La amistad suele aliviar

568 70 97
                                    

Capítulo 30

Me levanté distinta esa mañana, pensando en todo lo que había pasado el día de ayer con Gilbert y tratando de tomar todo el valor para poder decirle la verdad el dia de hoy.

Baje a ayudar a Marilla con el desayuno y yo estaba particularmente rara y ella lo notó

- ¿Anne que te sucede? - preguntó cuando casi tiró unos platos -

- No es nada Marilla - dije rápidamente y me fui a sentar -

Ella me miró extrañada pero ya no hizo preguntas y al instante entro Matthew así que ya todos estábamos listos para desayunar.

- ¡Se ve delicioso! - dijo Matthew mientras se acomodaba en su lugar -

- Anne me ayudó- respondio Marilla -

Yo no dije nada, estaba perdida en mis propios pensamientos.
Ambos me miraron pero no quisieron preguntar.

- De acuerdo. Buen provecho - dijo Marilla -

El desayuno transcurría bien, hasta que Marilla me preguntó por Gilbert. Yo traté parecer lo más normal posible.

- Está bien - dije rápidamente-

Matthew me miró en forma confidencial, ya que el sabía lo de Gilbert, yo misma se lo había confesado el día que Marilla se fue a Charlottetown.

- Bueno y si mejor hablamos de otro tema - dijo Matthew-

Marilla pareció extrañada pero al final nunca insistía dos veces con el mismo tema.

Preguntó por la escuela y yo me relaje, pero aún así todavía temía lo que pasaría hoy.
No sabía si Gilbert iría y en verdad esperaba que no porque quería decirle esto en privado. También temía lo que pasaría con las niñas, estaba con el estómago revuelto por ese tema.

Finalmente terminé mi desayuno y decidí irme a la escuela.

Durante el camino fui un poco lento tenía la sensación de no querer llegar a destino, y era obvio por todo lo que tendría que aclarar. Tenia mucho miedo y no sabia que era lo que iban a decirme.

A Diana no la veía desde ayer, no sabía si ella estaba enojada conmigo pero yo suponía que si. Cuando le conté lo de Gilbert recuerdo que ella se puso rara y notaba su enojo.
Quizás ahora estaría peor, por el hecho de que mis acciones hirieron a Ruby y yo sé que Diana la estima mucho.

Tal vez al final arruine toda mi amistad y las posibles también.

---------------

Llegue a la escuela y afuera había un par de niños jugando. Me acerqué hasta la puerta lentamente y con muchos nervios la abri, dejé mi abrigo y mi sombrero en los percheros que había en la entrada.

Cuando me acerqué a mi banco pude ver a Diana charlando con las niñas. La miré y le sonrei, pero ella bajó la mirada enseguida y las niñas me miraron mal.

Y ahí supe que nada estaba bien con Diana, me sentí sumamente triste y angustiada, ahora como explicaría todo esto.

Antes de que la clase empezara nadie se acercó a mi, me sentí sola durante todo ese rato.
Pero también estaba aliviada de que Gilbert no haya ido a la escuela, porque todo sería mucho más complicado de lo que ya era.

Cuando comenzó la clase, Diana tuvo que sentarse junto a mi porque sino ¿en dónde lo haría? pero eso no era señal de que todo estaba bien. Ella estaba fría y distante. Estuvo así durante los primeros treinta minutos de la clase.

Yo quería hablarle pero no sabía como, tomé una respiración profunda.

- Diana - dije casi susurrando-

I Swear [Dianne: Anne x Diana] [From anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora