08: I'll keep your secrets with me

2.4K 201 5
                                    

Avneet:

Debía admitir que era agradable salir de mi casa y romper un poco la rutina, aunque fuera por la noche. El único ruido que estuvo presente en el vehículo fue la música de la radio y los sonidos del exterior. No tenía tema de conversación con Morgan, apenas intercambiamos palabras la última vez que nos vimos y no quería arruinar la noche. Por suerte, fue él quien se animó a hablar una vez que llegamos al restaurante.

La cita con Derek fue encantadora, con más de lo que pude pedir alguna vez. Me divertí mucho con sus ocurrencias y logré conocerlo sin tener las opiniones de Penelope como con cada uno de sus compañeros de trabajo. Y con el montón de preguntas que hice no di tiempo para que él conociera mi pasado.

A pesar de que parecía la cita perfecta seguí con la ligera sensación de que algo faltaba y, por desgracia, no tuve idea de que era. Cuando Derek me llevó a casa quiso finalizar la noche con un beso, pero, por estar pensando en aquel sentimiento de vacío, se lo negué de manera bastante discreta.

A la mañana siguiente, revisé mi teléfono al despertar como era mi costumbre y noté que tenía un mensaje de mi mejor amiga.

"Te invito a mi departamento al salir del trabajo para platicar de tu cita con Morgan. Y no quiero que omitas ningún detalle ;)"

Y otro que había mandado hacia dos minutos.

"Oye, cómo es eso que no hubo beso?! Debemos hablar."

A veces se me olvidaba lo buena que era Penelope para saber todo lo que quería, pero me molesté un poco al saber que él le contó ese detalle en especial. Debía prepararme mentalmente para una larga conversación sobre eso.

*

Cuando llegué a la casa de mi amiga, JJ y Penelope estaban hablando de trabajo y de cómo JJ tendría que ir a otro estado porque resolverían un caso muy importante. Ella quería pasar un par de horas con nosotras para platicar y pensar en otra cosa. Durante esa conversación me entretuve mirando la televisión mientras comía palomitas, si escuchaba más del caso era probable que no durmiera en toda la noche y tenía suficiente con dormir hasta tarde.

—Basta, hay que tomar un pequeño descanso de ese tema —JJ dio un suspiro—. Hablemos de otra cosa.

—Tienes razón. Avneet, cuéntanos ¿cómo te fue con Derek?

—Sí, él estuvo emocionado el día anterior porque saldría con una chica muy linda y, desde la última vez que nos vimos, supuse que eras tú.

—Lo hubieras visto ayer, casi se desmaya cuando vio a Avneet.

—No exageres —dije por lo bajo.

—Es verdad. No te quitaba la mirada de encima.

—Bueno, ¿y qué pasó?

—Fue una cita muy bonita, me divertí mucho...

—¿Por qué siento que hay un pero? —susurro JJ.

—Supongo que te arrepientes de no besarlo.

—No. Él quería que nos besáramos, pero yo no estaba lista.

No estaba segura de si hacía bien en contarles sobre aquel momento. Muchas preguntas invadían mi cabeza desde la noche anterior y aun no era capaz de aclarar mi mente.

—¿Es eso o que no sientes algo por él?

—Pienso que es muy temprano para saberlo.

—Con el amor nunca se sabe —dijo JJ—. Y, si Derek en verdad quiere intentarlo contigo, podrá esperar.

—Por favor, no le digan lo que les acabo de contar —pedí mirando en especial a Penelope.

—Tienes mi palabra.

—No sé por quién me tomas, obvio no diré nada —dijo ofendida mi amiga.

—Gracias.

Les sonreí. Esperaba que ambas cumplieran con su promesa y ese tema se quedara en aquel lugar.

. . .

Spencer:

¿Por qué era tan difícil olvidarse de un gesto que realizaban muchas personas innumerables veces en el día?

Y lo peor era que Avneet y Derek comenzaban a salir. No tenía oportunidad.

Cada vez que leía lo escrito en el post-it pensaba en ella y en lo mucho que esperaba que llegara el momento de vernos de nuevo. Por tener esos pensamientos no pude dormir, y cuando casi me quedaba dormido debía irme al trabajo.

Estaba esperando a que llegaran los demás para por fin partir, tenía un libro en mis manos, aunque me encontraba más atento a la conversación de Derek y Penelope sobre Avneet.

—No te diré de qué hablamos —decía la rubia—. Solo tenle paciencia.

—Tampoco esperaba que me contarás de ella, pero mi duda era de si había hecho algo mal esa noche.

—Como te dije, paciencia.

Decidí volver a mi lectura e ignorar lo que susurraban, tenía que concentrarme en algo más que en la posible relación de mi amigo.

. . .

Avneet:

El tiempo se fue muy rápido después de la visita a la casa de Penelope. Estaba bastante cerca de la biblioteca, mi paso era lento al igual que la canción que sonaba en mis audífonos. Me había preguntado muchas veces en el día en si ir o no, pero quise distraerme y hablar con alguien.

Entré al lugar y saludé a la señora encarda como de costumbre, luego caminé hacia la mesa que se convirtió en el centro de nuestras reuniones. Tomé asiento y esperé a que Spencer llegara.

Comencé la lectura de un libro que se encontraba en la mesa, hablaba de una adolescente enamorada de su mejor amigo y como las cosas se complicaban por esto, era una historia interesante y lograba concentrarme más por la música que estaba escuchando.

—¿Tienes mucho tiempo esperándome?

Apenas y logré escucharlo, me quité los audífonos y negué mientras cerraba el libro. Spencer tomó asiento frente mío y comenzó a buscar algo en su mochila.

—Perdón si llegué tarde —dijo—, tuve que hacer unas cosas del trabajo antes de salir.

—Está bien —le sonreí—. No hay problema.

—Gracias. Entonces, dime, ¿qué te parecieron las palabras de Fitzgerald?

Di un gran suspiro y empecé con los pensamientos que tenía sobre el libro de esa semana. Pasamos la siguiente hora hablando sin darnos un pequeño descanso, fue increíble olvidar todos mis problemas, e incluso mi vida, por un momento.

En una de esas ocasiones, levanté la mirada y vi los ojos de Spencer iluminándose cuando hablaba de un punto importante de la lectura. Fue lo más lindo que había visto en los últimos meses. Me parecieron interesantes, por lo que duré un par de minutos viéndolos, y con la terrible tentación de decir algo sobre ellos a Spencer. Sin embargo, eso no sucedería, no quería incomodarlo con mis estúpidas frases como la vez pasada. Por lo que preferí guardarlo como si se tratase de un gran tesoro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holaa :D
Espero les haya gustado el capítulo ❤ habrá actualización la siguiente semana.

Playing God // Spencer Reid ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora