Atrapada

788 76 146
                                    

Capítulo 23

Al final de todo, tenía razón. Pronto estaría atrapada y no en mis irrespetuosos deseos o en mis innegables sentimientos por alguien a quien no debería amar.

Esa misma noche John Blythe falleció, y Gilbert estuvo encerrado en su habitación hasta el día siguiente cuando alguien logró que saliera para el funeral de su padre.
Allí estaba casi todo Avonlea, al parecer John era muy amado en el pueblo, estaba a escasos centímetros de Gilbert, quien miraba el ataúd de su padre muy agotado, con ojeras hasta el piso y los ojos hinchados. Arrugaba su gorra en ocasiones, mientras oía hablar al padre.

Y yo no podía sentirme más mal por el, el simple hecho de que su padre esté muerto era motivo para que me sintiera mal, pero había otro, el que yo llamaba "el motivo incontable". Aunque quisiera abrazar a Gilbert y consolarlo por su pérdida, tenía más ganas de abrazar a Diana y hablar con ella, que estaba al otro lado del ataúd junto a su familia. Me miraba en ocasiones pero luego desviaba su mirada de vuelta al difunto. Aunque el que necesitaba mi apoyo era Gilbert, yo no podía dejar de pensar en Diana.

Y yo me sentía irrespetuosa y mala por querer estar más junto a ella que junto a Gilbert.
Pero aún así aunque fuera poco, quería hacerlo sentir bien. Ahora era huérfano y sé lo que se siente.
Estaba dispuesta a darle todo mi apoyo. Aunque me destruyera a mi misma intentándolo.

(...)

Luego de la ceremonia, todos estuvimos en la casa Blythe, muchos lloraban y los semblantes eran tristes.
Marilla estaba sentada en un rincón perdida en algún lugar de su mente recordando algo. Yo sabía que la muerte de John le había afectado de una manera distinta que a los demás, pero no dije nada.

Me había centrado en Marilla y cuando miré a la gente noté que Diana no estaba, cuando observé más detenidamente noté que Ruby tampoco.
Así que salí de la casa, caminé un poco por el terreno. El cual conocía muy bien gracias a Gilbert, llegué hasta el granero y oí un llanto suave pero muy angustiante. Me asomé muy cuidadosamente para ver quién era. Vi a Ruby sentada en una especie de tronco, mientras Diana le sostenía las manos.

No quería escuchar su conversación, pero se me hizo inevitable.

- Tranquilizate Ruby, todo estará bien. Gilbert estará bien - decía Diana intentando consolarla -

- Lo sé pero es muy triste - dijo Ruby sin dejar de llorar -

Diana la miraba y yo podía intuir que no tenía idea de cómo consolar a Ruby.

- Es un chico inteligente, sabrá que hacer

Yo estaba hipnotizada mirando a Diana, y deseaba tanto estar en el lugar de Ruby para oírla decirme ese tipo de cosas y que estuviera tomando mis manos de esa manera.
Como extrañaba eso.

Estaba tan perdida en esos pensamientos que Ruby se dio cuenta de mi presencia.

- ¡¿Que haces aquí?! - dijo sollozando -

Me asusté y salí de mi escondite rápidamente

- ¡Anne! - dijo Diana sonriendo -

Y Ruby la miro extrañada
- Diana... no te dejan hablar con Anne

- Si lo sé

- ¿Por qué lo haces? tu padres te van a castigar

- Mis padres no están aquí- dijo y seguidamente se acercó a mi para abrazarme -

Yo no decía nada, porque Ruby estaba ahí.

- Por favor no digas nada - le dijo Diana a Ruby -

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora