CAPITULO TRES

75 5 0
                                    


Son las 11:00 y me despierto angustiado, he soñado con el momento de la cocina de ayer, pero esta vez Mauro no llegaba a tiempo, la cara de susto se me pasa al darme cuenta que solo ha sido una pesadilla y me levanto de la cama, intento avanzar hacia mi móvil intentando no pisar a Laura que sigue frita, y miro un poco Instagram, menos mal que tenía el móvil en el bolsillo y no en mi bolso de mano. Oigo unos quejidos de Laura provocados por el volumen de mi móvil, y lo aflojo, pero se despierta igual, está hecha polvo, se le nota en la cara, se le notan mucho las ojeras.

- Vaya tela, ¡que dolor de cabeza! - exclama

- Menuda cara Lau – digo entre risas

- No me acuerdo de casi nada, ¿paso algo interesante ayer? - me pregunta pero me quedo en silencio, la verdad es que lo último que me apetece ahora es revivir la historia, pero es que tiene que saberlo, es mi mejor amiga y necesito su apoyo.

Se lo cuento y reacciona llorando, disculpándose de haberme dejado solo, pero la relajo y le digo que no es culpa suya.

Para dejar el tema le propongo ver algo en Netflix antes de desayunar (ya que tiene el estómago lleno de alcohol) , y nos ponemos una película. A los veinte minutos de empezarla me llega un mensaje por Instagram, que aparece en solicitudes, es Mauro. En efecto, no nos seguimos, antes de entrar miro a ver si me ha solicitado para seguirme pero veo que no.

"Oye Candi, espero que estés mejor por lo de ayer, te dejaste la cartera en mi coche, ven a mi casa, que salgo a la puerta y te lo doy, ¿vale?"

Noto un cosquilleo por el cuerpo (no sé porque), no tengo ni idea de que le puedo responder, no quiero quedar ni de arrastrado ni de borde, finalmente me decido, acepto su solicitud de mensaje (no de cuenta, ya que no me ha solicitado, ni yo a él) y le respondo al mensaje: "Ya decía yo que no encontraba mi bolso, vale allí estaré, gracias, ¿A qué hora te viene bien que me pase?"

Bajamos a desayunar, Laura se toma un café que no parece hacerle efecto, y yo una tostada, mientras unto la mantequilla, se me pasan por la cabeza imágenes que recuerdo de la escena en la que...la de la cocina. No puedo dejar de pensar en ello y me está resultando bastante difícil evadirme con este tema en la cabeza todo el día. Le cuento a Lau cosas esenciales e importantes que se saltó al ir bastante ebria, como ejemplo más importante e impactante, que el novio de Julia, Carlos, le puso los cuernos con Marina, una de las "enemigas/contrincantes" de Julia, ella al enterarse se mareo y se la llevaron arriba, a su habitación, visto que estábamos en su casa, echaron a Carlos a base de empujones.

"Lo mejor sería que vinieses sobre las 14:00, que estoy solo en casa y así no te ven mis padres" me envía Mauro

"Vale, estoy ahí en media hora" le respondo

Son la 13:25 y tengo que estar en su casa a las 14:00, mis padres tampoco están en casa por lo que no me pueden llevar en coche,  y mi hermano estará con su novia por ahí, así que me decido por ir a coger el metro, me acompaña Laura ya que coincidimos en la línea de metro, ella se va a su casa. Me despido de ella cuando baja en su parada, a mí todavía me quedan tres más, e intento moverme entre tanta aglomeración de gente para poder buscar un sitio en el que sentarme, pero mi búsqueda no da resultados así que me toca quedarme de pie, al lado tengo a un chico y al mirarlo a la cara es como si le pusiese la de Alejandro, me echo un paso para atrás asustado y me choco con los de atrás, que se quejan, me giro para disculparme y de repente es como si toda la gente del metro fuese él.

Aprieto los ojos bruscamente y al volver a abrirlos todo vuelve a su normalidad, no sé qué me está pasando.

Me pongo a pensar en que decir cuando llegue a casa de Mauro, "hola otra vez, gracias por el bolso" acompañado de una risita tonta, pero decido que no, muy arrastrado, " Gracias por la riño tronco" pero enseguida la descarto asqueado, "Gracias, menos mal que lo tenías tu porque ahí lo tengo todo" me decido por este. Que querrá haber dicho cuando ha escrito "y así evito que te vean mis padres", me ha molestado un poco, acaso le avergüenzo como persona, acaso el simple hecho de ser homosexual les moleste a sus padres y él sea así por eso, estoy lleno de confusiones y preguntas, cuando veo que me he saltado mi parada por lo que paro en la que el metro acaba de estacionar, que es una más, tendré que andar un poco.

AMAR EN SILENCIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora