Cuando llegamos a la casa de mi abuelo subí a ponerme la pijama y espere hasta no escuchar ruido para salir. Así que en cuanto hubo silencio, bajé las escaleras en medio de la oscuridad, llegue hasta la cocina y salí lo más rápido que pude por la puerta trasera.
Comencé a correr hasta la cabaña porque siempre el punto medio del sendero me ponían los nervios de punta. Casi estaba ahí, apenas me faltaban algunos metros para llegar hasta la cerca, cuando escuche que alguien venía tras de mí. No quise girarme, seguí corriendo hasta que sentí que me detenían por el brazo.
Era Shane, me cubrió la boca con una mano porque estaba a punto de gritar.
— ¿Qué carajos te pasa? — pregunté apartándome.
— Te sugiero que regresemos. — también estaba en pijamas y miraba hacia todos lados.
— ¿Me espiabas, impostor?
— Haces mucho ruido, Williams. Tus pisadas resonaron por todo el lugar, tengo el sueño muy ligero.— comenzó a susurrar-
— No era mi intención...
— Baja la voz... necesitamos hablar. Perdón, si no pido permiso. — tomó de mi mano y comenzó a tirar de mí para regresar a casa de mi abuelo.
— ¿Hablar de qué? Shane, espera... — siguió tirando de mí.
El sonido de pisadas nos hizo mirar hacia atrás. Taehyung llegó hasta donde estábamos y agarro con fuerza el brazo de Shane para que me soltara.
— ¡No! — la voz ronca del chico raro resonó, pero Shane no me soltó. La mirada de Tae estaba llena de furia. Supuse que estaba esperando por mí y nos vio desde la cabaña.
— Cálmate, no la estoy lastimando y no voy a soltarla, no aquí. Por favor, quítame la mano de encima, Taehyung. — por alguna razón seguía hablando en voz baja. — Vayamos a la casa. — de nuevo miro hacia todos lados.
Tae me miró sin soltar el brazo de Shane.
— Estoy bien. — le dije. El chico raro soltó al impostor, pero este lo que hizo fue atraerme hacia él para ponerme a su lado.
— Ya que estás aquí, hablaremos los tres. — Shane me pasó el brazo por los hombros, la mirada de Tae se volvió oscura. — Vamos. —
El impostor dio media vuelta, sin soltarme y comenzamos a caminar de regreso, con Taehyung siguiéndonos.
— ¿Por qué diablos hiciste eso?
— Hablaremos adentro, Williams.
Cuando entramos en la casa, Shane hizo ademán de que fuéramos hacia la sala. Tae y yo nos sentamos en el sillón y él permaneció de pie. La situación me recordó a cuando mi madre solía reprenderme.
— Está era la conversación que pensaba dejar para mañana, pero dadas las circunstancias... hablaremos ahora.
Acercó una silla y se sentó.
— La llegada de ustedes a River solo removió la calma de la gente de la Colonia. Cuando April trajo a Jacob, comenzaron a ponerse nerviosos porque aquí nadie se atrevía a cuestionar lo que le sucedió a tu abuelo. A él lo asesinaron, Williams y de acuerdo a lo que alguna vez le dijo a tu madre, en la mina estaban pasando cosas que él descubrió. Paul y su grupo solo son peones que hacen lo que alguien más les pide, son los que limpian y los que encubren.
Taehyung tomó mi mano entre las suyas.
— El extrabajador de la mina, aseguró que el encargado del turno de la mañana, también murió a manos de esa gente, solo que ante todo River, le dieron otro puesto y se fue, así sin avisar, de un día para otro. — continúo Shane y ahora se dirigió a Taehyung. — También declaró que tu padre sabía lo que sucedía, solo que posiblemente ese infarto lo libero de morir igual que Harold.
ESTÁS LEYENDO
River [kth]
FanfictionPara Lillie Williams, volver a River, el aburrido pueblo minero donde nació su madre solo significaba estar atrapada unos días en la casa llena de recuerdos de su difunto abuelo. Sin embargo, conocer ahí a un chico extranjero y un poco raro llamado...