Tensión.

1K 106 32
                                    

Aquella oficina que ya consideraba su hogar, se encontraba algo polvosa y atestada de objetos regados por todo el lugar. Un olor a café impregnando el lugar en su totalidad y el ya típico cielo nublado adornaba el horizonte, debido a las fechas en las que se encontraban.

Mordía con ansiedad la punta de la pluma en su mano, mientras leía rápidamente las letras impresas en un documento, ese día tenía que estar en la aldea de la arena, y habían pasado tantas cosas esa semana, que había descuidado un poco sus deberes.

Shikamaru como siempre a su lado, ayudándole a ordenar todo antes de tener que irse. —Tenías una junta en veinte minutos según la agenda que yo mismo acomode para ti, pero debido a tu repentina salida el otro día, todo se recorrió — le reprochó.

—Lo sé lo sé — suspiró. —Creo que esa junta no se dará, me esperan desde hace días por allá y no puedo seguir postergando — su mirada se mantenía sobre su escritorio lleno de papeles.

Shikamaru lo observó por un momento. Su amigo se mantenía concentrado en su trabajo, mientras tomaba ocasionales sorbos a su café ya frío sobre aquella mesa de madera. Le extrañaba que éste tuviese un moretón sobre su ojo derecho, el cual se encontraba ya un poco desvanecido. Al preguntarle sobre esto el otro día, Naruto desvió el tema, argumentando que tendría que encargarse de un "asunto" familiar y prosiguiendo a salir de la oficina sin más.

Había estado un poco raro los últimos días, se distraía constantemente, se quedaba pensativo durante largos minutos, y ese buen humor que le caracterizaba se había esfumado casi por completo. Su amigo era una persona distraída siempre, sin excepción, pero en su trabajo solía aplicarse más que en cualquier cosa, solía estar al pendiente de sus tareas de cada día, nunca llegaba tarde a sus juntas, y se mantenía en contacto con él por cualquier cosa. Ahora llegaban a parecer desconocidos.

Estuvo jugando con la idea de preguntarle qué le pasaba, después de todo, eran bastante cercanos y ese cambio de actitud fue muy notorio para él.

La puerta de la oficina se abrió repentinamente con un Sasuke apareciendo ante ésta, con una expresión completamente vacía en su rostro. Su piel pálida adornada por ojeras y, ¿un moretón? Al parecer a alguien también le habían puesto en su lugar.

Dejó algunos papeles más en el escritorio, encima de todos los regados por éste y habló. —Un nuevo reporte del kazekage, al parecer hay intrusos en la aldea de la arena, causaron algunos disturbios y han robado información clasificada, no se sabe qué planean hacer, pero, aún no han sido detectados— le dijo brevemente. Naruto lo miró un segundo, examinándolo con aquellos ojos azules, éstos apagados e incluso... tristes, y antes de poder responder algo, Sasuke se dio media vuelta y sólo se pudo escuchar un portazo en seco. Completamente inusual.

Shikamaru había estado presente infinidad de veces junto a ellos en aquella oficina. Había presenciado cómo ellos no sólo se notificaban cosas de la aldea, sino que, se comunicaban como los amigos que eran y hasta se sonreían el uno al otro. Llevaban una buena relación en general.

La tensión aumentó luego de esto. Naruto dio otro sorbo a su café, esta vez regresando la taza a su lugar con algo de agresividad, su mirada aún puesta sobre la puerta.

—Debemos irnos— rompió el silencio. —Este asunto es más importante que cualquier cosa aquí — continuó, levantándose de su asiento con pesar, sin mirar ni un momento a los ojos de su amigo.

Habían dejado todo en manos de Tsunade, la cual se había ofrecido a manejar cualquier situación de la aldea en la ausencia de Naruto. Shikamaru tendría que acompañarlo, pues, al tener un lazo importante con el kazekage desde su matrimonio con Temari, éste le había especificado que necesitaría su ayuda.

ՏϴᏞᎪᎷᎬΝͲᎬ ᎪᎷᏆᏀϴՏ - narusasu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora