Dejame volar

507 46 55
                                    

Capítulo 67

Al siguiente día en la escuela la señorita Stacy le informó a todos las nuevas reglas que habia impuesto el Consejo para con el periódico escolar.

- En verdad me gustaria tener una solución para ustedes pero lamentablemente no la tengo -dijo la maestra Stacy apenada- Supongo que tendremos que seguir sus reglas por un tiempo y luego ver si podemos hacer algo al respecto...

Todos quedaron un poco enfadados por esas reglas a las que llamaron "inservibles"

- ¿Y sobre que podemos escribir? -preguntó Gilbert cruzado de brazos-

La señorita Stacy le entregó la hoja de temas que le había facilitado la señora Lynde el día anterior. La cuál Gilbert comenzó a leer en voz alta.

- El clima, Moda de sombreros, Cuentos de granja (pero sin mencionar como se reproducen los animales) -dijo frunciendo el ceño-

- Bien por despedirla - dijo de repente Moody enfadado-

- ¿Qué dijiste? -dijo Cole quien estaba sentado a su lado, mientras se ponía de pie-

- Si ella estuviera aquí habria dicho "usa tu imaginación" y habría logrado arruinarnos lo que queda del periódico -replicó molesto-

- Espera no olvides por qué emepezó todo esto -dijo Cole interrumpiendo- Fue porque un muchacho le falto el respeto a Diana...

- Anne no debió entrometerse para nada -dijo de repente Tillie

Moody extendió su brazo para demostrar que estaba de acuerdo con eso.

- Ella solo defendió a alguien de una crueldad -le respondió Cole- Esa persona pudiste ser tú -agregó severamente-

Para luego leer un fragmento del artículo de Anne "Las mujeres tienen un valor que no depende de los hombres"

- ¿Quién de aquí no está de acuerdo? -preguntó luego mientras miraba a sus compañeros, todos quedaron en silencio así que Cole continuó leyendo- "Todos tenemos derecho a la autonomía corporal y que nos traten con respeto y dignidad, y que al decir basta nos escuchen en vez de presionarnos, ridiculizarnos y decirnos que el hombre sabe más sobre nuestros derechos y deseos que nosotras"
¿Qué opinas Moody, crees que sabes más de lo que hay en la cabeza de Ruby más que ella misma?

- Yo... apenas si sé una cosa -dijo cediendo de sus ideas-

- Y yo sé mucho más que eso- respondió Ruby tiernamente-

- "Las mujeres no se completan con un hombre, las mujeres están completas desde que llegan a este mundo"- continuó leyendo- Saben que ella las defenderia, a pesar de lo que ustedes están diciendo ahora. Porque ella es así -concluyó agitando el periódico enérgicamente-

Y fueron interrumpidos al escuchar un par de maderas caer al suelo, cuando miraron hacía atrás era la mismisima Anne.

- Sé que ahora no soy su persona favorita -habló nerviosamente mientras intentaba levantar las tablas de madera-

- ¡No Anne! -dijo Cole mientras se acercaba a ella rápidamente-

Al mismo tiempo que el resto de la niñas que corrian a disculparse por lo que habían dicho sobre Anne anteriormente.

Gilbert solo miró con un gesto raro, como si no quisiera que Anne estuviera tan normal después de lo de ayer. En cambió la pelirroja decidió eliminar su figura de su plano e ignorarlo por completo.

Esa mañana había llegado decidida a solucionar el problema que ya tenía desde antes. El cuál habló con la señorita Stacy antes de comunicarselo a sus compañeros, para así ya no cometer más errores. La maestra decidió que era algo increíble y aprobó la iniciativa.

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora