No entiendo cómo es que la gente paga por un boleto en el cine para ver a un loco con máscara matar a medio pueblo, ¿Qué les parece entretenido? No le veo la gracia de ver a personas corriendo por su vida, suplicando a un "hombre" —si es que se le puede llamar así— piedad y yo lo sé, la audiencia lo sabe, esas serán las últimas palabras de la "víctima", las últimas lágrimas, y lo peor de todo es que al último ser que verá, es a su asesino.
Ese sentimiento de impotencia al saber que no puedes hacer nada, de sumergirte en la oscuridad que denotan los ojos del asesino y saber que es él, ese ser que te quitará la vida en un segundo como si fuera un simple pestañeo.
¿Qué tiene de divertido?
—No.
Me niego después de ver el "avance" que Ottis me presentó en su Tablet.
Él suelta un suspiro y asiente dibujando una línea en sus labios que hace aparecer sus hoyuelos en cada mejilla.
—Entiendo, es una película popular, seguramente alguien más ya la escogió.
—Lo siento, te dije que las películas de terror no me gustan.
—Si, si, pero tenemos que elegir una de todas maneras. No tienes que verla como tal, piensa que es un trabajo para la universidad, vamos a analizar, no a tener una noche de terror con palomitas y pizza.
—¿Estás seguro?
Levanto una ceja observando la pizza de pepperoni sobre la mesa en medio de la sala.
—Tengo hambre —responde ladeando la cabeza—. Y creí haberte visto muy feliz cuando el repartidor llegó con ella.
—Nunca le digo que no a un buen trozo de pizza.
Me miró por un breve segundo y sonrió antes de volver la vista al aparato entre sus manos.
No tenía caso que él se pasara toda la tarde buscando una película que despertará mi atención. No me gusta el género de terror, y la verdad, no sé qué es lo que mi cabeza imaginé después de ver tal cosa.
Ottis busca trailers en YouTube sobre películas que marcaron historia en el género, un par de veces me mira emocionado soltando la trama de alguna mientras me muestra un video. No me gustan las películas viejas, hablo de antes de los 2000, la calidad al igual que los efectos y actuaciones son deplorables, pero a Ottis parece gustarle. Bueno, quiere ser cineasta, debe saber y disfrutar todo esto.
—Te propongo algo —dice tras otra negativa de mi parte—. En cuanto acabemos esto, podemos ver una película que te guste a ti.
—No, está bien. No quiero llegar tarde a los dormitorios.
—Puedes quedarte —suelta como si nada sin dejar de ver la pantalla de la Tablet.
Me quedo callada.
ESTÁS LEYENDO
MI VIDA AL REVÉS ✔ [Spin-off de ¿EEAR?]
Novela JuvenilPensé que era indestructible. Quería sentirme independiente, por primera vez, quería mi propia historia. Pero no así... Él llegó para poner... mi vida al revés. La Maya que salió de casa de sus padres, aquella que quería "vivir la experiencia unive...