No puedo fingir no amarte (aunque eso quiera)

685 74 50
                                    

Capítulo 38

Después de leer la historia que había escrito Anne para mi sonreí de una forma exagerada, estaba tan contenta de tenerla a mi lado. Pero algo se me quedo grabado de esa historia, que por cierto no creía que fuera mucho una historia sino una especie de declaración bien escrita. Tal vez imaginándose lo que realmente me habría dicho. Sentí mi corazón latir fuerte, su escrito era simplemente hermoso, las palabras que eligió me tocaron en lo más profundo de mi corazón. El "te esperaré lo que sea necesario" quedo en mi mente plasmado, ¿en serio Anne sería capaz de esperar por mi amor lo que fuera necesario? temblaba de solo pensar en eso.

Me asustaba el hecho de que ella pierda toda su vida por mi, de que pierda pretendientes y nunca llegue a casarse. Por sus raros sentimientos hacia una chica.
Guarde el papel de nuevo en el sobre y lo puse en el lugar más seguro de mi habitación, mientras pensaba en Anne y lo increíble que eran sus palabras sobre mi. Podía hacerme sonreír en segundos, podía hacerme sentir bien cuando estaba mal.
Me hizo olvidar por un momento lo que pasó ayer, todavía me dolía pero debía olvidarlo, porque nadie lo haría por mi.

*Pov Anne*

Llegue a Green Gables después de acompañar a Gilbert hasta su casa y durante el camino comencé a pesar en lo que dijo Fred sobre Diana, que ella era mentirosa. Me enfermaba recordarlo pero no podía evitarlo ¿y si decía la verdad? pensé en eso por unos minutos y luego me sentí mal por dudar. Diana no mentiría sobre algo así, no tiene sentido, ella no quería que nadie lo supiera.

Estaba preocupada aún por su estado, pero luego pensé en el estado de Gilbert y ambos me preocuparon.

Me sentía mal aún por el hecho de mentirle a Gilbert, pero lo que pasó antes me aliviaba ciertamente si yo llegaba a amar a Gilbert no tendría que romperle el corazón, pero aún así todavía estaban mis pensamientos en Diana y aunque no quisiera lo que sentía por ella era más grande que cualquier cosa. Y si algun día llegara a enamorarme de Gilbert no sentiria ni la mitad de todo lo que siento por Diana. Eso me ponía triste porque tenía a un chico agradable y gentil, quien estaba enamoradismo de mi y mientras el me pensaba, yo pensaba en Diana. Aunque no quisiera hacerlo.

(...)

A la hora de la cena, intenté parecer lo más normal posible, porque no quería que preguntaran algo y no saber que responder. Aunque me dolía lo de Diana aún, no podía hacer nada contra ese Fred Wright aunque quisiera, no si no tenía ayuda de alguien con más poder que yo. Todavía le había prometido a Diana que no le diría a nadie, no podía romper la promesa, y dolia mucho no poder ayudarla.

- Si alguien te obliga a hacer algo que no quieres ¿que debes hacer? - dije de repente -

Marilla y Matthew se me quedaron viendo confundidos

- ¿Alguien te obligo a hacer algo que no querías? - dijo Matthew-

- No, pero a alguien que conozco si

- Bueno primero que nada - comenzó a hablar Marilla- ¿Que es lo que le obligaron a hacer a esa persona Anne?

- No puedo decirlo, pero es malo

- Si es malo debes decirlo- dijo Marilla parando de comer-

- Pero no puedo, porque fue una promesa,

- Si es una promesa entonces no es lo suficientemente malo como para decirlo. Si fuera desesperado no temerias romper la promesa

- Es cierto - dijo Matthew-

Yo me quedé callada, sabía que si alguien te obligaba a hacer algo que no quieres era malo. Pero no sabía que hacer sobre este tema, pensé que quizás olvidar a Fred y asegurarme de cuidar a Diana estaría bien. Pero no sabia hasta cuándo.

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora