Jueves infernal

684 82 60
                                    

Capítulo 14

Pobre monstruo, nadie quiere ser su amigo - pensé mientras me sumergía cada vez más en el libro que Diana me había enviado - Todos lo rechazan, por el tan superficial hecho de su aspecto.
Si el monstruo se presentara en Green Gables, lo dejaría entrar con mucho gusto. Lo invitaría a tomar el té y le preguntaría sobre lo que había aprendido de los libros que leyó. No me importaría en absoluto su aspecto físico. Solo me importaría su personalidad y las cosas buenas que tenga para ofrecer.
A veces tiemblo de solo pensar lo que puede llegar a hacerle esta sociedad a las personas que no son iguales al resto, me da miedo y a la vez una incesante impotencia.

Quité la vista del libro y lo cerré, ya estaba a punto de terminarlo. Me había pasado casi toda la tarde de ayer leyéndolo. Estaba extasiada con su historia.
En la escuela hoy lo continué leyendo en el receso y el almuerzo.
Gilbert se acercó a mi en el almuerzo y me preguntó si tenía la carta para Diana, ya que hoy iba a llevarle la tarea. Lo miré sorprendida y me di cuenta que había olvidado escribirla, me sentí sumamente mal. Diana me escribió con un total desespero, pidiéndome ayuda. Pidiéndome que la rescate.
Planeaba hacerlo, pero no sabía cómo, no quería escribirle la carta después de clases, además de que Gilbert estaría a mi lado esperando que la termine para llevársela a Diana. No puedo con esa presión y no puedo expresar al máximo mis sentimientos si alguien me está mirando. Yo pensaba que si, pero finalmente lo comprobé cuando al terminar la escuela salí con Gilbert afuera e intente escribir la carta. No pude, Gilbert me miraba y no paraba de hacerlo. Y eso desencadenó una situación horripilante.

*flashback*

- ¡Deja de mirarme! - dije nerviosa -

- Lo siento Anne, es que me desespero - dijo Gilbert -

- ¿Por qué? me dijiste que tenías tiempo, que no necesitaba irte de inmediato a tu casa

- Oh si si desde luego, pero no lo digo por eso. Hablo de que me intriga saber que le escribiras a Diana - dijo sonriente-

Me quedé muda a la respuesta de Gilbert, realmente atónita y no sabía que decir. De repente mi corazón comenzó a latir considerablemente rápido.

- ¿A caso lees las cartas que escribo para Diana? - pregunté nerviosa y con un gesto de terror en la cara -

- ¿Que? - Dijo Gilbert sorprendido- ¡No no, para nada Anne! no soy de esa clase de personas, valoro la privacidad - agregó hablando muy rápido -

- Entonces ¿por qué estás desesperado por saber lo que le voy a escribir?

- Dije eso para ver si tu me contabas, pero no significa que lea sus cartas. Te lo puedo jurar - dijo nervioso -

Me sentí aliviada, pero igualmente ese sentimiento no duró mucho. Cuando Gilbert hizo un nuevo comentario.

- ... lo que no quita que haya tenido unas basta intriga por leerlas... pero jamás lo haría- dijo riendo pensando que me causaría gracia -

- ¡Increible! - dije sarcásticamente y luego comencé a juntar mis cosas -

- Espera Anne... - decía Gilbert mientras intentaba frenarme - ¿A dónde vas?

- Me voy - contesté secamente -

- Pero ¿por qué? disculpa si te molesto lo que dije, era solo en forma de broma. Nunca pero nunca me atrevería a leer tus cartas, respeto tu privacidad - decía desesperado mientras corría a mi lado intentando explicar -

- ¿Como estoy segura de eso Gilbert Blythe? - respondí mientras paraba de caminar -

El hizo un gesto de sorpresa al escuchar eso.

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora