06 de julio 2020
Natalia.
Faltan sólo 2 semanas para que terminen las clases y acabe el tercer año de prepa. Hace meses que estoy planeando mis vacaciones, llendo con mi mejor amiga Celeste a la playa.
Estaba parada junto a mi asiento pensando en algunas cosas del pasado pero cuando sonó el timbre logré sentarme igual que todos antes de que la profesora Martha entrara al salón con unos cuántos libros en la mano.
En el fondo, pedí que Celeste no se burlara de nuevo por los pantalones de vestir que siempre usa la profesora, además de la camisa blanca y los zapatos del número 2. La última vez que lo hizo, la castigaron limpiando los baños de la escuela.Cuando la profesora entró al salón se sentó frente al escritorio y comenzó a hablar.
-Chicos, espero que hayan estudiado porque hoy aplicaré el exámen final de literatura.
-Mierda, no estudié nada, ¿Y tú, Nat? -Me susurró Celeste sentada a mi lado.
-Me he estado preparando para esto -Le guiñé un ojo.
No es que ame el colegio pero mis calificaciones dependen mucho para la universidad que voy a entrar.
-Supongo que dejarás que copie de tu exámen ¿no?
-Te he dejado otras veces, no creo que pase nada malo si te dejo ahora.
-Gracias, vida mia. -Se emocionó antes de mirar hacia enfrente.
La profesora comenzó a repartir el exámen y contestamos en cuanto nos dió la orden.
A los pocos minútos de terminar la clase, la profesora recogió los exámenes y luego sonó el timbre de salida.
-Natalia -Me habló mientras acomodaba los papeles de su escritorio-. ¿Puedes quedarte un minúto por favor? Necesito hablar contigo
Celeste y yo nos quedamos mirando, ambas nos pusimos rojas, estábamos seguras que vió a Celeste copiándome. Pero, ¿por qué yo y no también ella?
-Te veo en el Jeep -Dijo Celeste y salió rápido evitando que le hablaran también.
-Claro -Respondí a la profesora tratando de controlar mis nervios.
Me acerqué al escritorio y cuando ya habían salido todos del salón me atrevi a hablar.
-¿Qué sucede?
-Tranquila, no es algo malo... Bueno, no tanto —Puso los codos en el escritorio y entrelazó sus manos. Mirándome fijamente continuó hablando—. Sucede que mi nieto acaba de llegar de otro país y necesito que tú seas su tutora por lo que resta del ciclo escolar. Tu sabes mucho de matemáticas y literatura, tienes buenas notas, así que no será problema tuyo si le enseñas algo de lo que sabes. En unos meses iniciará el colegio y para ser sincera está atrasado un año.
Sentí un poco de alivio, pues no me llamó por la razón que yo creía, pero aún estaba callada, no quería ser la tutora de nadie.
-Bien -continuó hablando para romper el silencio-. Si no aceptas tendré que reprobarte a tí y a Celeste por copiarse. Además te pagaría $200 por enseñarle 2 horas todos los días durante lo que resta del ciclo escolar como ya te dije. Obvio sin contar sábados y domingos.
Mi cuerpo empezó a temblar, ella notó que le permití a Celeste que me copiara.
No me agradaba la idea de enseñarle a su nieto porque apenas si yo aprendo las cosas pero lo del dinero atrajo mi atención. Tal vez si gano un poco mis papás ya no tendrán que trabajar todo el día y podré comprar mis propias cosas.
ESTÁS LEYENDO
Tu Recuerdo (Completa✔) #1
Teen FictionPrimer libro de la saga "Perfecto Dilema" Natalia (una chica de baja estatura pero atractiva) fué abandonada por su primer amor, Matías ya que él la quería sólo por sexo y prefirió irse a Perú en busca de otras chicas. Pasaron cuatro años y ella sól...