Capítulo 20, Honor

66 19 0
                                    

Cuando el señor Kim volteó hacia las escaleras, encontró a Taehyung mirándolo fijamente desde el primer escalón. 

Jungkook y Hoseok habían logrado esconderse en los escalones ocultos a la vista del primer piso. Hoseok sujetaba nerviosos la maleta de Taehyung contra su pecho, Jungkook estaba tan asustado que sus sentidos pudieron escuchar las manecillas en movimiento de los relojes que escondía en sus ropas.

-Hola… -dijo Taehuyng sin bajar del escalón. 

-¿Cómo entraste? -inquirió el señor Kim colocando su bebida en la encimera- ¿Qué haces aquí? 

Observó a su hijo desde lejos, tenía algo distinto en la mirada, un brillo que jamás había logrado ver antes; sin embargo, el señor Kim hizo una mueca de desagrado al ver las ropas del chico. 

El Kim Taehyung que por muchos años habitó su casa, ahora parecía un chico pobre de ciudad; sus ropas eran corrientes y sus zapatos también. 

-Tú no puedes estar aquí -le dijo al castaño luego de no recibir respuesta-. ¿A qué viniste? 

-Vine por el collar de la abuela. 

-Nada de lo que hay en esta casa es tuyo. 

-Ese collar me lo regaló la abuela antes de que la internaran en el hospital, claro que es mío. 

Taehyung dio un paso hacia la cocina cuando su padre pretendió caminar hacia las escaleras. Si se acercaba un poco más,  seguramente vería los zapatos de sus amigos entre los escalones de cedro. 

-Mírate, de cerca es peor de lo que imaginaba -soltó con desdén el señor Kim luego de tomar otro trago de licor-. Estás pálido y seguramente apestas. ¿En dónde vives? 

-¿Quieres saber porque te preocupo o porque quieres burlarte de mí? 

Hoseok y Jungkook intercambiaron una mirada al escuchar tan incómoda interacción entre Taehyung y su padre. 

-Vivo con unos amigos… -confesó.

-¿Tienes amigos? -rió sarcástico el señor Kim.

-Sí, son muy buenos y me quieren mucho. 

Taehyung no estaba seguro de que los chicos lo querían, pero le gustaba creer que así era. 

-Claro, te quieren mucho… -espetó su padre con diversión- ¿Qué haces para vivir? 

-Trabajo en un restaurante los fines de semana. 

La risa del señor Kim resonó en la casa vacía. Estaba molesto, y no por el hecho de que posiblemente Taehyung estuviera viviendo una vida de carencias en el presente; lo que le irritaba era pensar que si alguien de su entorno lo veía, la familia Kim sería el hazme reír de la ciudad entera. 

-¿Estás bromeando? -de un solo trago terminó con su bebida. 

-No, en realidad soy un gran mesero. Los clientes siempre elogian mi atención. 

"Mesero, el heredero de los Kim es un mesero" pensó su padre con la sangre comenzando a hervirle "¡Qué vergüenza!"

-Tus ropas me están sacando de quicio -masculló apretándose el tabique de la nariz-, ve a ponerte algo decente y baja para que hablemos. 

-¿Qué tiene mi ropa? -preguntó el castaño echándose una mirada, fingiendo que no entendía de lo que hablaba su padre. 

Hace unos minutos, mientras guardaba ropa en la maleta, deseó por un instante volver a tener todas esas telas finas sobre su cuerpo. 

Abscon  (BTS FanFic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora