La casa de mis padres está sobre la carretera, a las afueras del pueblo. Al ser un sitio de paso, mucha gente se detiene a tocar a la puerta y preguntar la mejor ruta para llegar a las montañas, algún sitio para comer o para pasar la noche. Debido a ello, mis padres y yo sabíamos dónde se encontraba cada cosa en el pueblo. Éramos algo así como guías turísticos.
Sabíamos que la mejor cafetería de todo el pueblo era Shepard’s Diner, bastante popular por sus hamburguesas, pero principalmente por el pastel de zanahoria, cortesía de una receta familiar muy antigua. De hecho, el lugar le pertenece a la madre de mi mejor amiga, Tibby.
Mientras conducía de regreso de la iglesia, me vino a la mente la idea de comer ahí. Había pasado un buen rato con la hermana Jane, ayudándola a clasificar unas cosas, y me estaba muriendo de hambre.
También quería dejar pasar el tiempo, para estar segura de que al volver no me encontraría de nuevo con Joe.
Así que estacioné mi camioneta, me aseguré de que los seguros estuvieran bien puestos, y caminé al interior del establecimiento. Un olor a comida recién hecha me pegó en cuanto abrí la puerta, y un montón de nostalgia también; me senté en un taburete y esperé a ser atendida.
—Bienvenida Shepard’s, ¿en qué puedo…? ¡No puede ser, Beth!—exclamó la chica del otro lado de la barra.
Tibby Shepard es una linda chica de ojos y cabello oscuros, piel clara y unos impresionantes pechos que contrastan con su pequeña estatura. La gente no creería que es mayor de edad de no ser por esos pechos.
—¿Cuándo llegaste?—preguntó.
—Yo…
—¿Qué importa?—interrumpió rápidamente—. ¡Mamá, mira quién está aquí! Tus madre dijo que vendrías, pero no sabía qué tan cierto era.
—Bastante cierto.
Una mujer de cabello rojo teñido salió por la puerta de la cocina, cargando una bandeja, que casi se cae en cuanto me vio. También pegó un grito que provocó que todas las miradas se posaran sobre ella.
Dejó la bandeja a un lado y corrió a abrazarme.
—¡Pero mira cuánto has crecido!—exclamó.
La señora Shepard me hizo un montón de preguntas de mi vida en la ciudad, dejando al final la pregunta de si estaba saliendo con alguien.
Al estar de regreso después de un tiempo, y con un ex que se casó y tuvo una hija en cuanto me fui, lo más lógico en mi cabeza fue mentir.
—Sí, sí, ¡por supuesto!—puede que mi tono de voz fuera un poco exagerado. Nunca he sido buena mintiendo.
—¿Cómo se llama?
«¿Qué nombre es bueno para un novio falso?», pensé inmediatamente.
Miré a mi alrededor, como si la respuesta estuviera escondida en algún rincón. Había un niño al fondo, con una camiseta del Capitán América.
¿Cuál era el nombre?
—Se llama Roger Stevens—respondí finalmente.
Esperaba, realmente, que nadie hiciera una relación con el Capitán América al cambiar el nombre por el apellido, y viceversa.
—Roger es un buen nombre—sonrió la mujer—. ¿A qué se dedica?
—Es… militar—sonó más como una pregunta.
—¿En serio?—Tibby se mostraba escéptica.
—Tu madre nunca lo mencionó—dijo su madre.
Y yo esperaba que ella no se lo mencionara.
ESTÁS LEYENDO
De Vuelta A Ti (Joe Jonas)
FanfictionSe suponía que Beth sólo pasaría el verano cuidando la casa de sus padres, pero cuando una tubería se rompe, se ve forzada a llamar a la única persona que sabía que podía ayudarla: su ex. A pesar de estar de vuelta, Beth espera mantenerse alejada l...