A la niña con el cabello de fuego

561 63 26
                                    

Capítulo 52:

Querida Anne:

Me alegro tanto recibir tu carta y me alivió mucho que me escribieras diciéndome que no estabas segura de escribirme porque te parecia muy pronto. Pero me alegro de que lo hayas hecho porque me encontraba en la misma situación, tres días es mucho y desde que me enviaste la carta han pasado unos tres días más para que la pueda tener en mi manos. Cuando nos despedimos en Avonlea diciendo que nos escribiriamos me pareció de lo más apropiado porque bueno siento que tengo una responsabilidad contigo ahora, pero no de esas responsabilidades tediosas y aburridas sino de esas que te hacen querer que llegue la hora para realizarlas... como pintar en el caso de un artista apasionado o leer en tu caso. Sé que te gusta mucho leer me los has dicho y lo he visto con mis propios ojos, por eso quería enviarte el libro que de seguro ya tienes en tus manos, espero los disfrutes.
Bueno ahora responderé tus dudas por que se que querras saberlo, el viaje fue normal excepto por los constantes ruidos molestos de Minnie May y sus berrinches, fuera de eso aprecie mucho el paisaje, cuando llegamos aquí conocí la casa de tía Josephine a fondo y es de lo mas hermoso que he visto en mi vida, repleta de vividos colores y un mayordomo de lo más agradable. En tanto mi estancia aquí es tranquila, estos tres días que han transcurrido fueron relativamente normales, lo único diferente es que me he acercado mucho a tía Jo y nos divertimos bastante, amo las historias que me cuenta. Me hacen acordarme de ti en cierto punto, siento que se parecen un poco.
En fin me pone tan contenta que hayas obtenido mi papel en el musical de invierno, hubiera matado por verte en ese lindo vestido, cuando me escribiste sobre como percibiste el mundo desde esa perspectiva desee estar en tus zapatos alguna vez, siento que sería de lo más divertido no puedo entender porque tu no lo ves asi, también me agradó la forma en que hablaste del teatro, realmente jamás podria haberme imaginado a los interpretes de esa manera, me alegra tener en que pensar cuando hago algo aburrido ahora... y créeme que mi madre me obliga a hacer tantas cosas aburridas.
Como sea después de escribirte todas estas cosas e imaginarme tu cara cuando la estes leyendo me hizo extrañarte más de lo que ya lo hacía. Me siento tan extraña diciendo esto pero realmente me gustaría besarte de nuevo Anne. Creo que seis días son suficientes como para saber que si me dan tantos nervios de escribirte es porque algo cambió en mi y ojalá sea para bien, siento que ni tu ni yo somos las mismas niñas que se conocieron en la librería al inicio de las clases para nada. Todos los dias pienso en ti también y ojalá que no me esté equivocando al decir esto... mis palabras son un poco negativas pero sólo es algo de miedo, en el fondo estoy casi segura de que así es. Espero tu sientas esto tan fuerte como lo hago yo ahora, me gustaría estar en frente tuyo para decirte esto y así fuera más romántico, pero las palabras pueden inspirar ese sentimiento también ¿o no, Anne? tus historias me lo han enseñado con claridad. Y me han enseñado un poco del leguaje tan ostentoso de Anne Shirley Cuthbert así que tan sólo lo diré pero como lo harías tú, con las palabras más bonitas que encuentre e intentando que cada oración te haga sentir lo mismo que siento yo mientras lo escribo.

Ahora mismo estoy frente a una inmensa ventana, que da justo al jardín de está hermosa casa, el cual es maravilloso en todos su sentidos. O eso puedo imaginarme porque el invierno logró cubrir cada parte de color que podría tener pero no me importa si no puedo verlo ahora, algún dia lo veré mientras tanto aprendí a usar mi imaginación para crear el jardín perfecto y sólo en mi mente. En ese lugar hay de todo, árboles tan altos que ni siquiera puedes divisar la copa, flores tan coloridas que te hacen querer llorar de tan sólo mirar su hermosura. No es para nada otoño en ese lugar pero puedo ver un hermoso color rojizo en el aire y tan solo si levanto la vista puedo darme cuenta de que no se trata de ninguna hoja, cuando levantó la vista te veo a ti y tu me estas viendo a mi, con esa hermosa sonrisa, esos ojos brillantes y esas incomprendidas pecas que tanto odias pero que me parecen tan preciosas a mi, puedo imaginarte así, observando cada detalle de la flor que tienes en frente mientras una tierna mariposa se posa en tu cabeza y otra en tus dedos, tu sólo ries hasta que decides volver a mirarme. En ese lugar puedo tomarte la mano sin miedo y puedo sentirme segura sabiendo que no me soltaras.
Soy tan dichosa de haberte conocido, porque has sido la unica que me hace ver la vida de otro color y aunque era ciega, ahora ya no lo soy más y me gusta ver la vida asi.
Finalmente la única manera más fiel para terminar esto es diciendote porque de repente causas tanto en mi, creo que me he extendido lo suficiente así que sólo lo diré... como sé que tu me lo dirias a mi.

A la niña con el cabello de fuego ojalá que nunca me faltes porque creo que me enamoré de ti...
Feliz año nuevo Anne!

Charlottetown, 31 de diciembre de 1896

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora