Capítulo 11 -Black and white-

19 3 0
                                    

Nos encontrábamos en la fila para poder conocer el próximo ejercicio. En el que no teníamos la mínima idea de qué iba a tratar como los anteriores. Imaginamos bastantes escenarios, pero siempre resultaban fuera de las expectativas. Era el último ejercicio que teníamos que completar. Con este, se cumplía el mes para nuestra prueba final. 
¿Me sentía nerviosa? Sí. ¿Asustada? Tal vez. ¿Con energías y entusiasmo? No necesariamente. 


Anoche vinieron a traernos unos uniformes especiales para hoy. Era un conjunto negro de material elástico, con tenis y un gorro del mismo color, al igual que unos lentes que traían una protección oscura.
Se iba a requerir todo el día, nos informaron que al ser la sesión final del mes, será un repaso de lo que hemos estado viendo y aprendiendo. Debido a que aún no era nuestro examen de conocimientos. 

Faltaban dos minutos para iniciar y mi corazón palpitaba con demasiada velocidad. Nadie hablaba porque les causaba más terror esta actividad. Todos vivíamos a flor de piel. 

Los miedos, las fobias  que fueron apareciendo en tu formación como adulto eran expuestas en las pruebas, y no quedaba nada más que resignarte e intentar superarlas.

Un minuto.

Era una eternidad esperar. Odiaba las sorpresas y aquí las tenía que vivir diariamente. 

—Buenos días y bienvenidos nuevamente a su actividad diaria al grupo del sentido auditivo. Les habla James Sandell y están por comenzar su prueba de hoy.  Por favor todos pasen a la habitación en orden, en un momento les proporcionaremos las instrucciones.

Los guardias fueron guiándonos hacia adentro lentamente, cuidando mantener la fila. Ya en la sala, se encontraba repleta de otros pasillos. Pero había dos colores que sobresalían de cada uno; negro y blanco. Formaban un espiral, creando que se visualizaran más profundos de lo que en realidad eran.

Esperamos con paciencia mientras observábamos de manera cautelosa el lugar. Me causaba un ligero mareo al ver por dentro de los mismos y de pensar que en unos minutos después, estaríamos pasando por alguno de ahí. 

Nos lanzábamos miradas expectantes puesto que no teníamos la autorización de hablar antes de comenzar. Nuestra incertidumbre lo decía todo.

—La prueba está por iniciar. Guarden silencio y escuchen las instrucciones adecuadamente porque será la primera y última vez que se van a repetir. Gracias—Advirtió una voz programada.

Permanecimos en silencio hasta que Sandell tomó la palabra.

—Es la primera actividad que tendremos por equipos, se llama: Black and white. Están presenciando un nuevo formato que no habían experimentado hasta el día de hoy. Serán divididos en dos grupos de diez personas aleatoriamente. Cuando suene la alarma, los lentes que traen puestos revelarán a cuál pertenecen. Si sus lentes se ponen oscuros por completo obstruyendo su vista, son del grupo Black. En cambio, si sus lentes esclarecen y pueden ver todo, son del grupo White. Estos últimos, tendrán diez segundos para correr por alguno de los corredores que se hallan frente a ustedes, tratando de encontrar la salida que hay por el otro lado. Es un laberinto, tengan cuidado. Al pasar los diez segundos, los del grupo black se les devolverá unicamente el treinta por ciento de su visión, el cual se les permitirá lo suficiente para poderse adentrar a los pasillos. Sin embargo, sus ojos será el sonido. Los del equipo opuesto traerán una ligera alarma incesante que no van a poder apagar. Deberán encontrarlos por el laberinto y capturarlos. El traje que llevan puesto provoca que se confundan con las luces de los túneles, por lo que deben descartar esa opción. Son tres rondas para definir al equipo ganador. Cada una tiene una duración de veinte minutos.  Esto les ayudará a que se familiaricen para el examen de mañana con los demás sentidos. Mucha suerte y que gane el mejor.

Experimento PentagonalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora