18

1K 135 40
                                    

 Los matrimonios de antes eran hechos por todo, menos por amor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los matrimonios de antes eran hechos por todo, menos por amor. Había casos dónde aprendían a amarse con el tiempo, como Francia y UK, pero había otros casos dónde la única razón por la que se llamaban matrimonio, era por el título.

España e Italia habían optado por la armonía más que por el amor. No eran capaces de amarse y lo sabían, por ello cada uno tenía una vida sexual separada. Podían hacer lo que quieran siempre y cuando su reputación no se vea afectada.
Por eso, con la llegada de México, la torre de papel se comenzó a derrumbar.

El círculo social que frecuentaban se comenzó a enterarse de el origen de la niña y pusieron en duda a sus demas hijos.

Ninguno le había dado atención a eso, pero cuando Argentina tuvo la edad para comprender, tuvo una discusión con sus padres. Su hermana había sido aislada por los demás niños durante todo su estadía en el jardín. Y él sentía que la culpa era de ellos.

Tal vez, ese no había sido el detonante para su ida de casa, pero si lo había impulsado.

Hasta el día, Argentina no era capaz de volver a hablar cómodamente con ellos. Tal vez intercambiaban unas felicitaciones en Navidad, pero no superaba eso.

¿Pero por qué?

Todos tenemos defectos y ellos no eran la excepción, pero habían hecho su esfuerzo para que sus hijos crecieran en un lugar decente ¿Por qué Argentina se enfadó tanto hasta el punto?

La verdad se remonta a años atrás, cuando Argentina era un adolescente a punto de graduarse.
Fue en esa edad dónde constantemente tenía choques con sus padre debido a la diferencias de ideas.

Argentina se había enamorado perdidamente de alguien que casi igualaba la edad de su padre y a él no le hizo ni pizca de gracias enterarse de eso.

La discusión empezó con regaños y terminó con Argentina fuera de su casa.

Su padre le había dicho la decepción que era, pero no de la mejor forma. Dejándolo a su suerte en la calle.

Hasta el día, Argentina admitía que lo que hizo estába mal, pero el hecho de que su padre lo corriera como si fuera basura, aún le dolía.

¿Tan grave había sido su pecado, que al cruzarse por la calle él miraría a otro lado? ¿Tan grave fue, que no pudo mostrarles su título con orgullo como había soñado desde pequeño? ¿Tan grave fue, que cuándo recibió la noticia no pudo ir a contarles que serían abuelos?

No, no lo fué. España era demasiado orgulloso y sabía que había herido a su hijo, pero la vergüenza le hizo mantener la misma postura hasta el final.

Y Argentina ya estaba rompiendo toda conexión con él.
Sorprendentemente, Italia se esforzo para acercarse ¿Que le importaba lo que digan en esa situación? Incluso si con México se quejaba de los que hablaban, aún así la cuidó cómo su propia hija ¿Cómo podía permitir que su pequeño se alejara?

Lo visito constantemente e incluso estuvo con él cuando tuvo la lamentable perdida de su bebé. Sin embargo, todo a escondidas de España.

Ahora que ya se entiende algo la situación, procedamos a hablar de la actualidad.

En el paso del tiempo, España e Italia dejaron sus andadas y, para sorpresa, se enamoraron el uno del otro. Aún mantienen la misma gran casa que tuvieron desde que se casaron, solo que los pasillos, que antes estaban llenos de alegría infantil, ahora estaban tan fríos y vacíos.

De sus hijos, solo los más grandes venían, tal así como Colombia o Paraguay, y también México de vez en cuando.

A veces, España, se sentaba en el banco de el patio y recordaba como los pequeños corrían tras el balón, y Argentina presumía abiertamente que era el mejor y cuando sus hermanos lo perseguían por presumido, el corría hacia él para que lo defienda.


Pensaba con un dolor en el pecho, daría lo que fuera por volver al pasado y enmendar sus errores.

Pero no era tarde, tal vez no podía volver al pasado, pero si podía enmendar todo. Después de todo el final solo es cuando uno deja de respirar.









_____________

¡Hola buenas! Quería pedirles un favor que les agradecería desde alma. Necesito que vayan al capitulos que más les haya gustado y que en una párrafo escriban "Especial" para marcar su parte favorita.

Se los agradecería mucho, ya que al menos debe haber un "especial" por capitulo.

Gracias, chau, cuidense y no se olviden de tomar awa 💘.

Collegato [ CanArg ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora