— Jacob se va a ir mañana. — Shane se sentó en uno de los escalones del pórtico, cerca de mi.
— ¿Por qué? — dije, imitando lo que él había hecho.
— Todos debe creer que April está desistiendo de la investigación. Ella va a dedicarse a hacer algunas mejoras en la casa, entre menos salga, es mejor.
— ¿Jacob ya no va a volver?
— Va a llevarse lejos al extrabajador, ya que aceptó dar una declaración formal y va a buscar más ayuda. Después volverá porque hay algo grande detrás de todo esto, Lillie.
— ¿Sobre qué hablaste con Wendy? — pregunté. Tenía bastante curiosidad saber cual fue el principal tema de interés de ella.
— En realidad hizo muchas preguntas sobre nosotros. Que casi no le hayas hablado del verdadero Jamie, nos ayudó bastante en esta ocasión.
— La verdad es que no es tema del que me guste hablar.
— Y estuvo bien porque Wendy es la espía de Paul, sabe disfrazarse bien tras esa cara de ingenua y sus comentarios imprudentes.
— ¿Sabías que vendría?
— No tengo poderes, Williams.
— Pero imaginaste que enviarían a alguien.
— Estamos es la mira, así que sí lo imaginé.
Los siguientes días Shane y yo nos dedicamos a hablar más sobre nosotros y a trabajar con mis nervios. Me trataba como si fuera un testigo al que iban a interrogar en un juicio y en realidad así me sentía. Sobre todo porque él estaba seguro de que nos separarían en la reunión.
Un par de veces vi a Taehyung entrar hacia el pórtico, después de llegar del cibercafé, pero no pasaba por la casa. La rodeaba para seguir su camino hasta la cabaña y los demás días supuse que caminaba por la acera y seguía hasta la entrada que estaba al final del terreno de mi abuelo.
Cada vez, quise salir corriendo para abrazarlo, me dolía verlo no sonreír. Lo extrañaba.Después de que Jacob se fue, mi madre comenzó su plan de "mejorar la casa", pintando algunas áreas y dando mantenimiento a otras. El viernes Shane y yo hicimos otra aparición corta en el bar, solo que en esta ocasión el lugar estaba lleno y prácticamente terminaron por ubicarnos como una pareja.
— ¿Estás lista? — me preguntó cuando le abrí la puerta de mi habitación para irnos a casa de Wendy.
— Jamás.
— Vas a estar bien, solo no te olvides de respirar. — me miró de arriba a bajo. — Lindo vestido, marchewka.
— Si bueno, tenía que comprar algo, ahora sí me quedé sin un centavo.
Salimos hacia el pórtico y hasta la acera para subir a la camioneta de mi abuelo y nos encontramos con Taehyung saliendo, venia por detrás de la casa. Nos saludo a ambos, pero apenas y me miró. Se alejo a toda prisa en dirección al cibercafé.
— Williams... sabes que es lo mejor ¿verdad?. — Shane me abrió la puerta de la camioneta para que subiera.
Asentí pero no pude evitar sentir un nudo en la garganta.
Nos dirigimos en silencio a la Colonia y aunque ya le había hablado a Shane de ella, se sorprendió al ver el enorme muro que la rodeaba. Pasamos por la vigilancia y llegamos hasta la casa de Wendy.
— Estás pálida. — me tomo de las manos, una vez que nos estacionamos. — Hey, solo respira, ¿si?. No te separes de mi y ya sabes que si eso sucede, solo tienes que hacer lo que hablamos antes. Shane acercó una de sus manos hasta mi rostro y acarició despacio mi mejilla. Me gire de prisa apartándome.
ESTÁS LEYENDO
River [kth]
FanfictionPara Lillie Williams, volver a River, el aburrido pueblo minero donde nació su madre solo significaba estar atrapada unos días en la casa llena de recuerdos de su difunto abuelo. Sin embargo, conocer ahí a un chico extranjero y un poco raro llamado...