Los altavoces habían anunciado que la segunda fase del concurso de talentos estaba por iniciar, la gente comenzaba a hacer su camino hacia el espacio donde se estaba llevando a cabo el concurso, y mi corazón roto y yo comenzamos a caminar en aquella dirección.
—¿Te pasa algo hoy? Te noto extraña. —comentó Tibby, arrancando un trozo a su algodón de azúcar.
—Todo está bien. ¿Por qué la pregunta?
—No lo sé. —respondió, en un tono sospechosamente sarcástico— ¿Será que has traído esa cara larga todo el día? Ni siquiera has querido subirte a los juegos mecánicos.
Debía sacarme algo de la manga, o si no mi amiga sospecharía.
Habíamos hablado acerca de mi anterior conversación con Joe, y ella había aceptado mi respuesta cuando dije que estaba bien, así como yo había aceptado cuando dijo que no volvería a tocar el tema.
—En realidad no tengo ánimos para juegos mecánicos. Ya sabes, la regla —la vieja confiable.
—Sabes que no me trago tu cuento de que estás con la regla, porque de ser así tendrías la cara llena de espinillas. — detestaba que me conociera tan bien— Pero voy a fingir que no estás así por Joe, porque intento ser buena amiga y no forzarte a hablar de cosas que no quieres hablar.
—Gracias.
—Pero aun así creo que eres una idiota por no hablar sobre tus sentimientos.
Puse los ojos en blanco.
—Gracias—repetí en un tono bastante sarcástico.
Tibby y yo continuamos con nuestro camino hacia el enorme escenario montado simplemente para un concurso de talentos de una feria de pueblo, y nos topamos con Joe y Sophie, quienes estaban acompañados de la figura rubia de Heather. Los había visto a los tres juntos, andando por la feria como si fueran una familia feliz y normal.
Según había escuchado, de boca del propio Joe, en realidad era algo que hacían muy a menudo, con tal de mantener la vida de Sophie lo más normal que se pudiera.
—¿Qué pasó con Jason? —pregunté, en un intento de fingir que no había visto a Joe.
Pero además porque aquel era el día en el que volvería de su viaje de pesca, y en el que se enteraría que se había quedado sin novia en el transcurso. No quería ni imaginarme el drama por el que habían pasado mi amiga y su madre. Incluso me había ofrecido a ir como refuerzo, y el número del 9-1-1 estaba previamente marcado en el teléfono de la señora Shepard, en caso de que fuera necesario.
—Lo tomó sorpresivamente bien. — respondió— Escuchó atentamente todos los motivos por los que quería terminar nuestra relación, y entendió todo muy bien.
—¿Qué? —no quise que sonara tan evidente que no me estaba creyendo una sola palabra de lo que decía.
—A mí también me sorprendió, pero así fue.
Jason Bennett siempre fue un chico problemático en la escuela. Está casi escrito en el manual de ''Cómo ser un mariscal de campo en la preparatoria''. Pero su trágica lesión lo había dejado mil veces peor que antes, con problemas de ira difíciles de controlar, según la propia Tibby.
No me cabía en la cabeza que el mismo chico que le había prohibido tener amistades, el chico que la tomaba del brazo hasta dejarle moretones, y el chico que tenía antecedentes penales por agresión, fuera el mismo que ahora se tomara tan pacíficamente una ruptura que inicialmente se predijo que involucraría a la policía.
—¿Estás segura de que se lo tomó bien? ¿No hubo gritos... golpes...?
Tibby negó con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
De Vuelta A Ti (Joe Jonas)
FanfictionSe suponía que Beth sólo pasaría el verano cuidando la casa de sus padres, pero cuando una tubería se rompe, se ve forzada a llamar a la única persona que sabía que podía ayudarla: su ex. A pesar de estar de vuelta, Beth espera mantenerse alejada l...