El paso de las estaciones (III)

14 4 0
                                    

<<De cazadores que no temen, ni dudan; hacen justicia con sus propias manos y defienden a su familia. Sí, y esa bestia es solo peligrosa en tu cabeza. Tú eres más inteligente, Hylena>>.

— Yo puedo con él —Se dijo.

Esquivó, acertó y volvió a esquivar. Dio unos pasos hacia atrás ante el gruñido llameante de la bestia cual dragón y con una pirueta volvió a encajar el hacha. El baile continuó; sus movimientos fluidos ya conocían parte del camino... pero seguía sin ser perfecta. Fracasó, sintió aquel dolor espeluznante y su cuerpo volvió a flotar en el Limbo.

Valeria apareció ante ella.

— "Y para que el Limbo pudiera existir, debía haber una manera de salir de él —Repitió Hyna las palabras exactas de Valeria tras su segundo fracaso—, un reto sobre los temores y triunfos". Dígame, diosa Valeria, ¿cuál es su reto?

— No tengo, joven Hylena. Entré voluntariamente en el Limbo y no me devoraron las almas en pena. No necesito un reto para salir porque se suponía que me iban a sacar.

— Solo yo puedo salir de aquí —Se dijo Hyna.

— Así es. Da lo mejor de ti para que puedas volver y logres salvar tu mundo. Todas mis esperanzas recaen en ti, Hylena. Si demuestras ser digna de la vida, entonces mereces regresar con un regalo, no solo para ti, sino para toda tu gente... pero no diré más por ahora; no pondré más presión en ti de la necesaria.

— Gracias, diosa Valeria... Me pregunto cómo habría sido nacer cuando todavía era la diosa de Tierr... digo, Paraíso. Verla en un templo siendo tan amable como es conmigo.

— Fueron días de paz. Paz que yo condené. No, no te apiades de mí. Hylena, me recuerdas tanto mi hija que tu presencia me conforta. Será porque he pasado mucho tiempo sola, a pesar de que el "tiempo" no existe en el Limbo.

— ¿En verdad aquí el tiempo es inestable?

Valeria asintió con la cabeza.

— Entonces cuando regrese a la vida podrían haber pasados meses, años o...

— Segundos —Terminó de decir Valeria—. De todas maneras, joven Hylena, debemos hacer planes para el futuro.

________________________________________

¡Cuantos enamorados no correspondidos o sin el valor de confesarse! ¿Pagarán caro esta decisión en el futuro?

*
*

Si te gustó, no olvides valorar el capítulo y en caso de encontrar algún error, aunque este es un capítulo editado, decirme para corregirlo.

*

Gracias por leer <3

La profecía ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora