Fogata para dos

666 70 54
                                    

Capítulo 44

Después de dias de intentar que Anne vuelva a hablarme me rendí, realmente era algo que no quería hacer pero pude ver en su mirada cada vez que me acercaba que no queria volver a saber nada conmigo y eso me dolía demasiado. No quería perder a Anne ella es la mejor amiga que pude haber tenido y ahora que al parecer la perdí de verdad ya no quería pensar en tener otra nunca más, jamás volvería a tener una amiga del alma como lo fue ella.

El día en que hice mi último esfuerzo, Anne me miro a los ojos y me dijo que por favor ya no le hablara porque cada vez que lo hacia el sonido de mi voz le recordaba lo que habia perdido y que jamás podría sentir. Mi amor verdadero, entre lagrimas me lo dijo y yo con un inmenso nudo en la garganta no pude pronunciar ni una palabra, el pecho se me inflaba rápidamente y sólo pude ver como Anne se alejaba de mi vida.
Sentía pena y enojo por perderla dos veces, pero está vez era peor aún porque era ella quien ya no me quería cerca. Todos los dias me lamentaba por lo que hice mal, por lo que jamás podria sentir y por lo que perdí.
Extrañaba el club de cuentos, a Cole junto conmigo y Anne no por separado sino juntos. Cuando finalmente ya no pude hablar más con Anne supe lo importante que se había vuelto para mi, desde el momento en que no quiso saber nada sobre mi supe que la extrañaria, todo sobre ella... sus ojos, su sonrisa, su hermoso cabello de fuego y la facilidad que tenia para hacerme sonreir, sus palabras cultas, sus historias. Absolutamente todo.

Anne era la única persona con quien me sentía a gusto, con quien podía hablar de lo que fuera y que si de repente no teníamos nada más de que hablar el silencio fuera un momento de escuchar nuestras respiraciones e intentar adivinar en que estaba pensando la otra y no un momento de incomodidad porque con ella hasta cuando se me acababan las palabras sabía como arreglarlo y hacerme sentir bien. Anne es la persona que todos querrían en su vida, la que es capaz de completar tus frases, la que te enseña si te equivocas, aunque hagas algo mal intentara ayudarte como sea... quien sabe leer tu alma y vivir con eso. Que lastima que yo no supe hacerlo tambien.

[...]

Durante la cena de ese dia mi madre como siempre me preguntaba sobre los estudios y cada vez respondia de la misma forma: todo iba bien, pero hace unos dias que no era así porque estaba totalmente abstraida de la escuela y los deberes y sólo habia una razón

- ¿Como está Anne, Diana? -preguntó de repente tia Josephine- Hace tiempo que no la veo por aqui

Intentaba olvidar la razón pero siempre llegaba a mi aunque quisiera que no fuera así.

- Ella está bien... emm pero la escuela nos tiene ocupadas no podemos ni hablar casi

- ¡Eso es una señal de que todo marcha bien!-exclamo mi padre riendo- Mientras más ocupada estes es porque más vas a aprender

- No es algo muy acertado William-le dijo mi tía rápidamente- Cantidad no es sinónimo de calidad, quizas les den muchos deberes pero ¿realmente aprenden algo al tener que leer 10 libros para una sola clase? Yo creo que no y ese profesor que tienen no me parece que tenga muchas ganas de enseñar-agrego luego-

- El profesor Phillips está muy capacitado lo comprobamos cuando llegó a Avonlea y todo el pueblo estuvo de acuerdo en que fuera el encargado de formar las mentes de los jovenes-dijo mi madre-

- ¿Ese profesor a logrado formar tu mente Diana?-preguntó mi tia volteandose a mi-

Yo la mire nerviosa y no supe que decir, luego de un rato así mi tia se volvio a mi madre nuevamente

- Ya lo ves, esa es la respuesta... ese señor Phillips no logra captar su atención y así jamás podra enseñarles nada-luego de eso quedó en silencio la mesa, mi tia comió un par de bocados mas de su plato y comenzó a hablar otra vez- Y Eliza sabes que yo no nombre la capacidad del señor Phillips sino su poca imaginación y lo ignoraste totalmente...

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora