7

4.1K 526 614
                                    

La tarde era bastante helada, Remus llevaba una bufanda roja en el cuello, su nariz estaba más roja de lo que naturalmente estaba, esperaba a sus dos amigas en la entrada del colegio, junto a él estaba Vela con una mirada bastante preocupada, había pasado media hora y ni sus tíos ni su papá habían pasado por ella.

-- ¿Tienes frío? -- Preguntó mientras se agachaba a la altura de la pequeña, ella solo asintió, Remus se sacó la bufanda y envolvió el cuello de Vela. -- ¿Estás esperando a alguien?

-- Creo que a papá se le hizo tarde. -- Suspiró mientras metía sus manos en los bolsillos -- O quizás no podía venir y se le olvidó decirle a uno de mis tíos.

-- ¿Quieres que lo llame? -- Black asintió

Sirius
< llamar >

-- ¿Hola Sirius?

-- ¿Remus, qué pasa? -- La voz del otro sonaba apagada y entrecortada.

-- Vela lleva treinta minutos esperándote. -- Escuchó un leve "mierda" desde el otro lado de la línea.

-- Perdón, estaba en el cementerio arreglando la tumba de Alhena y se me fue el tiempo. Iré de inmediato.

-- Sirius, si quieres puedo llevar a Vela a una cafetería cercana a tomar un poco de chocolate caliente mientras llegas, así no te espera sola.

-- ¿De verdad?

-- Sí, iré con mis amigas, te mando la dirección por Whatsapp, no te apures, las calles no deben estar muy bien por el frío. -- Black suspiró

-- Muchas gracias Remus, termino una última cosa y voy por Vela.

-- Nos vemos. -- Y cortó la llamada.

Remus miró a la niña que lo veía con ojos de entusiasmo, en eso llegaron Dorcas y Lily que miraron a Vela con cara de confusión.

-- Espero no les moleste tener a uno más en la mesa. -- Lupin sonrió de manera nerviosa mientras tomaba la mano de Vela.

-- No claro que no. -- Se adelantó Evans mientras sonreía. -- ¿Cómo te llamas pequeña?

-- Vela, Vela Black. -- Se presentó sonriente a ambas mujeres.

-- Dorcas y Lily -- La morena se señaló y luego a su amiga. -- ¿Nos vamos? - Todos asintieron y comenzaron a caminar.

Remus iba adelante con Vela de la mano, la niña hablaba alegremente con el más alto, Lily y Dorcas miraban desde unos pasos más atrás la escena con algo de confusión y sorpresa, Lupin jamás había demostrado favoritismo con sus alumnos pero se notaba a lenguas que aquella pelinegra era sin duda su favorita del curso. Llegaron a la cafetería, Remus se sentó junto a Vela y frente a ellos las otras dos.

-- Y dinos Vela, ¿Qué te gusta? -- Preguntó Lily mientras tomaba su té con leche y veía a la pequeña comer sus panqueques.

-- Leer, me gusta mucho. -- Sonrió -- También pasear con mi papá y que me saque fotos por el camino, tenemos un álbum.

-- ¿Tu papá es fotógrafo?

-- Nop, él es policía, pero trabaja casi siempre dentro de la comisaria, mandando y esas cosas. -- La niña rió mientras se llevaba el chocolate caliente (previamente entiviado por Remus) a la boca.

𝗛𝗢𝗠𝗘 ; wolfstar ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora