, hay algo extraño y necesito saber que fue lo que pasó.

— Si tan solo me dieras toda la información...

— En su momento hablaremos de eso. Lillie.

— Entonces... ¿Hasta cuándo nos quedaremos aquí? — Por supuesto que tenia interés en saber que había pasado con mi abuelo, pero ahora, el chico raro también tenia mi atención.

— No lo sé, un par de semanas más.

— ¿Y tú trabajo?

— Ya arreglé eso, no debes preocuparte. Cariño, ya sé que quieres volver a Minnesota, pero apóyame unos días más y volveremos... además te llevas muy bien con Taehyung, puedes pasar el tiempo con él.

Bueno, si tú lo dices.. entonces te haré caso.

Mi madre y Jacob salieron al día siguiente, casi antes del amanecer. Escuché el motor de la camioneta e imaginé que irían hacia la mina para recorrer el lugar. Volví a dormir y unas horas después, el aroma a café me despertó. Vi el reloj de la mesita de noche... nueve y treinta de la mañana.

El chico raro.

Me levanté de la cama, me lave los dientes, me puse un short y baje.

Taehyung estaba dándome la espalda, vi como saco unos waffles de esos de caja del tostador y los puso en un plato. Llevaba unos jeans deslavados y una camisa azul de manga corta que le quedaba muy bien.
Me acerque despacio y lo abracé por la espalda.

— Li-llie.

Me moví hasta estar frente a él y me sonrió. Comenzó a negar con la cabeza, me señaló e hizo ademán de dormir.

—¿Ibas a sorprenderme?

Se encogió de hombros.

— Hey, si me sorprendiste... creí que estarías durmiendo tranquilamente en tu cama. Aún es temprano.

Se señaló y luego a mi.

— ¿Querías estar conmigo?

Sonrió.
Puso miel sobre los waffles y me acercó uno a los labios para que lo mordiera.

— Tae... ¿Puedo preguntarte algo? ¿Sabes a qué fué mi abuelo a la mina el día que murió?

La pregunta le resultó extraña. Busco una servilleta y un bolígrafo.

River [kth]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora